Redes Sociales

El tema de las caravanas de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México fue discutido en el pleno del Parlamento Europeo, las causas de esta migración desde los países del Triángulo Norte y la respuesta, sobre todo, de Estados Unidos fueron subrayadas como una preocupación en el debate.

“Todo país tiene derecho a proteger sus fronteras. También todo país tiene la obligación de hacerlo respetando los derechos humanos y las normas de protección internacional. Tanto Europa, sus países miembros como Estados Unidos”, recordó Vera Jurova, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.

“La Comisión Europea se encuentra estudiando las posibilidades de asistir en esta situación, especialmente en cuanto a la protección de mujeres y niños”, dijo la comisaria.

La cooperación de la Unión Europea (UE) con Honduras, Guatemala y El Salvador, recordó Jurova, se ha enfocado a erradicar las causas que obliga a la gente a migrar. También en asistir a las víctimas de la violencia.

“No son criminales, son víctimas de organizaciones criminales”, recordó Inázio Faría, eurodiputado portugués. “Migran como lo hicieron en el siglo XIX y XX millones de europeos hacia Estados Unidos”, recordó.

La militarización de la frontera no puede ser la solución, recordaron muchos eurodiputados.

“Nos unimos al llamamiento de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y Save The Children para pedir a Estados Unidos que cumpla con la legalidad internacional”, apuntó la eurodiputada española Elena Valenciano.

Fuente: El Heraldo de México

Internacional

No es suficiente; afirma Trump tras reunión de funcionarios de México y EU

Publicado

el

Este miércoles, la delegación mexicana encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con representantes del gobierno de Donald Trump para discutir el tema de los aranceles.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos escribió:

“Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado el día de hoy. Elprogreso se está haciendo, pero no es suficiente!”.

Por la misma red social, Trump señaló que el día de mañana las conversaciones continuarán, sin embargo, apuntó que si no se llega a un acuerdo el cobro de aranceles iniciará el próximo lunes.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Internacional

Congreso de Estados Unidos niega apoyo de intervención militar en Venezuela

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó Eliot Engel.

“Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela.

Fuente: Reuters

Continuar Leyendo

Trending