Redes Sociales

Publicado

el

Facebook eliminará su sección ‘Trending’ esta semana. La versión oficial es que Facebook necesita espacio para nuevas experiencias. Lo contaba Alex Hardiman, jefe de productos de actualidad, en un artículo en el blog oficial de la empresa. Trending estaba activo tan solo en cinco países y solo se llevaba el 1,5% de los clics a publicaciones informativas. “Nuestras investigaciones revelan que con el tiempo la gente ha encontrado el producto menos y menos útil”, añade Hardiman.

La versión oficiosa, en cambio, nos habla de un proyecto que prometió ser un desastre desde su nacimiento. En 2014 Facebook estrenó Trending en un intento de acercarse al estilo de Twitter de mostrar de forma agregada los temas de actualidad más relevantes para su comunidad. La selección dependía de la cantidad de menciones que hacían sus usuarios sobre un mismo tema y, luego, del trabajo de selección y curación que hacía un grupo de periodistas contratados para tal fin.

En septiembre de 2016 saltó la controversia cuando un grupo de ex trabajadores de la herramienta contaron a Gizmodo que se les ordenaba incluir artificialmente temas, aunque no fuesen especialmente populares entre los usuarios. Además, se les pedía que silenciasen o limitasen el impacto de determinadas ideas “conservadoras”, siendo el bando republicano el más afectado.

La polémica no cesó en todo el tiempo de funcionamiento de Trending: trabajadoras acusando de sexismo a la empresa, periodistas siendo despedidos una vez habían entrenado suficientemente el algoritmo de selección automática, noticias falsas u ofensivas colándose entre los temas destacados.

Fuente: La Vanguardia

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Se han financiado proyectos de 45 Organizaciones civiles: Gobernador

Publicado

el

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que las organizaciones civiles en la sociedad son fundamentales, ya que atienden diversas temáticas de gran importancia que contribuyen al sano desarrollo de la sociedad colimense.

Luego de hacer entrega de recursos por más de 3 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil del Estado, el mandatario estatal ponderó que el trabajo que realizan es vital, pues inciden en capítulos de la vida estatal que muchas veces no logran ser atendidos, con la debida profundidad.

Resaltó, que el apoyo es un estímulo legal y transparente, el cual forma parte de los resultados de los esfuerzos entre la iniciativa social y pública, que fue debidamente sustentada en la Ley de Fomento a las Organizaciones de la sociedad civil, que busca alentar el esfuerzo de estos organismos.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, mencionó que atendiendo las indicaciones del Titular del Ejecutivo se han emprendido acciones en apoyo a 45 organizaciones mediante más de 8.8 millones de pesos, con la firme convicción de que el financiamiento público a las organizaciones de la sociedad civil debe ser un tema permanente y creciente.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, señaló esta dependencia a su cargo ha venido trabajando en equipo con las organizaciones, pero principalmente dijo, ha sido el apoyo y la vinculación con los organismos de la sociedad civil.

En el evento estuvieron presentes la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López y el presidente del Consejo de Participación Social, Marco Antonio Romero Gutiérrez.

 

Continuar Leyendo

Sociedad

Cooperación internacional fomenta crecimiento: Sefome

Publicado

el

Con el objetivo de compartir experiencias de colaboración entre países, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Carlos Domínguez Ahedo participó en el Seminario Regional América Latina y el Caribe del programa de Cooperación Coreano de Conocimiento (KSP) 2018, realizado en la Ciudad de México.

Acompañado de la directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Gloria Marmolejo Jaramillo, el titular de la Sefome afirmó que Colima ha participado en el Programa de Cooperación Coreano de Conocimiento, “tuvimos la oportunidad de trabajar mano a mano con los especialistas más experimentados en tecnoparques y aprender de ellos buenas prácticas que ahora podemos implementar en nuestras instalaciones”.

Indicó que además, está la implementación del plan maestro en el Parque Científico, Tecnológico y de Innovación del Estado de Colima, el cual, es fruto de esta labor conjunta entre la presente administración estatal y Corea, a través del programa KSP, auspiciado por el Instituto de Desarrollo de Corea y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Recordó que el pasado 22 de marzo se hizo la entrega de dicho plan, así como de las recomendaciones para el desarrollo y puesta en marcha de estrategias que impulsen los sectores productivos en nuestro estado a través de la ciencia y la tecnología.

Finalizó afirmando que este trabajo en equipo es pieza clave para generar en nuestra entidad un ecosistema de innovación, permitirá el crecimiento de las empresas que se instalen este en este parque que será fundamental para promover la cooperación entre el gobierno, la academia y la industria en Colima.

Continuar Leyendo

Trending