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Escuela de Mercadotecnia invita a la 6ta Expo Empresas Colima 2018

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Este próximo 31 de mayo en las instalaciones de una tienda comercial ubicada en la avenida San Fernando a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo la Sexta Expo Empresas Colima (EECO) 2018, que es organizado por estudiantes y docentes de la Esscuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima.

La directora del plantel , Miriam del Toro Mejía, mencionó que dicho evento tiene como propósito impulsar el desarrollo armónico de las empresas con la ciudadanía en general, así como para que los jóvenes que estudian la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas tengan las herramientas reales necesarias para su pleno desarrollo laboral. En este sentido, explicó que dentro del programa de estudios se encuentran asignaturas relacionadas con la realización de eventos. ” a ellos les corresponde hacer toda la gestión y conceptualización del evento” puntualizó la docente.

El evento tendrá como temática “Pasión Fitness”. Asimismo, del Toro Mejía abundó que se ha buscado que los aprendizajes de estudiantes sean reales, que no se vea solo en teoría como organizar un evento ya que es una práctica muy distinta, para que desarrollen habilidades.

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Sociedad

4 cosas que debes hacer (y 4 que no) para que tus hashtags tengan éxito

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Conocido en español como almohadilla o etiqueta, fue usado por primera vez en Twitter en 2007 y se convirtió en una herramienta fundamental para hacer que un tema sea trending topic (tendencia global).

También sirven para conectar entre sí a personas que tienen interés en un asunto en particular, desde un ataque terrorista hasta debates sociales y políticos, o para que una foto en Instagram o un comentario en Facebook tenga más repercusión.

Saber cómo usar hashtags es fundamental para sacarle partido a las redes sociales.

Para que funcionen, no deben contener ni espacios ni signos de puntuación. En cambio, los números, las tildes y las letras mayúsculas sí están permitidos.

Lo qué NO debes hacer

1. No te compliques demasiado

Un hashtag como #CentroaméricaCuentaEsUnFestivalLiterario tiene muy pocas opciones de resultar exitoso. Es demasiado largo y difícil de recordar.

En cambio, si usas algo más específico y directo, como #CentroaméricaCuenta será más fácil que otras personas se hagan eco y decidan usarlo en sus posts.

“Haz que sea fácil de escribir y de recordar. Usa abreviaciones y palabras clave”, recomienda la consultoría estadounidense FMG Suite, especializada en campañas de marketing por email y diseño web.

2. No uses conceptos demasiado generales

“Trata de no hacer tu hashtag demasiado general. Esas etiquetas no tendrán tanto alcance porque se vuelven demasiado populares”, explican desde FMG Suite.

En HootSuite, una plataforma web y móvil para administrar cuentas de redes sociales, recomiendan que busques “conectarte con una comunidad que comparta interés en un tema específico; cuando más específico sea tu hashtag, mejor orientado estará a tu audiencia”.

Por ejemplo, #CentroaméricaCuenta es mejor que #FestivalLiteriario porque el segundo abarca más temas.

Aunque también puedes optar por usar los dos, siempre y cuando no sean demasiados… Y eso nos lleva al siguiente punto.

3. No abuses de los hashtags

“Una de las peores cosas que puedes hacer es ‘inundar’ tu contenido con demasiados hashtags. Todos hemos visto tuits en #donde #cada #palabra #es #hashtagueada (#vergüenzaajena)”, se lee en el blog de FMG Suite.

“Cuando etiquetas palabras irrelevantes o agregas demasiados hashtags al final de la publicación, los usuarios pierden interés y te perciben como un inexperto en redes sociales”.

En cambio, los especialistas acotan el número de hashtags a dos o tres por post.

4. No apliques la misma estrategia en todas las redes sociales

Cada red social es diferente.

En Twitter, Facebook, Instagram, Google+ o Pinterest sí se usan hashtags. En LinkedIn, no tanto, aunque poco a poco se están implementando.

“El uso de los hashtags varía en cada red social”, explican en HootSuite.

Por ejemplo, en Instagram están más enfocados en la descripción del contenido, mientras que en Twitter suelen usarse para temas concretos de conversación o comunidades con las que se quiere interactuar.

“Antes de usar hashtags, investiga cuál es la mejor forma de usarlos para cada red en particular”, recomiendan los especialistas. “Y tómate tu tiempo para buscar cuáles son los más populares en cada una de ellas”.

Lo que SÍ debes hacer

1. Sigue los #TT (trending topic)

Antes de usar un hashtag asegúrate de cuál es su significado.

“Los hashtags suelen usarse para promocionar una causa política o social o para unificar a personas que luchan por algo similar”, dicen desde FMG Suite.

Los expertos recomiendan “aprovechar los hashtag que están trending (que son tendencia) y usarlos para promocionar tu material: cada día, Twitter ofrece una sección de tendencias, como #MartesDeMotivación o #MemorialDay2018 (Día de los Caídos en Guerra, conmemorado en EE.UU.)”.

Lo interesante es incorporar esos hashtags y hacerlos relevantes. Por ejemplo: “Para este #MartesDeMotivación recomendamos el festival #CentroaméricaCuenta”.

2. Sé original

No es necesario que incluyas el nombre de la empresa, marca o campaña que quieras representar. Puedes usar un concepto y apropiarte de él.

Por ejemplo, Destination British Columbia, un organismo que promueve el turismo en la Columbia Británica, Canadá, creó el hashtag #exploreBC para compartir fotos tomadas en la provincia por los empleados y la comunidad.

Pronto, varios internautas se sumaron a la iniciativa y comenzaron a generar contenido sobre el tema y a publicar sus imágenes usando esa etiqueta.

Lo importante es no perder la creatividad.

3. Sé realista

“No esperes que la gente comience a usar tu eslogan u otros hashtags unilaterales en sus tuis (y publicaciones en otras redes sociales) si no están asociados al tema de forma natural”, explica Allie Herzog, especialista en estrategia de redes sociales y bloguera de temas tecnológicos.

Por eso es importante ser original… pero no rebuscado.

4. Sé divertido

Usar el humor y el sarcasmo puede ser una buena estrategia.

Además de clasificar los posts por temáticas, los hashtags permiten también indicar el tono de la conversación.

“Cuanta más buena onda inyectes en el virus (en la campaña viral), más fácil será que se extienda por todas partes”, dice en su blog la agencia de redes sociales Social Caffeine.

Fuente: BBC Mundo

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Sociedad

Puente de Palmillas, no había sido inaugurado y ya se cayó

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Sin haber sido inaugurado por la actual administración de Cuauhtémoc, el puente de la comunidad peatonal de la comunidad de Palmillas se cayó debido a las lluvias que se han registrado en la entidad.

La obra que fue anunciada en febrero por la actual administración del alcalde con licencia, Rafael Mendoza como una gran obra pública dentro de  un  programa de inversión sin precedentes en  la historia en Cuauhtémoc.

En su momento el Ayuntamiento de Cuauhtémoc habría informado que la obra se construía con las técnicas adecuadas en material y dimensiones, además que estaría iluminado y daría mayor seguridad a los niños, estudiantes y a personas mayores sin tener que hacer un largo rodeo.

El objetivo de la obra fue evitar que la gente hiciera un largo recorrido para rodear una barranca y comunicarse de un lado a otro, sin mayor riesgo.

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