Redes Sociales

Internacional

Francia prohíbe ‘piropear’ a las mujeres en la calle

Publicado

el

 

Cualquier individuo que silbe y piropee de forma lasciva a alguien en la calle en Francia podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, según una nueva legislación destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.

Francia aprobó la ley días después de que estallara un escándalo en el país cuando un hombre agredió a una joven, Marie Laguerre, cuando ella respondió a los ruidos lascivos que él le había hecho frente a una cafetería de París.

“El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”, dijo Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación, a la radio Europe 1.

Un primer borrador decía que se asumía que los menores de 15 años no habían dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con una persona mayor. Pero la nueva norma establece que las relaciones sexuales entre un adulto y alguien de 15 años o menos pueden considerarse una violación si el menor no era considerado competente para dar su consentimiento.  La máxima autoridad legal de Francia, el Consejo de Estado, había señalado que la versión anterior podría ser declarada inconstitucional.

La legislación también dará a las víctimas de violación menores de edad diez años adicionales para presentar denuncias, ampliando el plazo a 30 años a partir de que cumplan 18 años.  Algunos críticos con la norma dicen que las medidas de acoso marcarán el fin del romance francés. Schiappa dijo el año pasado que el gobierno no pretendía eliminar el coqueteo y “matar la cultura del amante francés”.

“Lo que es clave es … que las leyes de la República francesa prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos”, dijo Schiappa.

La ministra dijo que Francia necesitaba dejar de tolerar el acoso y la violencia sexual como el ataque a Laguerre de la semana pasada. Laguerre, de 22 años, recibió un puñetazo por un transeúnte cuando le dijo que “se callara” después de que él le silbara.

Fuente: Milenio

Deportes

Facebook transmitirá gratis la Champions League en México

Publicado

el

De acuerdo a información del portal El Financiero, la UEFA y Facebook informaron que la plataforma social obtuvo los derechos de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos de habla hispana, incluido México.

En un comunicado, Facebook señaló que con dicha adquisición se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet durante dicho periodo.

“Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y Supercopa de la UEFA”, dicta el documento.

Las transmisiones estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además de los partidos, se publicarán videos con los momentos destacados de la jornada y programas de análisis.

El acuerdo comienza este miércoles 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

“Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”, agregó.

Una vez concluida la fase de clasificación, que arrancó el 10 de julio, se llevará a cabo, el 30 de agosto, el sorteo para definir los grupos de la edición 2018-2019. Una vez definidos, la fase de grupos del certamen dará inicio el lunes 17 de septiembre.

En el torneo participan 32 clubes y partir de la fase de grupos la competición consta de 125 partidos.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Internacional

Reanudan negociación del TLCAN en Washington

Publicado

el

Este miércoles, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inician los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la delegación de Estados Unidos, en Washington, D.C. En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que “revisan los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada”.

Las delegaciones de México y Estados Unidos se reunieron la semana pasada sin poder resolver el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en Norteamérica para evitar el pago de aranceles, y cuántos vehículos se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.

Ambos países acumulan ya un mes de encuentros para resolver temas bilaterales del TLCAN sin el tercer socio del acuerdo comercial, Canadá, luego de que las negociaciones tripartitas se estancaran en junio.

Igual que en ocasiones pasadas, también asiste Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Cláusula sunset atora el avance

Una llamada cláusula de suspensión propuesta por Estados Unidos que cancelaría el TLCAN a menos que se renegocie cada cinco años ha sido otro gran obstáculo en las conversaciones. La negociación para modernizar el TLCAN se inició en agosto de 2017 a pedido del presidente estadunidense, Donald Trump, quien amenazó con abandonar el pacto vigente desde 1994 si no logra más beneficios para su país, y se estancó antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending