Redes Sociales

Internacional

Facebook extiende protección europea de datos al mundo

Publicado

el

París. Facebook anunció este jueves que aplicará a sus 2 mil millones de usuarios en el mundo el reglamento europeo sobre protección de datos (RGPD), que entra en vigor el viernes.

La empresa estadunidense lleva semanas preguntando a sus usuarios europeos si dan su acuerdo para recibir publicidad personalizada o si permiten a Facebook utilizar sus tecnologías de reconocimiento facial en las fotos y videos compartidos en la red social.

Estas preguntas se extenderán ahora a todos los usuarios de Facebook, acompañadas de un recordatorio sobre informaciones sensibles que pueden haber compartido.

“A partir de esta semana, pedimos a todo el mundo en Facebook consultar informaciones importantes sobre su vida privada y el control de su navegación en Facebook”, indica en la web de la compañía californiana Erin Egan, encargada de las cuestiones de privacidad de la red social. “Nos han pedido explicaciones más claras sobre las informaciones que recogemos y la forma en que las utilizamos, añade”.

Facebook aportó, sin embargo, una diferencia importante en la aplicación mundial de la norma europea: los usuarios del resto del mundo podrán aplazar ‘sine die’ este examen de sus ajustes de privacidad, mientras que un usuario europeo está obligado a estudiar las nuevas condiciones de uso de Facebook para poder utilizar la red social.

La compañía estadunidense es una de las primeras multinacionales que anuncia la aplicación de las nuevas reglas europeas, dos días después de que su fundador, Mark Zuckerberg, se disculpara ante el Parlamento Europeo por los fallos de su empresa a la hora de proteger datos de sus usuarios.

Según el RGPD, las grandes plataformas de internet deben asegurarse de que tienen el consentimiento “libre, específico e informado” de sus usuarios en cuanto al uso de sus datos personales.

 

Fuente La Jornada en Línea

Internacional

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó Eliot Engel.

“Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

Internacional

Países donde aún se practica la mutilación genital femenina

Publicado

el

La mutilación genital femenina aún se practica en una treintena de países de África, Oriente Medio y Asia, donde aún es considerada una costumbre cultural o religiosa, aunque la OMS alerta de que se dan casos en otras regiones del mundo, en particular entre comunidades inmigrantes.

De acuerdo con datos de la ONU, 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, sin embargo se trata de un problema universal y es una práctica común en algunos países asiáticos como la India, Indonesia, Iraq y Paquistán, así como entre algunas comunidades indígenas de Latinoamérica, como la de Emberá en Colombia. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

Más de 200 millones de mujeres en el mundo han sido sometidas a mutilación genital, una grave violación de los derechos humanos acusa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esos 200 millones, más de la mitad vivían en tres países Egipto, Etiopía e Indonesia.

En África, esta practica aún es usual en países como Nigeria, Sudán, Burkina Faso, Kenya, Liberia y el Togo1.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la mutilación genital femenina como todos los procedimientos que involucran la extirpación parcial o total de los genitales externos femeninos u otra lesión en los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

Las víctimas de estas prácticas, entre las que se incluye la ablación, suelen ser niñas menores de 15 años, que tras ser sometidas a este tipo de procedimientos pueden sufrir hemorragias, infecciones y futuras complicaciones en el parto, incluyendo un mayor riesgo de muerte de los recién nacidos.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,80
MXN –0,09%

Currency exchange rates in USD on April 18, 2019

Nube de etiquetas

Trending