Redes Sociales

General

Gobernador y legisladores electos acuerdan hacer equipo por Colima

Publicado

el

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con los legisladores electos Ximena Puente de la Mora y Jorge Luis Preciado Rodríguez; así como la diputada local electa, Gretel Culin Jaime, con quienes se acordó trabajar en equipo para lograr la mayor cantidad de recursos posibles para Colima en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

En encuentro de trabajo realizado en Palacio de Gobierno, Ignacio Peralta presentó el paquete de obras y acciones que considera prioritarias para el Estado, con base en el Plan Estatal de Desarrollo y que representaría una inversión estimada en 3 mil 144 millones 185 mil pesos.

En este proyecto se incluyen todos los rubros que se contemplaron en el PEF 2018, como son de campo Fondo Metropolitano, Fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, desarrollo regional, comunicaciones y trasportes; recursos hidráulicos, cultura, salud, infraestructura hidráulica y turismo.

En su mensaje, el gobernador resaltó que la prioridad es Colima y los colimenses, por lo que presenta una propuesta que contempla la visión del Gobierno del Estado, en la búsqueda que a través del diálogo y los acuerdos pueda enriquecerse y trabajar un proyecto final por el que se trabaje como un Equipo Colima.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González explicó que el 15 de diciembre se tendrá la presentación del proyecto y el 31 del mismo mes, vencerá el plazo constitucional del que dispondrán los integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores para su aprobación.

Por su parte, el próximo Diputado Federal y actual Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dejó en claro que existe plena disposición de su parte para sumarse a todo aquello que se proponga y sea en beneficio del Estado; además, en la reunión presentó una serie de propuestas para fortalecer a Colima y enriquecer el paquete de obras a gestionar para el PEF 2019.

La también próxima diputada federal, Ximena Puente de la Mora, reconoció el trabajo hecho por parte del Gobierno del Estado en la definición y concepción proyectos transformadores para Colima y también se comprometió a realizar un trabajo conjunto y de comunicación permanente.

Finalmente, la actual diputada federal y próxima legisladora local, Gretel Culin Jaime indició que es tiempo de dejar los colores y trabajar todos en conjunto por el beneficio del Estado; además de enfatizar la necesidad que existía de llevar a cabo este tipo de encuentros de trabajo.

A esta reunión asistió también el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez y el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; quienes explicaron los proyectos que se contemplan en el PEF 2019, de cada uno de estos rubros.

General

Abierta convocatoria para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor

Publicado

el

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para impulsar a las y los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas  de la entidad, se llevó a cabo la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, en la ciudad de Colima.

El objetivo de este acto fue dar a conocer a las y los emprendedores en nuestro estado qué pueden hacer para asistir a este mega evento, que está enfocado en ofrecer las herramientas y soluciones para iniciar o hacer crecer un negocio, el cual se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos,  anunció que este año se otorgarán 100 becas al 100 por ciento para que igual número de emprendedores y empresarios participen de este evento con un paquete que incluye: Traslado de Colima a la Ciudad de México y su regreso, dos noches de hospedaje, transportación del hotel a la sede y su retorno, así como la alimentación.

La directora de Atención a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Laila Chemor Sánchez, detalló que se esperan en la Semana Nacional del Emprendedor, 110 mil visitantes, 40 mil asistentes virtuales, 60 mil emprendedores y empresarios capacitados y 50 mil vinculaciones en ecosistemas.

Mientras que el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que la Semana del Emprendedor es un espacio que potencializa la creatividad y el talento de los jóvenes mexicanos para que realicen proyectos de gran valía, por el Gobierno del Estado  ha apoyado desde el inicio de esta administración a 680 colimenses para que acudan a este evento.

Además se llevó a cabo la instalación del grupo de trabajo para la promoción de la Semana Nacional del Emprendedor en Colima, que tiene como objetivo poner al alcance de organismos educativos y empresariales, vía remota, la actividades más destacadas de este magno evento.

Las personas interesadas en obtener la beca deberán ingresar un proyecto de una cuartilla en la página: http://www.col.gob.mx/fomentoeconomico,  sección de Destacados en la liga: Gánate un lugar Semana Nacional del Emprendedor.

El registro y recepción de proyectos inicia este 15  de agosto y finaliza el 30 del mismo mes a las 15:00 horas.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, ubicadas en el edificio A, segundo piso, en el Complejo Administrativo o marcar al número 3162000 Ext. 24117 y 24120 de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo

General

Gobernador se reúne con el secretario de Hacienda

Publicado

el

*Con miras a garantizar los recursos para los proyectos de este 2018

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en el Palacio Nacional, para garantizar el cumplimiento de todos los proyectos pendientes del 2018 que benefician a la población de Colima.

En el encuentro celebrado a puerta cerrada en la oficina del funcionario federal, Ignacio Peralta destacó la necesidad de trabajar en equipo para que los proyectos aprobados en este 2018 cumplan sus objetivos.

Acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, el titular del Ejecutivo en Colima destacó que esta reunión fue fructífera y permitirá garantizar que los proyectos en beneficio de las y los colimenses no se detengan.

Finalmente, el gobernador José Ignacio Peralta resaltó que seguirá trabajando y realizando las gestiones necesarias que permitan el cumplimiento cabal de los proyectos y compromisos de este 2018.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending