Redes Sociales

Publicado

el

Facebook eliminará su sección ‘Trending’ esta semana. La versión oficial es que Facebook necesita espacio para nuevas experiencias. Lo contaba Alex Hardiman, jefe de productos de actualidad, en un artículo en el blog oficial de la empresa. Trending estaba activo tan solo en cinco países y solo se llevaba el 1,5% de los clics a publicaciones informativas. “Nuestras investigaciones revelan que con el tiempo la gente ha encontrado el producto menos y menos útil”, añade Hardiman.

La versión oficiosa, en cambio, nos habla de un proyecto que prometió ser un desastre desde su nacimiento. En 2014 Facebook estrenó Trending en un intento de acercarse al estilo de Twitter de mostrar de forma agregada los temas de actualidad más relevantes para su comunidad. La selección dependía de la cantidad de menciones que hacían sus usuarios sobre un mismo tema y, luego, del trabajo de selección y curación que hacía un grupo de periodistas contratados para tal fin.

En septiembre de 2016 saltó la controversia cuando un grupo de ex trabajadores de la herramienta contaron a Gizmodo que se les ordenaba incluir artificialmente temas, aunque no fuesen especialmente populares entre los usuarios. Además, se les pedía que silenciasen o limitasen el impacto de determinadas ideas “conservadoras”, siendo el bando republicano el más afectado.

La polémica no cesó en todo el tiempo de funcionamiento de Trending: trabajadoras acusando de sexismo a la empresa, periodistas siendo despedidos una vez habían entrenado suficientemente el algoritmo de selección automática, noticias falsas u ofensivas colándose entre los temas destacados.

Fuente: La Vanguardia

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Eclipse total de Luna será visible en México el 20 de enero

Publicado

el

El próximo domingo 20 de enero, el cielo nocturno se engalanará con el eclipse total de Luna, donde es probable que el satélite natural de la Tierra se observe de color rojo.

En este evento, la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, de tal modo que el satélite natural se desvanece poco a poco conforme la sombra del “planeta azul” la cubre. Este tipo de evento se repetirá hasta 2021.

El astrónomo del Planetario Luis Enrique Erro, Wilder Chicana Nuncebay, dijo que se observará un enrojecimiento del satélite, debido a que los rayos del Sol pasan a través de la atmósfera terrestre.

La atmósfera es como un filtro, únicamente deja pasar el color rojo. Mientras más roja veamos a la Luna, podemos afirmar con certeza que en la atmósfera terrestre hay mucha contaminación natural y humana”, aseguró.

El eclipse total, el cual podrá ser apreciado en México, tendrá una duración de una hora, un minuto y 59 segundos, iniciará a las 21:33 horas, alcanzará su punto máximo a las 23:12 y finalizará a las 12:50 horas del 21 de enero.

El astrónomo explicó que este evento recibe el nombre de “luna de sangre” debido al tono rojizo que tendrá la Luna. Asimismo, recordó que a la segunda luna llena en un mismo mes se le conoce como luna azul, lo cual no tiene nada que ver con la tonalidad del satélite natural de la Tierra.

Para el siguiente día, la Luna estará en su punto de mayor acercamiento con la Tierra, conocido como perigeo, el cual coincidirá con la luna llena, este suceso es conocido como “súper luna”, en este el satélite se apreciará un poco más grande y brillante de lo normal.

Chicana Nuncebay indicó que un eclipse puede definirse como la proyección de la sombra de un cuerpo sobre otro, en cuyo transito se generan fases distintas. Este tipo de acontecimiento es posible porque cualquier objeto extenso proyecta dos tipos de sombras, umbra y penumbra; la primera es sólida, mientras que la segunda es más tenue y amplia.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Sociedad

Gobierno del estado inicia la campaña Abriga a Personas Adultas Mayores

Publicado

el

La meta es llegar a 7 mil prendas para proteger del frío +DIF Estatal y el IAAP Invitan a toda la población a solidarizarse

 

La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno y el director del Instituto para la Atención Adultos Mayores, (IAAP), Oscar Gaytán Martínez, dieron inicio a 12ª edición de la campaña Abriga a Personas Adultas Mayores, cuya meta es recabar 7 mil abrigos para proteger del frío a este sector de la población.

La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno comentó que esta campaña da cumplimiento a los compromisos del gobernador José Ignacio Peralta, de brindar atención a las necesidades de los grupos más vulnerables.

Agregó que además, brinda la oportunidad a todos los sectores, de fortalecer la cultura de la solidaridad intergeneracional entre niños y jóvenes, colaborando en la protección hacia los Adultos Mayores.

Por su parte, Oscar Gaytán, titular del IAAP mencionó que en el Estado existen 7 mil personas Adultas Mayores en situación vulnerable o con algún grado de pobreza, por lo que el objetivo de la campaña es unir esfuerzos con todos los sectores sociales, para poder otorgarles una prenda que los proteja del frío, lo que permitirá disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias en las personas que no cuentan con prendas adecuadas para la temporada invernal.

Comentó que se dio inicio con la primera donación que fue realizada por el personal del IAAP, invitando con ello a toda la población, a sumarse donando suéteres, chamarras, cobertores, sudaderas, bufandas, gorros, guantes, etc., nuevos o en buen estado; agregó que harán un corte del 21 de diciembre para iniciar con la primera entrega, pero que la campaña estará abierta hasta el mes de enero.

Para finalizar, informó que las prensas se pueden entregar en las instalaciones del DIF Estatal o el IAAP, ubicadas en el Complejo de Atención Integral para Grupos Vulnerables, en Calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra, en Colima; Así como a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) en el Complejo Administrativo; en Tecomán, en las oficinas del IAPP ubicadas en Centro de Salud, en la colonia Palma de la India; o en Manzanillo, en sus oficinas ubicadas en el Campus de CONALEP.

Continuar Leyendo

Trending