Redes Sociales

Manzanillo

Gobernador le cumple a locatarios del Mercado 5 de Mayo

Publicado

el

A fin de ofrecer un fácil acceso a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó la rehabilitación del elevador de pasajeros del Mercado 5 de mayo, con capacidad para 450 Kg.

En las instalaciones del mercado, el mandatario estatal, resaltó que el elevador es totalmente nuevo, ya que debido al mal estado en que se encontraba fue necesario instalar uno por completo, para el uso y aprovechamiento de todos los manzanillenses.

También, el titular del Ejecutivo, destacó que con el elevador las personas con discapacidad y de la tercera edad, se verán beneficiadas, ya que ahora podrán acceder fácilmente a hacer sus compras en la parte de arriba del mercado, lo cual generará más ventas para los locatarios del segundo piso.

A su vez, el gobernador precisó que es de suma importancia darle mantenimiento periódicamente, esto con la finalidad de que siempre esté en buenas condiciones, el cual dijo, estará a cargo del ayuntamiento de Manzanillo.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que el costo del elevador fue de un millón 400 mil pesos, proveniente de recurso estatal; además, invitó a los locatarios a cuidarlo, para su mayor conservación.

En su oportunidad, la líder de los locatarios del Mercado 5 de Mayo, Rosa María Nava Álvarez, agradeció al gobernador por haber cumplido con su compromiso de campaña, ya que el elevador será de mucha ayuda para todos los locatarios y personas que visitan el mercado, por ello pidió a la población que lo cuide, porque es una necesidad de todos.

Manzanillo

Captura SSP a fugitivo peligroso en Manzanillo

Publicado

el

*Tenía orden de arresto por el presunto homicidio de un hombre y el secuestro de una menor en California

*La unidad de inteligencia de la dependencia trabajó en coordinación con el FBI

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en atención a una solicitud de colaboración de la oficina del Buró Federal de Investigaciones en México (FBI, por sus siglas en inglés), la Policía Estatal localizó y detuvo al ciudadano americano de nombre Román Cerratos, de 39 años de edad, considerado de alta peligrosidad y quien era buscado por el presunto homicidio de una persona y el secuestro de una menor de 15 años, delitos cometidos en el estado de California, en el mes de abril del año en curso.

Luego de varios días de trabajo de campo en coordinación con el FBI, el jueves 13 de junio la Dirección General de Inteligencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Unidad de Investigación, localizó al fugitivo en la colonia Deportiva, en la delegación de Santiago, en el municipio de Manzanillo, quien se entregó inmediatamente, sin poner resistencia con los agentes investigadores.

A solicitud de la oficina del FBI en el Consulado de Guadalajara, Román Cerratos fue trasladado a la estación migratoria de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Jalisco.

El fugitivo fue trasladado vía área a la ciudad de Los Ángeles, California, el viernes 14 de junio, en donde fue entregado a las autoridades del FBI y del Departamento del Sheriff, por el titular de la Dirección General de Inteligencia de esta secretaría y por un agente del Instituto Nacional de Migración

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda la estrecha colaboración que tiene con las autoridades locales, federales e internacionales.

La dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Continuar Leyendo

Manzanillo

En Tianguis Turístico 2019 Colima se consolida como destino para turismo de naturaleza: JIPS

Publicado

el


+Colima se consolida como un destino de gran atractivo para el turismo de naturaleza; así lo informó el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, tras inaugurar el stand de Colima en el Tianguis Turístico 2019 que se celebra en Guerrero.

Indicó que el stand de Colima será el más grande que se ha tenido en la historia de los tianguis turísticos y permitirá que quienes lo visiten conozcan la gran oferta que posee nuestro Estado.

Además, expuso que se tienen alrededor de 35 encuentros de negocios, en la búsqueda de mejorar la conectividad, incrementar la promoción turística y generar inversiones.

Confirmó que Manzanillo será sede de la ATMEX 2020 (Adventure Travel México) la feria de turismo de aventura más importante de Latinoamérica y una de las principales a nivel mundial.

Finalmente agradeció a las empresas prestadoras de servicios que se dan cita en este evento, por su aportación para el crecimiento turístico de Colima.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Turismo, María Luisa Iñiguez Méndez; la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; la coordinadora de programas regionales del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva; la diputada local, Ana Karen Hernández; el diputado local, Luis Rogelio Salinas Sánchez y Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018.

Previo a la inauguración del Tianguis Turístico y de manera particular del stand de Colima, el gobernador participó en la reunión que la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo con el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

En el marco de los trabajos de la Comisión de Turismo, se presentaron los resultados y las conclusiones de la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C., a cargo de su presidente, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Finalmente, el gobernador desarrolló una agenda de atención a medios de comunicación nacionales, con el objetivo de difundir los atractivos turísticos del Estado.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,92
MXN –0,54%

Currency exchange rates in USD on June 20, 2019

Nube de etiquetas

Trending