Redes Sociales

Nacional

Gobernadores electos tras el cierre del PREP

Publicado

el

 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección para gobernador en Tabasco cerró ayer con la tendencia ganadora de Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, con el 61.45 por ciento de los votos.

En Chiapas, también cerró el PREP y Rutilio Escandón Cadenas, candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) obtuvo 39.84 por ciento de los sufragios.

Al cierre del PREP en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, candidato del Frente por Guanajuato, se llevó el 49.83 por ciento de las preferencias.

En Jalisco cerró el PREP con un avance del 79.18 por ciento; Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, obtuvo el 39.01 por ciento de la votación para gobernador.

También cerró el PREP de Morelos. Cuauhtémoc Blanco, de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aventajó con el 52.45 de los votos.

Al cierre del PREP en Veracruz el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Cuitláhuac García, obtuvo una tendencia favorable del 43.70 por ciento. Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, cerró en 38.34 por ciento.

En Puebla concluyó el PREP y en la elección para gobernador no se puede dar una tendencia clara sobre el ganador, debido a que las cifras son cerradas. Martha Erika Alonso, de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, obtuvo el 38.04 por ciento de los votos, mientras que Miguel Barbosa, de la coalición ‘Juntos haremos historia’, tiene el 34.22 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter, Barbosa señaló: “La voluntad ciudadana nos favoreció y no les vamos a fallar, no vamos a bajar la guardia. Vamos a dar la batalla en los consejos distritales, defenderemos el voto hasta que se hagan los cómputos definitivos. #noalfraude”.

Por su parte, Martha Erika Alonso agradeció el respaldo y confianza de los poblanos. Se dijo ganadora de la elección.

En Yucatán, el PREP registró caídas intermitentes y hasta un presunto ciberataque. Cerró con el 80.60 por ciento de las actas capturadas con una tendencia a favor de Mauricio Vila Dosal, de la coalición ‘Por Yucatán al Frente’, con el 39.23 por ciento de los votos, seguido por Mauricio Sahui Rivero de la alianza ‘Todos por México’, con 36.24 por ciento.

El PRI estatal señaló que esperarán a los cómputos finales, donde aseguran que su candidato será ganador. El PAN en el estado defiende el triunfo de su candidato y señaló que la ventaja de Mauricio Vila es por más de 50 mil votos, exigieron al gobernador Rolando Zapata Bello que saque las manos del proceso electoral.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Juntos haremos historia’, obtuvo el 47 por ciento de las preferencias electorales al cierre del PREP.

Fuente: Televisa News

Nacional

El Comité 68 solicita amparo para que PGR sea obligada a reabrir proceso contra Echeverría

Publicado

el

Miembros del Comité 68 presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para que obligue a la Procuraduría General de la República (PGR) a reabrir el proceso en contra de Luis Echeverría.

Félix González, quien fuera líder estudiantil en 1968, dijo que acudieron a pedir que un juez dictamine la demanda de amparo.

“Cuando por primera vez denunciamos los hechos en 1998, el juez la rechazó con el argumento que los delitos habían prescrito”, declaró.

Al promover un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se decidió que ni la PGR ni el juez podían cerrar el expediente sin abrir una investigación, por lo que se inició el proceso.

El amparo promueve la reapertura de 54 averiguaciones que integró la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), además de exigir su reestablecimiento para retomar casos pendientes.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Nacional

Trump asegura que llamadas con AMLO son ‘tremendas’; anuncia muy buena relación

Publicado

el

El mandatario estadunidense resaltó que ha tenido conversaciones telefónicas con el presidente electo de México, las cuales caracterizó como ‘tremendas’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.

Trump renovó igualmente su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.

“Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México”, expresó.

México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadunidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.

La semana pasada los dos países revisaron los textos bilaterales acordados, durante reuniones de los equipos técnicos en esta capital, que en el caso de México estuvo encabezado por Kenneth Smith Ramos.

En conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se dijo complacido por el resultado de esa negociación.

“Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos un maravilloso acuerdo para las dos partes, el lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso”, manifestó.

Agregó que ha tenido conversaciones telefónicas con López Obrador, las cuales caracterizó como tremendas. “Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos”, apuntó.

El mandatario mantuvo empero su crítica contra Canadá, su otro socio en el TLCAN con el cual su gobierno busca llegar a un acuerdo comercial que pueda mantener al carácter trilateral del tratado, pero ha dicho que de no ser así, buscará la ratificación de uno bilateral.

Trump acusó a Canadá se estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.

“Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”, lamentó.

Está previsto que la canciller canadiense Chrystia Freeland viaje a Washington para reiniciar las conversaciones que ha venido celebrado durante cuatro semanas con el representante comercial Robert Lighthizer.

Fuente: Regeneración

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,83
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on September 23, 2018

Nube de etiquetas

Trending