Redes Sociales

Nacional

Estas son las fechas y temas de los foros de pacificación que propone AMLO

Publicado

el

Te invitamos a conocer la información publicada en el Portal Web Nación 321 sobre fechas y sedes donde se llevarán a cabo los foros de pacificación del país, convocados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Estos foros tienen como objetivo generar un espacio de diálogo para identificar las prioridades de la población y formar las políticas públicas de pacificación, comenzarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua y culminarán el 24 de octubre en la Ciudad de México.

El equipo de Andrés Manuel busca que en estos foros participen las víctimas, académicos, empresarios, indígenas, colectivos de la sociedad civil, comunidades religiosas y las autoridades locales.

Durante los 17 foros previstos se tocarán tres temas principales: delitos graves, marginalización y políticas públicas.

Entre la apertura y la clausura, también se realizarán diálogos en:

Lugar Fecha
Morelia, Michoacán 9 de agosto
Torreón, Gómez Palacio y La Laguna en la colindancia entre Coahuila y Durango 14 de agosto
Cuernavaca, Morelos 21 de agosto
Acapulco, Guerrero 28 de agosto
Tijuana, Baja California 11 de septiembre
Nezahualcóyotl, Estado de México 14 de septiembre
Monterrey, Nuevo León 18 de septiembre
Saltillo, Coahuila 20 de septiembre
Puebla, Puebla 25 de septiembre
Tlaxcala, Tlaxcala 27 de septiembre
Guadalajara, Jalisco 1 de octubre
León, Guanajuato 4 de octubre
Xalapa, Veracruz 9 de octubre
Oaxaca, Oaxaca 11 de octubre
Villahermosa, Tabasco 16 de octubre

Además, como parte de este esfuerzo, planean realizar diversas encuestas a sectores específicos de la población como presos o reclusos, migrantes, refugiados e indígenas con la finalidad de reunir los elementos para crear el Pacto de Reconciliación Nacional.

Fuente: Nación 321

Nacional

Desabasto de gasolina ha dejado pérdidas por más de 4 mil mdp: IP

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que las pérdidas por el desabasto de gasolina en diferentes estados del país superan los 4 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos es la afectación que se tiene registrada hasta la fecha”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que todos los culpables e implicados en el robo y tráfico de combustible deben ser enjuiciados y castigados.

Expuso ante lo dicho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de 500 pipas para abastecer el combustible, que ésta no es la medida que esperaba el sector privado ante la problemática

“Esperamos al término de este operativo se señalen a los responsables de esto. No borrón y cuenta nueva”, aseveró.  López Campos descartó una parálisis en las zonas afectadas por el desabasto y negó que pudiera haber un incremento de precios de productos y servicios. 

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Nacional

Helicópteros de la Fuerza Aérea vigilarán ductos de Pemex

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,08
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on January 19, 2019

Nube de etiquetas

Trending