Redes Sociales

En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, entregó zapatos escolares y un equipo de cómputo a alumnado de las escuelas primarias, Libertad, turno vespertino y, Francisco Javier Mina, respectivamente.

En el primer plantel escolar, Flores Merlo realizó la entrega de calzado escolar a 15 alumnos de sexto grado que viven en contextos desfavorables, y a quienes se les reconoció por su esfuerzo para concluir con éxito su educación primaria.

Indicó que docentes y directivos gestionaron ante la autoridad educativa la entrega de dicho calzado escolar, ya que esta era una de sus necesidades para estar presentables en la ceremonia de fin de cursos, así como en el arranque del próximo ciclo escolar en la escuela secundaria a la que ingresarán en el mes de agosto.

Más tarde, en la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) del municipio, el titular de la dependencia entregó un equipo de cómputo al alumno Juan Pablo López Martínez, de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina T.V., por haber obtenido excelentes resultados académicos y buen aprovechamiento escolar.

Aquí, Flores Merlo expuso que este apoyo fue un compromiso que adquirió con el director del plantel, así como con los padres de familia del menor, apoyo que será un aliciente para que pueda seguir sus estudios y que la falta de recursos no sea una limitante en su desarrollo profesional.

En ambos planteles educativos, el Secretario de Educación recalcó que ambos beneficios fueron peticiones autorizadas por el gobernador José Ignacio Peralta.

Acompañaron al Secretario de Educación en esta gira de trabajo, los directores de María de la Luz Cervantes Zepeda y Pedro Solís Sánchez y el coordinador de la USAE, Oscar Pinto de la Mora, así como padres de familia.

Tecomán

Entrega Gobernador Parque Deportivo en El Chamizal

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de la rehabilitación del Parque Deportivo de El Chamizal en el municipio de Tecomán, en donde además otorgó material deportivo para quienes hacen uso de los espacios que lo componen.

En el acto, el mandatario estatal refirió que es prioridad de su administración contar con espacios adecuados para hacer ejercicio y ello, coadyuve en la reconstrucción del tejido social, lo cual -subrayó- es tarea de sociedad y gobierno.

Afirmó que un mejor Tecomán es tarea de todos y haciendo equipo, se logrará.

Dio a conocer que la obra que se ejecutó con recursos federales y estatales como parte del programa Espacios Públicos, tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Finalmente, Peralta Sánchez aseguró que se continúa avanzando en las necesidades sociales y una muestra clara fue la entrega de dicha obra.

Al detallar los trabajos realizados en el lugar, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo, explicó que en obra civil y jardinería se rehabilitaron andadores existentes en losas dañadas, así como la construcción de banquetas nuevas y machuelos, entre otros.

Añadió que el parque deportivo cuenta con

área de gimnasio, área de juegos infantiles y salón de usos múltiples que también fue rehabilitado.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa agradeció al mandatario el apoyo brindado y se dijo convencido de que el diálogo y la cordialidad entre los tres órdenes de gobierno, dará mejores resultados.

Asimismo, sostuvo que el deporte y la cultura son elementos importantes en el desarrollo de la sociedad.

A nombre de los beneficiarios, el vecino de la colonia El Chamizal, Domingo Rodríguez Servín refirió que el complejo deportivo fomenta el deporte y el sano esparcimiento por lo que ponderó la importante obra para los vecinos del lugar.

En el evento también se contó con la presencia del secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, entre otros.

Continuar Leyendo

Tecomán

Toman protesta a nueva directiva de Cruz Roja en Tecomán

Publicado

el

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la subdelegación de la Cruz Roja en Tecomán, que preside Mario Alejandro López.

Al intervenir en el acto, el titular de la SSA en Colima agradeció la aportación que hace la Cruz Roja a la salud de la población, a través de servicios de primeros auxilios y pre-hospitalarios que otorgan a las personas que sufren un problema de salud, lo cual resulta fundamental para la atención médica que reciben en hospitales y clínicas.

Destacó la labor altruista que realizan los voluntarios de la benemérita institución en favor de la salud en la entidad, principalmente a aquellos que han servido durante décadas en la Cruz Roja y a los cuales se les entregaron merecidos reconocimientos en este acto.

Continuar Leyendo

Trending