Redes Sociales

Colima

Gobierno de Colima a la vanguardia en la Profesionalización de Servidores Públicos

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado de Colima está a la vanguardia en la profesionalización de Servidores Públicos, ya que en el primer semestre del año, un total de 2 mil 779 servidores públicos han participado en cursos con temáticas enfocadas a fortalecer el funcionamiento de la administración pública y, mejorar la calidad y atención en la prestación de los servicios, informó María Elena Ánzar Garcés, directora de Profesionalización de la Secretaría de Administración y Gestión Pública.

La funcionaria estatal destacó que a nivel nacional sólo 16 entidades cuentan con un sistema de profesionalización, destacando Colima por la innovación en los cursos que se imparten, los cuales, pueden ser presenciales y en línea.

Indicó que la profesionalización se vincula con el proceso del personal del servicio público, desde que ingresa a la administración pública, crece y cuenta con un desarrollo, hasta su egreso, en forma planificada y organizada, con el interés de alcanzar un mejor desempeño de sus responsabilidades, independiente mente del nivel jerárquico del mismo.

Enfatizó que los cursos pretenden incrementar los conocimientos, mejorar desempeños y acrecentar habilidades con una actitud positiva al personal del servicio público, a efecto de que se demuestra, día a día, que saben hacer la tarea, conscientes de la utilidad de las innovaciones administrativas.

María Elena Ánzar Garcés afirmó que esta política permanente de capacitación, representa la oportunidad para responder a las exigencias reiteradas de la sociedad, por acrecentar la acción del gobierno, de forma que se aporten mejores resultados institucionales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Publicado

el

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, calificó en torno a la propuesta del virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador respecto a reducir los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores, se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia.

Peralta Sánchez detalló que se debe respetar la soberanía y capacidad de autodeterminación en políticas publicas para cada entidad.

Por otro lado Peralta Sánchez dio a conocer que sigue confirmada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de mañana 20 de julio al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del Túnel Ferroviario.

Sin embargo, expresó que Peña Nieto, por cuestiones de logística no podrá a acudir a entregar el otro compromiso presidencial que es el Parque metropolitano de Tecomán el cual ya está al cien por ciento.

En este sentido, abundó que independientemente de una entrega formal de esta obra tan importante, lo primordial es ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y que esto será en los próximos días.

Continuar Leyendo

Colima

Reconoce JIPS profesionalismo y dedicación de la Policía Federal

Publicado

el

+En la ceremonia conmemorativa por el 90 aniversario de su creación, develaron una placa alusiva en el Complejo Administrativo +Agradece la implementación en Colima del operativo Titán

En el marco de la ceremonia alusiva al 90 aniversario de la creación de la Policía Federal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponderó su nivel de profesionalismo y dedicación, lo cual –dijo- es acorde a sus delicadas funciones en el ámbito nacional.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares, expresó su agradecimiento a esta institución por todo lo que han hecho por nuestra entidad a lo largo de los años y en especial por lo que han logrado en los últimos meses con el operativo Titán.

Aquí, el mandatario estatal hizo entrega de reconocimientos al Coordinador Estatal de la Policía Federal en Colima, Fernando Cid Juárez y al Coordinador del Operativo Titán en Colima, José Agustín Llamas García.

A su vez, la dependencia federal también reconoció el respaldo brindado por el Titular del Ejecutivo, para posteriormente develar la Placa Conmemorativa por el 90 Aniversario de su creación, colocada en el Complejo Administrativo.

En su mensaje, Peralta Sánchez manifestó que el policía sabe que a pesar de todas las previsiones, de todos los cuidados que ofrece la técnica y la experiencia, sale de su hogar con el riesgo latente de no volver a disfrutar de su familia.

Reconoció que pocas profesiones y elecciones vocacionales en el mundo presentan ese drama cotidiano, que los policías asumen cada vez que comienzan su turno laboral.

Ponderó el hecho de que pese a los riesgos, las y los policías, en todos los niveles, siguen enfrentando el peligro a diario y convirtiéndose en la primera línea de defensa de las instituciones y de la misma sociedad.

“Lo mínimo que podemos hacer es reconocérselo y brindarles nuestra solidaridad y respaldo”, acotó.

Por ello, recordó también a los policías caídos en el cumplimiento de su deber y agradeció todo lo que han hecho por la entidad a lo largo de los años.

En su intervención, el Jefe de División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, ponderó la coordinación con las autoridades estatales, cuyo apoyo –expuso- ha coadyuvado para dar pasos importantes en beneficio y tranquilidad de la población colimense.

Recordó que en 1928 la Policía Federal inició con un escuadrón y 53 elementos, para 90 años después, estar compuesta por más de 38 mil agentes que sirven en las siete divisiones que la componen: seguridad regional, fuerzas federales, gendarmería, investigación, inteligencia, antidrogas y científica; quienes trabajan día a día con disciplina, responsabilidad y un gran compromiso con la sociedad.

El gobernador y el Jefe de División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, así como el coordinador estatal de la Policía Federal en Colima, pasaron revista al personal de la Policía Federal encuadrado en el evento; para luego dar paso al toque de silencio en honor de los policías que perdieron la vida en el cumplimiento del deber, a cargo de la Banda de Guerra de la corporación.

Cabe mencionar que la Policía Federal también entregó reconocimientos a organizaciones civiles por su colaboración, tales como a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending