Redes Sociales

Nacional

Falló la “guerra sucia”, dice AMLO

Publicado

el

Ciudad del Carmen, Campeche.- “No les funcionó la guerra sucia, este arroz ya se coció”, subrayó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht, y que del tema los que deben responder son Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Todo forma parte de la guerra sucia”, insistió el abanderado al concluir un mitin en la plaza principal de la isla del Carmen, en donde dio por seguro su triunfo y anunció que después del 1 de julio enviará brigadistas a todo el país para escuchar a la población, y celebrar consultas sobre diversos temas con miras a la elaboración de su Plan Nacional de Desarrollo.

López Obrador celebró la alianza entre los “intelectuales conservadores” como Kraude, Zaid y Castañeda, entre otros personajes, quienes han manifestado su proyecto de convertirse en una “oposición responsable” y reafirmó que su Gobierno respetará plenamente todas las libertades, entre ellas la de expresión y opinión.

Durante el mitin en que reprendió a los dirigentes estatales del PT, del PES y de Morena por no haber consolidado la coalición estatal Juntos Haremos Historia, López Obrador señaló que en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña la producción petrolera se fue en picada. Se obtenían tres millones 400 mil barriles diarios de petróleo y ya solo se obtienen dos millones 100 mil, lo que aunado a la reforma energética generó una severa crisis económica en Ciudad del Carmen, Villahermosa, Coatzacoalcos y Poza Rica Veracruz.

“Tenemos que intervenir pronto en la industria petrolera, porque si sigue así la tendencia van a acabar con todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo en el extranjero y llegaríamos a una crisis todavía de mayor gravedad” alertó.

Fuente: La Jornada en Línea

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Inspecciona Nahle área de Tabasco donde harán refinería

Publicado

el

La refinería planteada en campaña por el ahora virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador se construirá en el puerto de Dos Bocas, del municipio costeño de Paraíso, localizado a 75 kilómetros de la capital tabasqueña, con una inversión calculada en 6 mil millones de dólares y proyectada para concluirse en tres años, anunció este sábado Rocío Nahle, la próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener).

La ex diputada federal hizo un recorrido de inspección por la zona, acompañada del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y no descartó que la obra se pudiera edificar mediante una asociación público privada, pero explicó que todo dependerá de su costo.

Nahle llegó este sábado por la mañana a Tabasco a fin de inspeccionar algunas zonas del municipio de Paraíso, donde se construirá la refinería, y ofreció una entrevista a los medios de comunicación en la terminal aérea de Villahermosa.

Dijo que se tienen ubicados terrenos para tal fin, pero todavía se van a analizar los costos, así como las dimensiones y la logística para saber si es un lugar estratégico o no.

Indicó que con especialistas del Instituto Nacional del Petróleo se evalúan las posibles sitios en las que se ubicaría esta refinería con capacidad de 600 mil barriles diarios.

Nahle explicó que será edificada en tres etapas, incluida una procesadora grande para los 600 mil barriles diarios, pero reiteró que aún están en la etapa de visualización del área.

Asimismo, anunció que en diciembre arribaría a Tabasco para iniciar actividades relacionadas con el traslado de la Sener a esta entidad, aunque precisó que aún no se decide en qué lugar estaría asentada entre Villahermosa y Paraíso.

Fuente:La Jornada

Continuar Leyendo

Nacional

Salarios de alcaldes son mayores a los de gobernadores e incluso al del Presidente de la República; algunos ganan más de 160 mil pesos

Publicado

el

Según información publicada por el portal Revolución 3.0, los salarios de los alcaldes siempre se han fijado con discrecionalidad y conocerlos es más difícil que enterarse de lo que perciben los gobernadores e incluso el Presidente de la República.

México se divide en 2 mil 464 municipios más 16 alcaldías de la Ciudad de México. Para los gobernantes de estas ciudades no hay montos máximos ni se rigen de acuerdo con el número de habitantes que gobiernan y las reglas de transparencia no son claras, ha informado El Universal.

“Entre los ediles que se pudo comprobar que ganan arriba de los 108 mil 248 pesos que será el sueldo del próximo presidente están dos de Chiapas, una de las entidades con más pobreza en el país: el priísta Neftalí del Toro, de Tapachula con un sueldo de 137 mil 851 pesos y, el pevemista Héctor Albores, de Ocosingo, cada mes recibe 108 mil 056 pesos.

“Ambos solicitaron licencia a su cargo para participar en las pasadas elecciones y al perder regresaron. En Chihuahua sólo en la capital el titular gana más del tope propuesto, con 116 mil 091 pesos mensuales brutos. La alcaldía recae en la panista María Eugenia Campos, quién actualmente está con licencia pues no se ha reincorporado desde el proceso electoral en el que ganó la reelección, su lugar lo ocupa temporalmente Marco Antonio Bonilla”.

A la lista se suman dos ediles panistas de Guanajuato: Héctor López Santillana, de León, con 123 mil 312.57 pesos y Juan Antonio Morales Maciel, de Silao, con 161 mil 082.16 pesos mensuales.

Dos de Michoacán, quienes incluso, tienen sueldos superiores a los del gobernador, Silvano Aureoles: El priísta Armando Carrillo Barragán, de Lázaro Cárdenas quien tiene un salario de 126 mil 772 pesos y, Salvador Ortega Santana (PRD-PT-NA), de Tiquicheo —uno de los municipios más pobres de la entidad—, quien el año pasado reportó un sueldo de 109 mil 026.98 pesos mensuales.

Francisco Javier Velázquez Vallejo de Poza Rica, Veracruz, tiene un sueldo de 116 mil 281 pesos. El militante de Morena supera los 76 mil pesos que percibe el gobernador Miguel Ángel Yunes (PAN). En este municipio, los regidores reciben 104 mil 337 pesos mensuales brutos, señala la información.

Fuente: Revolución 3.0

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending