Redes Sociales

General

Gobernador cumple con obras a los habitantes de Minatitlán

Publicado

el


+

En gira de trabajo por el municipio de Minatitlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó y supervisó diferentes obras en diferentes comunidades, así como en la cabecera municipal, en donde también atendió y escuchó de manera personal diversas peticiones de los minatitlenses.

Una obra muy pedida y sentida por la población de este lugar, ya que durante muchos años causó problemas durante el periodo de lluvias por derrumbes que dejaban incomunicada esta vía, fue la construcción de taludes en la Kilómetro 43 de la carretera Villa deÁlvarez-Minatitlán, la cual tuvo una inversión de 15 millones de pesos y este día fue entregada por el mandatario estatal.

Continuando con su gira de trabajo, el titular del Ejecutivo hizo entrega de la conservación y reconstrucción de caminos rurales y accesos en el estado, en las comunidades de San Antonio-Agua Salada-La Loma, en donde se erogaron recursos por 2 millones 616 mil 869 pesos.

Al llegar a la comunidad de La Loma, el gobernador Ignacio Peralta, caminó por la calle principal de esta comunidad en donde diálogo con vecinos de este lugar y atendió diferentes peticiones principalmente en materia del campo, mismas que canalizó al instante al Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y a su equipo de trabajo.

También, acompañado del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, convivió con niños de la primaria “Ignacio Allende”, quienes participaron en la grabación de un videoselfie. Más tarde, en la cabecera municipal, en el foro Benito Juárez, el titular del Ejecutivo, felicitó a la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa por el buen trabajo que ha estado realizando en el municipio, por lo que le reiteró su disposición a continuar trabajando en equipo y en colaboración para dar mejores cuentas a los minatitlenses.

El gobernador del Estado destacó que este día se entregaron obras de manera presencial y simbólica por casi 32 millones de pesos, ”y lo hacemos con mucho gusto en primer lugar, porque es lo que la gente nos pide; en segundo lugar, tenemos que dejar muy claro porque es dinero público, del pueblo y venimos a decirles lo que estamos haciendo con el dinero de los ciudadanos”.

Destacó que algo muy bonito es recorrer las comunidades y estar en contacto con la gente “porque no hay mejor forma de gobernar, que escuchando a la gente y es cuando la gente dice: gobernador necesitamos esto, necesitamos que atiendas, que pongas atención y esto es algo muy importante y en las oficinas no se tiene la sensibilidad y el contacto para saber qué es lo que se tiene que hacer”.

Asimismo, reconoció y agradeció a la empresa minera Peña Colorada, ya que ha aportado importantes contribuciones a los desarrollos comunitarios, principalmente al municipio de Minatitlán, dijo.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, detalló que también fueron entregadas durante esta gira de trabajo, otras obras como la construcción de 480 metros de huellas de rodamiento y 285 metros lineales de empedrados, en la comunidad de La Loma.

De igual forma, de manera simbólica mencionó la reconstrucción del camino de la comunidad de El Mixcuate del camino viejo aMinatitlán, en donde se invirtieron 4 millones 828 mil pesos; la rehabilitación de caminos rurales en el municipio de Minatitlán en comunidades como Agua Fría, El Convento, El Nogal y Ranchitos, con una erogación de 1 millón 369 mil 506 pesos; en Potrero Grande, en donde se invirtieron 901 mil 256 pesos y la modernización de la calle Benito Juárez en la cabecera municipal, con una inversión de 1 millón 938 mil 387 pesos.

Finalmente, con una inversión de 2 millones 419 mil 069 pesos, la construcción de 1.4 kilómetros de huellas de rodamiento en los dos accesos a la comunidad de Agua Salada y la construcción de un vado, en el segundo acceso.

Por su parte, la alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, agradeció al gobernador por todo el apoyo y por haber asistido a las entregas de obra, ya que dijo que en coordinación con el gobierno municipal y estatal se puede lograr hacer un buen trabajo, encaminado a solucionar los problemas de Minatitlán.

También estuvieron presentes el representante del Consorcio Minero Peña Colorada, Jesús Hernández Mier; el líder de la CNC, Martell Martínez; el Delegado Nacional del Sindicato de Trabajadores del Consorcio Peña Colorada, Daniel Moreno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Más de 14 mil acciones de Salud en Semana Santa

Publicado

el

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevó a cabo más de 14 mil acciones en prevención y atención de la salud y en protección contra riesgos sanitarios a la población, en el período vacacional de Semana Santa, como parte del operativo Salud para el Turismo, que realiza del 13 al 27 de abril en la entidad.

Al dar a conocer el avance del operativo entre el 14 y 20 de abril, la dependencia señala que en los 17 módulos de información y prevención en salud que se instalaron en las áreas de mayor afluencia turística y centros de salud de la zona costera se realizaron un total de 7 mil 949 acciones.

Así, se realizaron 362 tomas de presión arterial, 77 detecciones de diabetes, 59 pruebas rápidas de VIH, 21 tomas de temperatura corporal, cuatro atenciones por heridas y nueve referencias a unidades de salud para una atención más especializada.

Asimismo, se dieron 1 mil 170 pláticas de promoción de la salud para prevenir enfermedades diarreicas agudas, VIH e infecciones de transmisión sexual y sobre terapias de hidratación oral, entre otros temas, así como la distribución de 4 mil 554 preservativos, 1 mil 405 sobres de suero oral y 290 frascos goteros de plata coloidal.

En cuanto a las acciones efectuadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en el mismo período, se realizaron 6 mil 75 acciones, consistentes en 600 visitas técnicas a establecimientos y vendedores ambulantes y la distribución de 3 mil 600 trípticos informativos, 17 kilos de cal y mil pastillas de plata coloidal, además de la toma de 30 muestras de alimentos.

En relación a la vigilancia y el control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público, con la estrategia de monitoreo de cloro residual, se hicieron 798 monitoreos del mismo, se tomaron 20 muestras de agua y se plantaron 10 hisopos de Moore.

Continuar Leyendo

General

Con la reforestación incentivamos el cuidado y amor a la naturaleza en niñez: Azucena López Legorreta

Publicado

el

Bautizados con los nombres de “Colima”, “Confianza”, “Locho”, “Azucena”, “Solecito”, “Arcoíris”, “Aire”, “Esperanza”, entre otros, fueron plantados 28 árboles, por niñas y niños usuarios del Centro Cultural Bosques del Sur, además de 131 plantas de ornato, como parte de las actividades que se realizan para dar vida y reactivar dicho centro, en beneficio de las familias de la zona.

Lo anterior fue informado por Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, quien agregó que dicha actividad se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima, que dirige Rosario Birrueta Mendoza, cuyo objetivo, fue motivar valores de cuidado y amor a la naturaleza, donde las niñas y los niños asuman la responsabilidad de proteger las plantas, regarlas y atenderlas porque son parte de su entorno.

En este sentido, López Legorreta comentó que previo a la dinámica de reforestación, se les brindó una amena charla por parte del Encargado del Área de Educación Ambiental, Juan Donato Trucíos González, quien les explicó como plantar un árbol, la importancia de su cuidado, sembrando en ellos valores como la solidaridad, la responsabilidad y el cariño por las plantas.

Durante el desarrollo de la actividad, López Legorreta pidió propusieran los nombres con los que bautizarían a los árboles, de esta manera, estableció el sentido de pertenencia, comprometiéndose las cerca de 40 niñas y niños asistentes, a mantener viva su planta y estar al pendiente de su crecimiento regándola y cuidándola.

Finalmente, López Legorreta, recalcó el compromiso de su esposo Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, de trabajar por las familias del municipio, “estos centros son de ustedes, para ustedes, nosotros queremos que las niñas y los niños tengan mejores oportunidades de desarrollo, para ello estamos acercándoles muchas actividades, que les permita a nuestra niñez, tener mejores oportunidades de vida.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,02
MXN –0,02%

Currency exchange rates in USD on April 26, 2019

Nube de etiquetas

Trending