Redes Sociales

Sociedad

Fue al banco y terminó regalando 200 mil pesos a un desconocido

Publicado

el

 

 

Ciudad de México.- Un error al digitar una Clabe bancaria provocó que le regalara una cantidad ridícula de dinero a un desconocido.

Este tipo de errores son denominados “errores operativos del cliente”, es decir, todas aquellas operaciones que como usuario de productos y servicios financieros, reconoces haber efectuado, pero al mismo tiempo realizaste de forma equivocada.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, tan sólo de enero a marzo de este año las reclamaciones por “error operativo del cliente”, sumaron más de 12 mil y esta cifra se incrementó respecto al mismo periodo del año pasado; lo que significa que cada vez hay más gente que se equivoca al efectuar este tipo de operaciones.

Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre que aunque no es mexicano si vivió esto, y no por 500 o mil pesos, sino por la ‘módica’ cantidad de 11 mil dólares estadounidenses (más de 200 mil pesos).

De acuerdo con 9 News, el australiano Peter Muraway cometió un error al pagar una cuenta bancaria y accidentalmente transfirió 15 mil dólares australianos a un desconocido de otro banco.

De acuerdo con la cadena, una pequeña empresa, Whole Landscapes, recibió un pedido de Muraway para preparar un terreno para la construcción. Después de completar el trabajo, la compañía envió una factura por cerca de 25 mil dólares australianos al cliente, quien prometió pagarla de inmediato, pero el dinero nunca llegó.

Pero no fue desidia ni incumplimiento: al pagar la factura, Muraway cometió un error en una de las cifras del código BSB de seis dígitos, el identificador de sucursales bancarias en Australia. Como resultado,el dinero se fue a un banco equivocado.

“Fue un simple error de mis gordos dedos”, se quejó el hombre.

Muraway se comunicó con su banco, pero allí le dijeron que no podían ayudarlo. Y en el otro banco, a donde fue a parar el dinero, declararon que no pueden cancelar una transferencia sin el consentimiento del destinatario, quien por alguna razón no se ponía en contacto.

Sin embargo, después de que esta historia se hizo pública a través de las noticias de televisión, el banco del beneficiario pudo devolver una parte del dinero perdido.

Fuente: Dinero en Imagen

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Abre convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) y del  Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol) invitan a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo es incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Los principales beneficios del PEI es la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico. Además de promover  en las empresas el desarrollo de tecnologías.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 21 de septiembre del año en curso y los resultados se darán a conocer el 18 de enero de 2019.

Para mayor información comunicarse con Samantha Guzmán Mier al teléfono  3162000 Ext.24142; al correo electrónico: samantha.cecytcol@gmail.com o en la página  www.cecytcol.gob.mx.

Continuar Leyendo

Sociedad

Expone Colima lo mejor de sí a través de sus productos: JIPS

Publicado

el

Luego de inaugurar el módulo del estado de Colima que integra el pabellón de exposiciones de la Expo México Alimentaria Food Show 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que la entidad tiene los primeros lugares en diferentes productos agrícolas y agropecuarios, por lo cual asistir a este evento es de suma importancia, ya que se da a conocer lo mejor de Colima en sus productos.

En evento organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mandatario estatal dio a conocer que están participando productores de todo el estado promocionando productos como el coco, café, limón, plátano, jamaica, entre otros, con la finalidad de obtener abundantes ventas y clientes.

En el Centro de Convenciones Banamex, el gobernador acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, felicitó al Gobierno de la República por realizar este evento, el cual dijo, beneficia a todos los productores mexicanos.

Posteriormente, el mandatario estatal acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la inauguración de la Expo México Alimentaria Food Show 2018.

En su intervención, el titular del Ejecutivo federal, destacó que en 5 años, México se ha convertido en potencia alimentaria y aseguró que durante su sexenio se logró por primera vez en 25 años un superávit alimentario, lo cual se ha mantenido a la fecha.

En cuanto a las exportaciones, el Presidente de la República señaló que esta administración logró consolidar la seguridad alimentaria de los mexicanos, de modo que, ahora toda la población pueda tener en sus manos alimentos de todas las partes del mundo.

Antes de concluir, felicitó a los agricultores, a los ganaderos, pescadores, al sector agroalimentarios y a los servidores públicos que participan en esta Expo Alimentaria 2018.

Cabe mencionar que esta exposición reúne a los productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general para que conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,81
MXN –0,36%

Currency exchange rates in USD on October 15, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 4 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Politicahace 5 días

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Colimahace 5 días

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Nacionalhace 7 días

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Saludhace 4 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Generalhace 3 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Tecománhace 3 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 6 días

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Internacionalhace 4 semanas

Dos hermanas de 10 y 11 años mueren tras someterse a mutilación genital femenina en Somalia

Internacionalhace 3 semanas

Un joven indonesio sobrevive 49 días a la deriva en una trampa para peces

Generalhace 4 semanas

Rescata PC Estatal a joven ciclista en zona boscosa de El Terrero

Trending