Redes Sociales

Sociedad

Fue al banco y terminó regalando 200 mil pesos a un desconocido

Publicado

el

 

 

Ciudad de México.- Un error al digitar una Clabe bancaria provocó que le regalara una cantidad ridícula de dinero a un desconocido.

Este tipo de errores son denominados “errores operativos del cliente”, es decir, todas aquellas operaciones que como usuario de productos y servicios financieros, reconoces haber efectuado, pero al mismo tiempo realizaste de forma equivocada.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, tan sólo de enero a marzo de este año las reclamaciones por “error operativo del cliente”, sumaron más de 12 mil y esta cifra se incrementó respecto al mismo periodo del año pasado; lo que significa que cada vez hay más gente que se equivoca al efectuar este tipo de operaciones.

Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre que aunque no es mexicano si vivió esto, y no por 500 o mil pesos, sino por la ‘módica’ cantidad de 11 mil dólares estadounidenses (más de 200 mil pesos).

De acuerdo con 9 News, el australiano Peter Muraway cometió un error al pagar una cuenta bancaria y accidentalmente transfirió 15 mil dólares australianos a un desconocido de otro banco.

De acuerdo con la cadena, una pequeña empresa, Whole Landscapes, recibió un pedido de Muraway para preparar un terreno para la construcción. Después de completar el trabajo, la compañía envió una factura por cerca de 25 mil dólares australianos al cliente, quien prometió pagarla de inmediato, pero el dinero nunca llegó.

Pero no fue desidia ni incumplimiento: al pagar la factura, Muraway cometió un error en una de las cifras del código BSB de seis dígitos, el identificador de sucursales bancarias en Australia. Como resultado,el dinero se fue a un banco equivocado.

“Fue un simple error de mis gordos dedos”, se quejó el hombre.

Muraway se comunicó con su banco, pero allí le dijeron que no podían ayudarlo. Y en el otro banco, a donde fue a parar el dinero, declararon que no pueden cancelar una transferencia sin el consentimiento del destinatario, quien por alguna razón no se ponía en contacto.

Sin embargo, después de que esta historia se hizo pública a través de las noticias de televisión, el banco del beneficiario pudo devolver una parte del dinero perdido.

Fuente: Dinero en Imagen

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Gobierno del estado inicia la campaña Abriga a Personas Adultas Mayores

Publicado

el

La meta es llegar a 7 mil prendas para proteger del frío +DIF Estatal y el IAAP Invitan a toda la población a solidarizarse

 

La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno y el director del Instituto para la Atención Adultos Mayores, (IAAP), Oscar Gaytán Martínez, dieron inicio a 12ª edición de la campaña Abriga a Personas Adultas Mayores, cuya meta es recabar 7 mil abrigos para proteger del frío a este sector de la población.

La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno comentó que esta campaña da cumplimiento a los compromisos del gobernador José Ignacio Peralta, de brindar atención a las necesidades de los grupos más vulnerables.

Agregó que además, brinda la oportunidad a todos los sectores, de fortalecer la cultura de la solidaridad intergeneracional entre niños y jóvenes, colaborando en la protección hacia los Adultos Mayores.

Por su parte, Oscar Gaytán, titular del IAAP mencionó que en el Estado existen 7 mil personas Adultas Mayores en situación vulnerable o con algún grado de pobreza, por lo que el objetivo de la campaña es unir esfuerzos con todos los sectores sociales, para poder otorgarles una prenda que los proteja del frío, lo que permitirá disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias en las personas que no cuentan con prendas adecuadas para la temporada invernal.

Comentó que se dio inicio con la primera donación que fue realizada por el personal del IAAP, invitando con ello a toda la población, a sumarse donando suéteres, chamarras, cobertores, sudaderas, bufandas, gorros, guantes, etc., nuevos o en buen estado; agregó que harán un corte del 21 de diciembre para iniciar con la primera entrega, pero que la campaña estará abierta hasta el mes de enero.

Para finalizar, informó que las prensas se pueden entregar en las instalaciones del DIF Estatal o el IAAP, ubicadas en el Complejo de Atención Integral para Grupos Vulnerables, en Calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra, en Colima; Así como a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) en el Complejo Administrativo; en Tecomán, en las oficinas del IAPP ubicadas en Centro de Salud, en la colonia Palma de la India; o en Manzanillo, en sus oficinas ubicadas en el Campus de CONALEP.

Continuar Leyendo

Sociedad

Congreso Local aprueba descuentos del 100% en Predial y agua potable para Tecomán y Minatitlán

Publicado

el

En representación del Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del H. Congreso del Estado de Colima, la Diputada Gretel Culin Jaime, de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, presentó en la Sesión Ordinaria número 11 un dictamen para la condonación al 100% de los recargos generados y multas impuestas con motivo de Impuesto Predial y Agua Potable, a los contribuyentes del Municipio de Minatitlán  y Tecomán.

El Decreto aprobado por la mayoría de los legisladores de la Quincuagésima Novena, con el fin de que los contribuyentes de ambos municipios se pongan al corriente en el pago de sus adeudos, respecto al año fiscal 2018 y anteriores.

Para el Municipio de Tecomán la condonación del 100 por ciento, de los recargos generados y multas impuestas con motivo de Impuesto Predial, Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento, se realizará con el pago total de sus adeudos respecto del ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

Las condonaciones autorizadas mediante el  Decreto serán aplicables a partir de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima y hasta el 31 de diciembre de 2018.

Culin Jaime comentó que, “una vez realizado el análisis de las solicitudes, materia del presente Dictamen, los Diputados que integramos esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y fiscalización de los Recursos Públicos, consideramos su viabilidad.”

Lo anterior debido a que el día 21 de noviembre de 2018, se hicieron llegar sendas peticiones formuladas respectivamente por los Ayuntamientos de Minatitlán y Tecomán, a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Poder Legislativo.

Gretel Culin mencionó que, como antecedente se tenía el oficio del Diputado Carlos César Farías Ramos, en el que exponía condonar en su totalidad los recargos causados y multas impuestas por falta de pago oportuno por concepto del impuesto predial del ejercicio fiscal 2018, de los diez municipios del Estado de Colima.

Finalmente, cabe recordar que la legislatura actual ya había aprobado estímulos fiscales para los Ayuntamientos de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez, Armería, Comala Ixtlahuacán, Minatitlán y Coquimatlán; así como la condonación del 100 por ciento de por servicios de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Coquimatlán; aprobados el 8 y 16 de noviembre del presente año.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,32
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on December 11, 2018

Nube de etiquetas

Trending