Redes Sociales

Sociedad

Fue al banco y terminó regalando 200 mil pesos a un desconocido

Publicado

el

 

 

Ciudad de México.- Un error al digitar una Clabe bancaria provocó que le regalara una cantidad ridícula de dinero a un desconocido.

Este tipo de errores son denominados “errores operativos del cliente”, es decir, todas aquellas operaciones que como usuario de productos y servicios financieros, reconoces haber efectuado, pero al mismo tiempo realizaste de forma equivocada.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, tan sólo de enero a marzo de este año las reclamaciones por “error operativo del cliente”, sumaron más de 12 mil y esta cifra se incrementó respecto al mismo periodo del año pasado; lo que significa que cada vez hay más gente que se equivoca al efectuar este tipo de operaciones.

Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre que aunque no es mexicano si vivió esto, y no por 500 o mil pesos, sino por la ‘módica’ cantidad de 11 mil dólares estadounidenses (más de 200 mil pesos).

De acuerdo con 9 News, el australiano Peter Muraway cometió un error al pagar una cuenta bancaria y accidentalmente transfirió 15 mil dólares australianos a un desconocido de otro banco.

De acuerdo con la cadena, una pequeña empresa, Whole Landscapes, recibió un pedido de Muraway para preparar un terreno para la construcción. Después de completar el trabajo, la compañía envió una factura por cerca de 25 mil dólares australianos al cliente, quien prometió pagarla de inmediato, pero el dinero nunca llegó.

Pero no fue desidia ni incumplimiento: al pagar la factura, Muraway cometió un error en una de las cifras del código BSB de seis dígitos, el identificador de sucursales bancarias en Australia. Como resultado,el dinero se fue a un banco equivocado.

“Fue un simple error de mis gordos dedos”, se quejó el hombre.

Muraway se comunicó con su banco, pero allí le dijeron que no podían ayudarlo. Y en el otro banco, a donde fue a parar el dinero, declararon que no pueden cancelar una transferencia sin el consentimiento del destinatario, quien por alguna razón no se ponía en contacto.

Sin embargo, después de que esta historia se hizo pública a través de las noticias de televisión, el banco del beneficiario pudo devolver una parte del dinero perdido.

Fuente: Dinero en Imagen

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, expidió un total de 712 licencias en 11 comunidades rurales de la entidad, en donde igual número de habitantes pudieron obtenerlas con el 50% de descuento, además de tramitarlas directamente en cada una de las localidades sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la dependencia.

Esta caravana de expedición de licencias, se realizó en cumplimiento al Decreto 473 del Congreso del Estado de Colima, publicado el 7 de abril de 2018. El decreto establecía que “se otorga este 50% de descuento del valor por la expedición o renovación de cualquiera de las licencias para manejar en el Estado de Colima, descuento exclusivo para habitantes de las zonas rurales en el Estado de Colima que así lo comprueben con su credencial para votar o en su defecto, comprobante de domicilio a su nombre o de algún familiar directo”.

Para el cumplimiento de este mandato del Legislativo, la Secretaría de Movilidad acercó unidades móviles de manera estratégica en las comunidades rurales que determine, para hacer efectivo el descuento que se prevé para la expedición o renovación de las licencias correspondientes.

Por ello, la dependencia estatal indica que se adquirió una nueva unidad móvil para realizar el trámite y, esta fue la primera vez que se recorrió todo el estado, para cumplir con la expedición de licencias.

En cuanto a los trámites realizados, se detalla que 408 licencias fueron expedidas por primera vez y 304 más fueron renovaciones.

De acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad, las comunidades rurales en la que se expidieron licencias fueron El Colomo, en Manzanillo; Cerro de Ortega y Madrid, en Tecomán; Pueblo Juárez, en Coquimaltán; Cofradía de Suchitlán, en Comala; Tepames, en Colima; así como en las cabeceras municipales de Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán, Cuauhtémoc y, Villa de Álvarez.

Continuar Leyendo

Sociedad

Se espera derrama económica de 922 mdp por temporada vacacional 2018

Publicado

el

 

El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, dio a conocer que el Gobierno del Estado proyecta en esta temporada vacacional, que comprende del 14 de julio al 12 de agosto, una afluencia de 190 mil visitantes en toda la entidad y una derrama económica de 922 millones de pesos, cifra que dijo, representa un respaldo importante para al desarrollo económico de Colima, principalmente de Manzanillo.

El funcionario estatal destacó que ya están instalados el 95% de los módulos de atención turística en los 10 municipios, donde se buscará atender a más de 8 mil 500 personas en esta temporada, con personal capacitado, entrenado y calificado para dar información de todas las actividades.

Resaltó que por primera vez en temporada vacacional se logró unir esfuerzos en creatividad y mercadotecnia con los esfuerzos de los diferentes actores del sector turístico, a fin de impulsar los destinos que el estado de Colima posee.

“Cuando trabajamos de la mano, unidos y hacemos un solo frente, podemos impulsar que los destinos turísticos sean los más importantes para que los vacacionistas vengan al estado de Colima”, explicó el secretario.

Respecto al tema de los guardavidas en las playas colimenses, Angulo Rodríguez comentó que se llegó a un acuerdo con el alcalde de Manzanillo, Enrique García, quien se comprometió a colocar 10 guardavidas adicionales y otros más, que serán apoyados por la iniciativa privada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas en el puerto.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Miguel Ángel Calfat, señaló que antes de arrancar el periodo vacacional se registró un crecimiento de un 20% más de turismo, en comparación con el año pasado, “lo que es fruto de la unión de esfuerzos entre la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento y las asociaciones hoteleras”.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Colima, Luis Javier Siordia Alcaráz, explicó que la atención al turismo no solamente depende las acciones de Gobierno, sino de todos los empresarios, cámaras y colaboradores de las empresas, por lo que se comprometió a seguir participando en estos proyectos en pro del desarrollo económico y turístico del estado de Colima.

Estuvieron presentes, el director de turismo del ayuntamiento de Manzanillo, Jesús Granados; el presidente de la Canirac, Sergio Contreras; el presidente de la Canirac en Manzanillo, Francisco Medina; el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), David Ortega; el presidente de Aciman, Vidal Dávalos Laurel y, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima, Felipe Luna Cortés.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending