Redes Sociales

Colima

Gobierno de Colima a la vanguardia en la Profesionalización de Servidores Públicos

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado de Colima está a la vanguardia en la profesionalización de Servidores Públicos, ya que en el primer semestre del año, un total de 2 mil 779 servidores públicos han participado en cursos con temáticas enfocadas a fortalecer el funcionamiento de la administración pública y, mejorar la calidad y atención en la prestación de los servicios, informó María Elena Ánzar Garcés, directora de Profesionalización de la Secretaría de Administración y Gestión Pública.

La funcionaria estatal destacó que a nivel nacional sólo 16 entidades cuentan con un sistema de profesionalización, destacando Colima por la innovación en los cursos que se imparten, los cuales, pueden ser presenciales y en línea.

Indicó que la profesionalización se vincula con el proceso del personal del servicio público, desde que ingresa a la administración pública, crece y cuenta con un desarrollo, hasta su egreso, en forma planificada y organizada, con el interés de alcanzar un mejor desempeño de sus responsabilidades, independiente mente del nivel jerárquico del mismo.

Enfatizó que los cursos pretenden incrementar los conocimientos, mejorar desempeños y acrecentar habilidades con una actitud positiva al personal del servicio público, a efecto de que se demuestra, día a día, que saben hacer la tarea, conscientes de la utilidad de las innovaciones administrativas.

María Elena Ánzar Garcés afirmó que esta política permanente de capacitación, representa la oportunidad para responder a las exigencias reiteradas de la sociedad, por acrecentar la acción del gobierno, de forma que se aporten mejores resultados institucionales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Colima

Concluye Gobierno del Estado entrega de apoyos del Fonden por segunda onda de calor  

Publicado

el

*Entregan 4 mil 836 dotaciones alimentarias y 19 mil 346 litros de agua, a familias afectadas de 53 comunidades de la entidad

 

La Unidad Estatal de Protección Civil y el DIF Estatal Colima, concluyó la entrega de apoyos derivados del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a 53 comunidades beneficiadas, luego de la declaratoria de emergencia extraordinaria por la segunda ola de calor emitida el 26 de julio por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que los apoyos que se distribuyeron fueron paquetes de despensa y agua embotellada, para atender las necesidades alimentarias y de salud de 4 mil 836 familias de localidades de los 10 municipios, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La funcionaria estatal manifestó que se cuidó en todo momento, atender los lineamientos que marca el Fondo para la Atención de Emergencias, de forma transparente, a través de una entrega personalizada y levantando actas de entrega de los insumos, firmadas por los beneficiarios.

La institución realizó esta acción en coordinación con Protección Civil Estatal, así como Protección Civil municipales y los sistemas municipales DIF, a través de un despliegue de equipos de trabajo, para recorrer las localidades en la menor cantidad de tiempo.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,76
MXN –0,25%

Currency exchange rates in USD on September 19, 2018

Nube de etiquetas

Trending