Redes Sociales

Nacional

Falló la “guerra sucia”, dice AMLO

Publicado

el

Ciudad del Carmen, Campeche.- “No les funcionó la guerra sucia, este arroz ya se coció”, subrayó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht, y que del tema los que deben responder son Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Todo forma parte de la guerra sucia”, insistió el abanderado al concluir un mitin en la plaza principal de la isla del Carmen, en donde dio por seguro su triunfo y anunció que después del 1 de julio enviará brigadistas a todo el país para escuchar a la población, y celebrar consultas sobre diversos temas con miras a la elaboración de su Plan Nacional de Desarrollo.

López Obrador celebró la alianza entre los “intelectuales conservadores” como Kraude, Zaid y Castañeda, entre otros personajes, quienes han manifestado su proyecto de convertirse en una “oposición responsable” y reafirmó que su Gobierno respetará plenamente todas las libertades, entre ellas la de expresión y opinión.

Durante el mitin en que reprendió a los dirigentes estatales del PT, del PES y de Morena por no haber consolidado la coalición estatal Juntos Haremos Historia, López Obrador señaló que en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña la producción petrolera se fue en picada. Se obtenían tres millones 400 mil barriles diarios de petróleo y ya solo se obtienen dos millones 100 mil, lo que aunado a la reforma energética generó una severa crisis económica en Ciudad del Carmen, Villahermosa, Coatzacoalcos y Poza Rica Veracruz.

“Tenemos que intervenir pronto en la industria petrolera, porque si sigue así la tendencia van a acabar con todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo en el extranjero y llegaríamos a una crisis todavía de mayor gravedad” alertó.

Fuente: La Jornada en Línea

Nacional

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estuviera de gira por Europa cuando inició el bloqueo a las vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que el bloqueo de las líneas del ferrocarril se dio en el momento en el que se presentaba el desabasto de combustible, lo cual fue sorpresivo. Además, insistió en que la demanda por el pago de salarios a los integrantes de la CNTEdebe ser atendida por el gobierno estatal.

López Obrador comentó que al mismo tiempo en el que se dio el problema con el magisterio, el gobernador se fue a una gira de trabajo por Europa.“Ya hicimos eso, ya se transfirieron los fondos, que ahora se pide que se federalicen, eso es otra demanda, eso es otro asunto, que la Federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde porque los maestros fueron contratados por el Gobierno de Michoacán”, comentó.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Nacional

De necesitarse, habrá ayuda internacional para identificar restos de Tlahuelilpan: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que, de ser necesario, pedirán ayuda a instancias internacionales para la identificación de los restos que fueron encontrados tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan.  A una semana de la tragedia, tras la que ya suman 109 muertos, el mandatario dijo que su gobierno hará todo lo que tenga que hacer para que se logre la identificación de los restos aún pendientes. 

“Todo lo que se necesite, nosotros no nos vamos a cerrar, no vamos a ocultar la verdad, ese es un distintivo del nuevo gobierno, no ocultar nada, aunque sea doloroso no vamos a evadir nuestra responsabilidad para nada”.  Dijo que lo mismo sucede en el caso de los desaparecidos, pues su gobierno busca hacer justicia y dar respuesta a los familiares que desde hace años buscan a sus seres queridos; asimismo, aseguró que ya ofreció disculpas a las víctimas de la violencia y lo seguirá haciendo siempre que sea necesario. 

“Ya lo hice y lo voy a seguir haciendo, es una deuda que tenemos con miles, millones de víctimas, más de un millón de víctimas de la violencia solo del 2006 a la fecha y el compromiso de hacer justicia, de lograr encontrar a los desaparecidos, ayudar a los familiares en esa búsqueda, la Secretaría de Gobernación tiene esa encomienda, su función más importante es la defensa de los derechos humanos”.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,26
MXN –0,02%

Currency exchange rates in USD on February 15, 2019

Nube de etiquetas

Trending