Redes Sociales

Internacional

Exige ONU a Estados Unidos frenar separación de familias migrantes

Publicado

el

Cientos de niños centroamericanos han sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos y separados de sus padres desde el pasado octubre, denunció hoy la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El interés de los niños siempre tiene que ser el primero. La mayoría de estas familias salieron de Guatemala, Honduras y El Salvador huyendo de situaciones de creciente inseguridad y se les debería proteger. Urgimos a Estados Unidos a parar inmediatamente la separación de las familias”, afirmó en rueda de prensa la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani.

La portavoz explicó que Estados Unidos cambió su política en enero del 2017 al asumir la presidencia Donald Trump y comenzó a implementar una política de “cero tolerancia” con los inmigrantes indocumentados que pasa por “quitarles sus hijos”.

“La separación de los niños de sus padres es una seria violación de los derechos de los menores. Estados Unidos es el único país en el mundo que no ha ratificado la Convención de los Derechos de los Niños, pero eso no los exime de velar y cumplir los derechos de los menores”, agregó la portavoz.

Shamdasani explicó que los derechos de los niños siempre deben ser prioritarios y estar por encima de cualquier política migratoria, y aprovechó para pedir a la administración estadunidense que “deje de criminalizar a los inmigrantes”, y que comience a ayudarles.

Sostuvo que la Oficina aboga por soluciones administrativas para los inmigrantes indocumentados “y que busquen alternativas a la custodia de los niños”.

Actualmente, los adultos son detenidos y encarcelados, y los niños retenidos en centros de internamiento para refugiados.

Una vez los padres han cumplido sentencia, los hijos a veces son deportados junto a sus progenitores o a veces permanecen, en función del caso, manifestó la portavoz.

“No hay nada normal en detener a los niños, siempre constituye una violación de sus derechos”, recalcó.

La separación de las familias es una intromisión ilegal en la vida familiar, dijo la portavoz.

Por su parte, el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), William Spindler, añadió que “proteger la unidad de la familia es un derecho fundamental de los refugiados, la unidad de la familia es sacrosanta y siempre debería ser preservada en el interés de los niños y de la sociedad como un todo”.

Asimismo, recordó que Honduras, Guatemala y El Salvador experimentan altos niveles de violencia “y los niños son a menudo el objetivo de esta violencia”, y recordó que la detención debería ser siempre “la última opción”.

Recordó que estos inmigrantes indocumentados deben tener el derecho a ser escuchados y a solicitar protección internacional.

Fuente: Excélsior

Deportes

Facebook transmitirá gratis la Champions League en México

Publicado

el

De acuerdo a información del portal El Financiero, la UEFA y Facebook informaron que la plataforma social obtuvo los derechos de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos de habla hispana, incluido México.

En un comunicado, Facebook señaló que con dicha adquisición se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet durante dicho periodo.

“Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y Supercopa de la UEFA”, dicta el documento.

Las transmisiones estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además de los partidos, se publicarán videos con los momentos destacados de la jornada y programas de análisis.

El acuerdo comienza este miércoles 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

“Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”, agregó.

Una vez concluida la fase de clasificación, que arrancó el 10 de julio, se llevará a cabo, el 30 de agosto, el sorteo para definir los grupos de la edición 2018-2019. Una vez definidos, la fase de grupos del certamen dará inicio el lunes 17 de septiembre.

En el torneo participan 32 clubes y partir de la fase de grupos la competición consta de 125 partidos.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Internacional

Reanudan negociación del TLCAN en Washington

Publicado

el

Este miércoles, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inician los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la delegación de Estados Unidos, en Washington, D.C. En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que “revisan los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada”.

Las delegaciones de México y Estados Unidos se reunieron la semana pasada sin poder resolver el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en Norteamérica para evitar el pago de aranceles, y cuántos vehículos se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.

Ambos países acumulan ya un mes de encuentros para resolver temas bilaterales del TLCAN sin el tercer socio del acuerdo comercial, Canadá, luego de que las negociaciones tripartitas se estancaran en junio.

Igual que en ocasiones pasadas, también asiste Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Cláusula sunset atora el avance

Una llamada cláusula de suspensión propuesta por Estados Unidos que cancelaría el TLCAN a menos que se renegocie cada cinco años ha sido otro gran obstáculo en las conversaciones. La negociación para modernizar el TLCAN se inició en agosto de 2017 a pedido del presidente estadunidense, Donald Trump, quien amenazó con abandonar el pacto vigente desde 1994 si no logra más beneficios para su país, y se estancó antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending