Redes Sociales

Publicado

el

Facebook eliminará su sección ‘Trending’ esta semana. La versión oficial es que Facebook necesita espacio para nuevas experiencias. Lo contaba Alex Hardiman, jefe de productos de actualidad, en un artículo en el blog oficial de la empresa. Trending estaba activo tan solo en cinco países y solo se llevaba el 1,5% de los clics a publicaciones informativas. “Nuestras investigaciones revelan que con el tiempo la gente ha encontrado el producto menos y menos útil”, añade Hardiman.

La versión oficiosa, en cambio, nos habla de un proyecto que prometió ser un desastre desde su nacimiento. En 2014 Facebook estrenó Trending en un intento de acercarse al estilo de Twitter de mostrar de forma agregada los temas de actualidad más relevantes para su comunidad. La selección dependía de la cantidad de menciones que hacían sus usuarios sobre un mismo tema y, luego, del trabajo de selección y curación que hacía un grupo de periodistas contratados para tal fin.

En septiembre de 2016 saltó la controversia cuando un grupo de ex trabajadores de la herramienta contaron a Gizmodo que se les ordenaba incluir artificialmente temas, aunque no fuesen especialmente populares entre los usuarios. Además, se les pedía que silenciasen o limitasen el impacto de determinadas ideas “conservadoras”, siendo el bando republicano el más afectado.

La polémica no cesó en todo el tiempo de funcionamiento de Trending: trabajadoras acusando de sexismo a la empresa, periodistas siendo despedidos una vez habían entrenado suficientemente el algoritmo de selección automática, noticias falsas u ofensivas colándose entre los temas destacados.

Fuente: La Vanguardia

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Abre convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) y del  Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol) invitan a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo es incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Los principales beneficios del PEI es la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico. Además de promover  en las empresas el desarrollo de tecnologías.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 21 de septiembre del año en curso y los resultados se darán a conocer el 18 de enero de 2019.

Para mayor información comunicarse con Samantha Guzmán Mier al teléfono  3162000 Ext.24142; al correo electrónico: samantha.cecytcol@gmail.com o en la página  www.cecytcol.gob.mx.

Continuar Leyendo

Sociedad

Expone Colima lo mejor de sí a través de sus productos: JIPS

Publicado

el

Luego de inaugurar el módulo del estado de Colima que integra el pabellón de exposiciones de la Expo México Alimentaria Food Show 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que la entidad tiene los primeros lugares en diferentes productos agrícolas y agropecuarios, por lo cual asistir a este evento es de suma importancia, ya que se da a conocer lo mejor de Colima en sus productos.

En evento organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mandatario estatal dio a conocer que están participando productores de todo el estado promocionando productos como el coco, café, limón, plátano, jamaica, entre otros, con la finalidad de obtener abundantes ventas y clientes.

En el Centro de Convenciones Banamex, el gobernador acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, felicitó al Gobierno de la República por realizar este evento, el cual dijo, beneficia a todos los productores mexicanos.

Posteriormente, el mandatario estatal acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la inauguración de la Expo México Alimentaria Food Show 2018.

En su intervención, el titular del Ejecutivo federal, destacó que en 5 años, México se ha convertido en potencia alimentaria y aseguró que durante su sexenio se logró por primera vez en 25 años un superávit alimentario, lo cual se ha mantenido a la fecha.

En cuanto a las exportaciones, el Presidente de la República señaló que esta administración logró consolidar la seguridad alimentaria de los mexicanos, de modo que, ahora toda la población pueda tener en sus manos alimentos de todas las partes del mundo.

Antes de concluir, felicitó a los agricultores, a los ganaderos, pescadores, al sector agroalimentarios y a los servidores públicos que participan en esta Expo Alimentaria 2018.

Cabe mencionar que esta exposición reúne a los productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general para que conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

Continuar Leyendo

Trending