Redes Sociales

General

Gobernador pide a Gobierno Federal “destrabar” desayunos escolares

Publicado

el



El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió al Gobierno Federal que se defina el presupuesto para programas como el de desayunos escolares, comedores comunitarios y asistencia alimentaria, puesto que en este momento están sin definición y por lo tanto sin operación.

Frente a este dilema, el mandatario estatal dio a conocer que apoyará con recursos propios para solventar el programa de desayunos escolares durante las próximas dos semanas, a la espera de la resolución por parte de las instancias federales.

El gobernador se pronunció porque dichos programas se normalicen y que el Gobierno de México siga apoyando a los colimenses en las distintas ramas del funcionamiento público, ya que cada programa institucional fue diseñado para generar un efecto social y atender una necesidad específica.

Recordó que otros programas federales han sido cancelados, como ocurrió con las políticas institucionales de fomento al emprendedor de la Secretaría de Economía.

Dijo que esta situación representó pérdida de empleos, pues algunos dedicados colaboradores de las instituciones estatales estaban o siguen estando sujetos a la disposición de recursos federales para realizar sus actividades profesionales.

Por ello, afirmó que para este 2019 se presentan diversos retos en el futuro inmediato para resolver las necesidades de la población. “Este ciclo será de retos, pero los asumiremos con entereza desde cada oficina de la administración estatal. Quienes formamos parte de este gobierno no sabemos quejarnos, esa no es alternativa, estaremos resolviendo y trabajando y lo seguiremos haciendo en este 2019, con emoción y entrega como lo hemos hecho a lo largo de tres años, en los cuales he estado al frente de esta responsabilidad como gobernador del Estado”, resaltó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Se suma Colima al Sistema de Búsqueda de Personas: JIPS

Publicado

el


+

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refrendó su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reinstalara el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, por lo que subrayó que en Colima se llevarán a cabo las acciones necesarias para sumarse a esta estrategia.

Tras asistir a la ceremonia encabezada por el Presidente de México, en Palacio Virreinal, el titular del Ejecutivo reconoció que la desaparición forzada de personas es un tema de gran importancia en materia de derechos humanos, por lo que asentó que  el no tener acceso a la justicia en estos casos, representa un fallo estructural en el sistema democrático del país.

Aseguró que el tema que lacera a las familias mexicanas continuará, por lo que dijo que desde el Gobierno del Estado seguirá combatiéndolo, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, porque este es un fenómeno que está presente y que definitivamente no está concluido, afirmó.

Luego de que el Ejecutivo Federal, señalara que se dotará a las entidades federativas de recursos económicos para el funcionamiento de las Comisiones Estatales, Peralta Sánchez ponderó el hecho que –indicó- es positivo, ya que el compromiso es de las autoridades.

Finalmente, el gobernador reconoció que es deber de cada Estado que se fortalezcan las comisiones de búsqueda, para hacer justicia y encontrar la verdad para los familiares, así como castigar a los responsables.

Continuar Leyendo

General

La próxima semana pagarán a maestros de Tiempo Completo

Publicado

el


+El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que será en la próxima semana cuando se radiquen los recursos por parte de la federación para el pago de las compensaciones de los meses de enero, febrero y marzo a docentes del Programa de Escuelas de tiempo Completo.

El funcionario estatal dijo ante medios de comunicación, que el miércoles por la noche recibió un escrito por parte del Coordinador del Programa de Escuelas de tiempo Completo, Miguel Ángel Piña, quien después de todas las gestiones que el Gobierno del Estado ha realizado, le informó que a partir de este día, en seis días hábiles, se estarán radicando los recursos al estado de Colima de dicho programa federal.

Flores Merlo añadió que en el caso de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC), el Convenio-marco se encuentra en las oficinas de la SEP federal desde hace 13 días, por lo que la dependencia estatal se encuentra a la espera de la notificación oficial y por escrito, de la entrega de los recursos para el pago a docentes de este Subsistema.

Por otra parte, el Secretario de Educación reiteró que por errores en el Convenio-marco de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), el cual fue devuelto para su corrección en dos ocasiones, por fin ya se encuentra en la dependencia estatal, por ello se le está dando celeridad a los trámites y firmas para enviarlo este viernes y ya puedan desde el gobierno federal, dar una fecha de pago a los maestros.

Finalmente, Flores Merlo aseguró que lo más importante es que todos los trámites administrativos están cubiertos, y existe el compromiso de la autoridad federal, pues ya ha dado fecha para el pago de los adeudos, por lo que se cree que en el mes de marzo se estará dando solución al problema de los maestros de Tiempo Completo, TBC.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,03
MXN –0,01%

Currency exchange rates in USD on March 26, 2019

Nube de etiquetas

Trending