Redes Sociales

Cultura

Entrega JIPS estímulos a la comunidad cultural colimense

Publicado

el

Al hacer entrega de 70 estímulos a igual número de proyectos de la comunidad cultural, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo financiero que implica la reactivación de tres de los fondos más importantes que impulsan la creatividad y el desarrollo artístico del estado.

En el acto llevado a cabo en el auditorio del Poliforum Cultural “Adolfo Mexiac”, el Titular del Ejecutivo, enfatizó que el propósito de su gobierno es seguir generando condiciones para estimular las capacidades y habilidades de los artistas, creadores e investigadores colimenses.

Luego de la entrega de los estímulos a 34 beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico; 13 del Fondo de Desarrollo Cultural Juvenil y 23 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, detalló que se trata de una inversión bipartita, entre los gobiernos federal y estatal por el orden de casi 6 millones de pesos.

Externó a la comunidad cultural y artística beneficiada que deben sentirse orgullosos, ya que en un momento complejo para las finanzas estatales se alcanza dicho logro por sus propios méritos.

Les deseó que dichos estímulos resulten fructíferos para sus aspiraciones creativas y benéficas para la sociedad en general.

Al hacer uso de la voz, el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Antonio Crestani reconoció el esfuerzo del Gobierno de Estado por regularizar la situación financiera difícil que recibió, lo que le permitió acceder a los recursos federales.

“Eso no se hubiera logrado si no hubiera existido una planeación tan rigurosa, como la que se ha llevado en el Gobierno del Estado de Colima y que me permito también en ese sentido, señor gobernador, reconocer públicamente”, acotó.

Finalmente, felicitó a los beneficiarios y refrendó el compromiso del Gobierno de la República con el desarrollo cultural del Estado, hasta el último día de la administración federal.

En su intervención, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, compartió las políticas de la administración estatal, a partir de las cuales se diseñaron las convocatorias y se aplicaron los recursos para sus proyectos, destacando, el mandato de Peralta Sánchez, que el arte y la cultura fueran temas transversales en la política pública.

Ponderó el mérito de los beneficiarios, puesto que –explicó- en esta edición, las comisiones dictaminadoras fueron exigentes al seleccionar los proyectos.

El presídium estuvo integrado además por el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes y la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, la diputada Rosalba Farías Larios.

Cultura

Muestra Internacional de Cine llega a Colima

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura Estatal, la Federal y la Cineteca Nacional, traen a Colima la 65 Muestra Internacional de Cine, del 21 de marzo al 3 de abril.

La sede será el Teatro Hidalgo, en Colima con programación a las 20:00 horas; el Auditorio de Salagua, en Manzanillo con función a las 19:00 horas y el auditorio Juan Rulfo, en Comala a las 19:00 horas.

Como yo es tradición, en la 65 muestra de cine, se proyectarán películas con los grandes maestros del séptimo arte y, con filmes que han sido galardonados en los festivales más importantes de todo el mundo.

La Muestra refrenda su compromiso con los cinéfilos del país, ya que la selección no es únicamente un escaparate fílmico sino también representa parte del discurso y panorama del cine contemporáneo.

Este proyecto de Cine se caracteriza por hacer una minuciosa selección de producción cinematográfica a nivel internacional, por ello durante los 14 días se estarán presentando títulos provenientes de países como Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón.

La entrada es abierta al público en general y la inauguración se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo con la película “La casa de Jack”, del polémico Lars von Trier, donde el protagonista concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte. Se trata de un ensayo sádico sobre el arte, el cine y la obra misma del director. Esta cinta ya ha pasado por festivales como el de Hamburgo, Sitges y Cannes.

Para más información de la cartela y sedes, consulta las redes sociales de la Secretaría de Cultura o consulta la página oficial http://culturacolima.gob.mx/.

Continuar Leyendo

Cultura

Continúa abierta convocatoria al Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019

Publicado

el

La  Secretaría de Cultura a través del Programa Cultural Tierra Adentro, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invitan a participar en el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019;  el finalista será acreedor de un premio de 60 mil pesos en efectivo, así como un reconocimiento y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Para poder participar en esta convocatoria, quienes estén interesados deberán cumplir varios requisitos como ser mexicano por nacimiento, contar con límite de edad de hasta los 34 años de edad; no podrán inscribirse personas que hayan recibido el premio en anteriores emisiones, ni trabajadores que pertenezcan a instituciones convocantes eso incluye personal que ingrese a laborar en cualquier etapa del certamen.

Como participante, se deberá enviar un libro inédito de cuentos escrito en español o en cualquier lengua incluida en el catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (CLIN). El mínimo de extensión es de 60 cuartillas y como máximo es 100. Se deberán entregar tres juegos y  todos tendrán que ser firmados por un seudónimo.

Los trabajos deberán enviarse a la Secretaría de Cultura a la Dirección General de Cultura, ubicada en Calzada Galván Norte esquina Av. Ejército Nacional, col. Centro, C.P. 2800 Colima, Colima.

El ganador será notificado de inmediato vía telefónica y también el resultado será publicado en la página oficial de la dependencia.

El cierre de la convocatoria es el 13 de marzo del presente año. Para mayor información de la convocatoria, consulta http://culturacolima.gob.mx/premio-nacional-de-cuento-joven-comala-2019/ ó enviar un correo electrónico a: direccion@culturacolima.gob.mx  o en el teléfono 312 3307192.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,03
MXN –0,01%

Currency exchange rates in USD on March 26, 2019

Nube de etiquetas

Trending