Redes Sociales

La meta es llegar a 7 mil prendas para proteger del frío +DIF Estatal y el IAAP Invitan a toda la población a solidarizarse

 

La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno y el director del Instituto para la Atención Adultos Mayores, (IAAP), Oscar Gaytán Martínez, dieron inicio a 12ª edición de la campaña Abriga a Personas Adultas Mayores, cuya meta es recabar 7 mil abrigos para proteger del frío a este sector de la población.

La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno comentó que esta campaña da cumplimiento a los compromisos del gobernador José Ignacio Peralta, de brindar atención a las necesidades de los grupos más vulnerables.

Agregó que además, brinda la oportunidad a todos los sectores, de fortalecer la cultura de la solidaridad intergeneracional entre niños y jóvenes, colaborando en la protección hacia los Adultos Mayores.

Por su parte, Oscar Gaytán, titular del IAAP mencionó que en el Estado existen 7 mil personas Adultas Mayores en situación vulnerable o con algún grado de pobreza, por lo que el objetivo de la campaña es unir esfuerzos con todos los sectores sociales, para poder otorgarles una prenda que los proteja del frío, lo que permitirá disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias en las personas que no cuentan con prendas adecuadas para la temporada invernal.

Comentó que se dio inicio con la primera donación que fue realizada por el personal del IAAP, invitando con ello a toda la población, a sumarse donando suéteres, chamarras, cobertores, sudaderas, bufandas, gorros, guantes, etc., nuevos o en buen estado; agregó que harán un corte del 21 de diciembre para iniciar con la primera entrega, pero que la campaña estará abierta hasta el mes de enero.

Para finalizar, informó que las prensas se pueden entregar en las instalaciones del DIF Estatal o el IAAP, ubicadas en el Complejo de Atención Integral para Grupos Vulnerables, en Calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra, en Colima; Así como a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) en el Complejo Administrativo; en Tecomán, en las oficinas del IAPP ubicadas en Centro de Salud, en la colonia Palma de la India; o en Manzanillo, en sus oficinas ubicadas en el Campus de CONALEP.

Sociedad

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur

Publicado

el

*Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019

El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic.

El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales.

Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense.

German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco.

Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Continuar Leyendo

Sociedad

Registran los 2 primeros casos de cambio de identidad de género en Colima

Publicado

el

A raíz de la reforma al código civil del estado de Colima aprobada el 13 de mayo de este año en materia de registro civil para que las personas transgénero puedan cambiar su identidad de género en las actas de nacimiento, ya se registraron los 2 primeros casos de personas que realizan este trámite en el registro civil del Estado de Colima.

Esta modificación a la ley fue propuesta por el grupo parlamentario de Morena, a través de su coordinador Vladimir Parra Barragán y contó con una aprobación unánime de la LIX legislatura.

Los requisitos para poder tramitar el cambio de identidad de género en las actas de nacimiento son: solicitud debidamente requisitada, copia certificada del acta de nacimiento primigenia para efecto de que se haga la reserva correspondiente, Original y copia fotostática de su identificación oficial y Comprobante de domicilio. Todos los documentos deberán presentarse en el Registro Civil del Estado.

Parra Barragán celebró la noticia de los primeros dos registros de cambio de identidad de género en el estado, siendo un hecho histórico y una demanda de la comunidad LGBTI en Colima, que gracias a activistas, defensores de derechos humanos y del compromiso de las y los diputados de la actual legislatura, pudo hacerse realidad.

Algunas quejas de personas de la comunidad LGBTI

Aunque este trámite ya puede realizarse desde el pasado 18 de mayo, algunas personas que han acudido al registro civil manifestaron que se les está haciendo un cobro de más de mil 700 pesos, acto que no está estipulado en la ley, por lo que el diputado Vladimir Parra sostuvo que atenderá el caso para aclararlo y garantizar que las personas puedan ejercer este derecho sin dificultades.

Continuar Leyendo

Trending