Redes Sociales

Colima

Evalúan SGG y PC daños por tormenta y anuncian operativo vacacional de Verano

Publicado

el

 

Con el objeto de cuantificar daños ocasionados por las lluvias que azotaron la capital del estado y la zona conurbada el pasado lunes 9 de julio y, revisar acciones para solventarlos, se llevó a cabo una reunión del Sistema Estatal de Protección Civil,  encabezada por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

En la sala de juntas del despacho del funcionario estatal, se informó por parte del delegado de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro, que según los pronósticos consultados del Sistema Meteorológico Nacional, es muy probable que este próximo jueves 12 de julio, se presente otra tormenta de similares dimensiones a la de este inicio de semana, por lo que se deben de tomar las medidas necesarias para prevenir desgracias entre la población.

Además del derribo de árboles y las inundaciones, el funcionario aclaró que este tipo de lluvias son inusuales por la intensidad de las mismas y, el exceso de agua fue lo que provocó que los drenes, canales y canaletas  se saturaran más allá de sus capacidades, tal es el caso del arroyo Tecolotero, las instalaciones de la Central Camionera, así como los más de 97 árboles que fueron derribados.

Detalló que en el municipio de Cuauhtémoc, un árbol cayó atravesado sobre el arroyo Las Grullas, por lo que requiere ser retirado para que con el arrastre del agua y la basura acumulada, no se convierta en una presa natural.

En el municipio de Tecomán, se reportó que la colonia Palma Real se inunda cuando hay lluvias torrenciales y, en Ixtlahuacán, el dren es insuficiente ya que se inundan también las instalaciones del hospital y el bachillerato; ante esas circunstancias el representante de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Hugo Saucedo Acosta, mencionó que ya se tiene detectado esos temas y que se está trabajando en ello.

Arnoldo Ochoa, reconoció que pese a la precariedad de los recursos,  todos los casos en los cuales ha habido la necesidad de la participación institucional, se ha apoyado e intervenido, tal es el caso de las alcantarillas, árboles caídos y vialidades dañadas.

Arranca Operativo Vacacional de Verano

Por otra parte, en la misma reunión se anunció el Operativo Vacacional de Verano 2018, el cual será llevado a cabo por las diferentes instituciones de Protección Civil y, de seguridad, tanto federales, estatales y municipales.

Por parte de la coordinación estatal de Protección Civil, se anunció que la dependencia brindará el servicio de guardavidas, adicionales a los ya establecidos, atendiendo del 20 de julio al 20 de agosto, preponderantemente viernes, sábados y domingos.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal aplicarán los operativos de seguridad y apoyo en los puntos de mayor afluencia vehicular; la Secretaría de Turismo estatal estará en los puntos de información, para atender a visitantes para lo que se han provisto de material impreso y personal de apoyo.

Colima

Ciapacov se suma a petición de municipalizar el Parque Industrial

Publicado

el

 

Tras la denuncia hecha a Nuestras Noticias Colima, en la que se solicita al Ayuntamiento de Colima, la municipalización del Parque Industrial, lo anterior con el objetivo de que locatarios y empresas gocen de servicios públicos de calidad; la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) se sumó a esta petición.

Anteriormente, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima solicitó a dicho cabildo esta acción en favor del Parque Industrial.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración firmado en 2015, entre los usuarios del Parque, el INSUVI, CIAPACOV, la Secretaría de Fomento Económico y el Municipio de Colima, que hasta la fecha ha incumplido la parte que le corresponde.

Ello de acuerdo a que ya se realizaron los trabajos que el municipio puso como condición para poder llevar a cabo ese proceso, por parte del Instituto de Suelo, de Ciapacov y de los industriales.

Continuar Leyendo

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,83
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on September 23, 2018

Nube de etiquetas

Trending