Redes Sociales

Colima

Explican a Ciria Salazar y a Nicolás Contreras la exitosa protección entre vecinos de Placetas

Publicado

el

A Ciria Salazar y a Nicolás Contreras, candidatos de la Coalición Todos por Colima a las diputaciones locales de los distritos 1 y 2, así como a Rogelio Rueda, presidente del Comité Estatal del PRI, les fue explicado un programa de protección entre vecinos aplicado exitosamente en la colonia Placetas.
Rosa María Narváez López, responsable del programa de protección vecinal en Placetas, explicó que a finales del año 2015 esa colonia empezó a padecer el fenómeno de una alta incidencia delictiva.
Expuso que en ese tiempo la colonia sufría mucho por robos a casa habitación, robos a transeúnte y cristalazos a vehículos, entre otros delitos, derivado de la instalación de un grupo de maleantes en un lote abandonado que al fondo tenía unas habitaciones donde guardaban objetos que se robaban.
Señaló que ante esos hechos los vecinos se organizaron, dando paso a la creación de un comité, que mediante un grupo de WhatsApp está al pendiente de la seguridad de la colonia y, sin arriesgarse, reportan cualquier incidencia que se presente.
Narváez López les mencionó a los candidatos que la gente ha entendido la importancia del autocuidado, pues así como la autoridad tiene la responsabilidad de la seguridad pública, como vecinos “también debemos poner lo que nos toca. En lugar de pleitos tenemos que estar unidos”.
Lamentó que la policía del municipio de Colima no haya dado resultados del todo favorables, “pues aquí muy poco se ve una patrulla de la policía municipal, y cuando se les ha llamado, tardan mucho y a veces ni vienen”.
Ciria Salazar destacó el ejemplo puesto por Rosa María Narváez, de una participación ciudadana activa, en la que todos los colonos trabajan conjuntamente por lograr un mejor Colima.
Nicolás Contreras señaló que la experiencia exitosa de Placetas es un ejemplo a seguir para las autoridades municipales, estatales, federales y para el propio Congreso del Estado, para hacer un solo equipo y hacer causa común con la gente.
Por su parte, Rogelio Rueda, presidente del Comité Estatal del PRI, indicó que los candidatos de la Coalición Todos por Colima han identificado qué es lo que se ha hecho bien en materia de protección en colonias y comunidades para eso multiplicarlo y respaldarlo con acciones legislativas y de gobierno.
Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Publicado

el

 

Dos hombres de 35 y 47 años de edad, respectivamente, fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, debido a que según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, privaron de la vida a una mujer en la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc.

Con base a la indagatoria y pruebas se pudo establecer que los imputados privaron de la vida a su víctima sobre una brecha sacacosechas en un paraje solitario de la referida comunidad, donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole lesiones que culminaron con su vida.

Luego de ser aprehendidos y una vez agotadas las distintas fases del proceso judicial, a estas personas se les decretó la condena que habrán de cumplir en el Cereso de Colima, de acuerdo a la resolución de la autoridad jurisdiccional.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la población a continuar coadyuvando con las autoridades, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, a fin de seguir combatiendo con éxito a la delincuencia y lograr que ningún ilícito quede impune.

Continuar Leyendo

Colima

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Publicado

el

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, calificó en torno a la propuesta del virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador respecto a reducir los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores, se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia.

Peralta Sánchez detalló que se debe respetar la soberanía y capacidad de autodeterminación en políticas publicas para cada entidad.

Por otro lado Peralta Sánchez dio a conocer que sigue confirmada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de mañana 20 de julio al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del Túnel Ferroviario.

Sin embargo, expresó que Peña Nieto, por cuestiones de logística no podrá a acudir a entregar el otro compromiso presidencial que es el Parque metropolitano de Tecomán el cual ya está al cien por ciento.

En este sentido, abundó que independientemente de una entrega formal de esta obra tan importante, lo primordial es ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y que esto será en los próximos días.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending