Redes Sociales

Colima

Evalúan SGG y PC daños por tormenta y anuncian operativo vacacional de Verano

Publicado

el

 

Con el objeto de cuantificar daños ocasionados por las lluvias que azotaron la capital del estado y la zona conurbada el pasado lunes 9 de julio y, revisar acciones para solventarlos, se llevó a cabo una reunión del Sistema Estatal de Protección Civil,  encabezada por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

En la sala de juntas del despacho del funcionario estatal, se informó por parte del delegado de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro, que según los pronósticos consultados del Sistema Meteorológico Nacional, es muy probable que este próximo jueves 12 de julio, se presente otra tormenta de similares dimensiones a la de este inicio de semana, por lo que se deben de tomar las medidas necesarias para prevenir desgracias entre la población.

Además del derribo de árboles y las inundaciones, el funcionario aclaró que este tipo de lluvias son inusuales por la intensidad de las mismas y, el exceso de agua fue lo que provocó que los drenes, canales y canaletas  se saturaran más allá de sus capacidades, tal es el caso del arroyo Tecolotero, las instalaciones de la Central Camionera, así como los más de 97 árboles que fueron derribados.

Detalló que en el municipio de Cuauhtémoc, un árbol cayó atravesado sobre el arroyo Las Grullas, por lo que requiere ser retirado para que con el arrastre del agua y la basura acumulada, no se convierta en una presa natural.

En el municipio de Tecomán, se reportó que la colonia Palma Real se inunda cuando hay lluvias torrenciales y, en Ixtlahuacán, el dren es insuficiente ya que se inundan también las instalaciones del hospital y el bachillerato; ante esas circunstancias el representante de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Hugo Saucedo Acosta, mencionó que ya se tiene detectado esos temas y que se está trabajando en ello.

Arnoldo Ochoa, reconoció que pese a la precariedad de los recursos,  todos los casos en los cuales ha habido la necesidad de la participación institucional, se ha apoyado e intervenido, tal es el caso de las alcantarillas, árboles caídos y vialidades dañadas.

Arranca Operativo Vacacional de Verano

Por otra parte, en la misma reunión se anunció el Operativo Vacacional de Verano 2018, el cual será llevado a cabo por las diferentes instituciones de Protección Civil y, de seguridad, tanto federales, estatales y municipales.

Por parte de la coordinación estatal de Protección Civil, se anunció que la dependencia brindará el servicio de guardavidas, adicionales a los ya establecidos, atendiendo del 20 de julio al 20 de agosto, preponderantemente viernes, sábados y domingos.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal aplicarán los operativos de seguridad y apoyo en los puntos de mayor afluencia vehicular; la Secretaría de Turismo estatal estará en los puntos de información, para atender a visitantes para lo que se han provisto de material impreso y personal de apoyo.

Colima

Más de 10 mil 500 niñas y niños disfrutaron de los juegos mecánicos gratis en la Feria

Publicado

el

El Gobierno del Estado, el DIF Estatal y Atracciones García, recibieron a 10 mil 500 niñas, niños y adolescentes, de 2 a 14 años de edad, quienes ejercieron su derecho a la inclusión, descanso y sano esparcimiento, al disfrutar de una tarde de juegos gratis en la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, directora General del DIF Estatal, comentó que quienes asistieron disfrutaron de dos horas de diversión, en 35 juegos mecánicos y que para poder atenderlos, contaron con el apoyo de 30 voluntariados y del personal de la institución.

La funcionaria estatal comentó, que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se invitó a la población infantil de zonas vulnerables como las colonias: Lázaro Cárdenas, La Estancia, San José, Santa Elena, Nuevo Milenio, San Rafael, Mirador de la Cumbre y Revolución, de la zona oriente de la capital, entre otras.

Alfaro de Anda, agregó que el día 7 de noviembre, se abrirá el mismo espacio para niñas y niños con discapacidad, asociaciones civiles y casas hogares, como: Albatros, Asociación civil Amiga del Niño Colimense, Hogar de Amor y Protección al niño, Casa Hogar Niño Sergio, Centros de Asistencia Social de DIF Estatal, Jean Piaget; así como de comunidades de la zona rural como Zacualpan y Suchitlán, entre otros.

Para finalizar, la Directora de DIF Estatal, agradeció a la empresa Atracciones García, por sumarse al propósito del Gobierno del Estado, de que la población más vulnerable tenga acceso a las mismas oportunidades de diversión.

Continuar Leyendo

Colima

Gobierno del Estado y Atracciones García ofrecerán juegos mecánicos gratis a niñas y niños

Publicado

el

Con el objetivo de promover el derecho de niñas, niños y adolescentes a la recreación e igualdad de oportunidades, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, en coordinación con la empresa Atracciones García, ofrecerá los días 6 y 7 de noviembre,  35 juegos mecánicos gratis en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, titular del DIF Estatal, informó que el martes 6, la invitación es general dirigida a la niñez de 2 hasta los 14 años de edad, quienes deberán ir acompañados por una persona adulta y podrán disfrutar de los juegos mecánicos de  17:00 a 19:00 horas.

El miércoles 7 de noviembre, en el mismo horario, podrán participar personas con alguna discapacidad, niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales y, quienes viven bajo resguardo en Centros de Asistencia Social y Casas Hogares, los cuales ya se tienen registrados y recibirán una pulsera de acceso, por parte del voluntariado estatal, para que puedan disfrutar de los juegos mecánicos.

La funcionaria estatal comentó que durante todos los días de Feria, Atracciones García, permitirá el acceso gratuito a población con discapacidad, para disfrutar de los juegos que no representan riesgo para su integridad, impulsando su derecho a la inclusión.

Marina Alfaro agradeció a la empresa Atracciones García, por sumar voluntades con Gobierno del Estado y brindar alegría y diversión a la infancia, de manera especial a la que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

 

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,22
MXN –0,17%

Currency exchange rates in USD on November 16, 2018

Nube de etiquetas

Trending