Redes Sociales

Cultura

Entrega JIPS estímulos a la comunidad cultural colimense

Publicado

el

Al hacer entrega de 70 estímulos a igual número de proyectos de la comunidad cultural, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo financiero que implica la reactivación de tres de los fondos más importantes que impulsan la creatividad y el desarrollo artístico del estado.

En el acto llevado a cabo en el auditorio del Poliforum Cultural “Adolfo Mexiac”, el Titular del Ejecutivo, enfatizó que el propósito de su gobierno es seguir generando condiciones para estimular las capacidades y habilidades de los artistas, creadores e investigadores colimenses.

Luego de la entrega de los estímulos a 34 beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico; 13 del Fondo de Desarrollo Cultural Juvenil y 23 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, detalló que se trata de una inversión bipartita, entre los gobiernos federal y estatal por el orden de casi 6 millones de pesos.

Externó a la comunidad cultural y artística beneficiada que deben sentirse orgullosos, ya que en un momento complejo para las finanzas estatales se alcanza dicho logro por sus propios méritos.

Les deseó que dichos estímulos resulten fructíferos para sus aspiraciones creativas y benéficas para la sociedad en general.

Al hacer uso de la voz, el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Antonio Crestani reconoció el esfuerzo del Gobierno de Estado por regularizar la situación financiera difícil que recibió, lo que le permitió acceder a los recursos federales.

“Eso no se hubiera logrado si no hubiera existido una planeación tan rigurosa, como la que se ha llevado en el Gobierno del Estado de Colima y que me permito también en ese sentido, señor gobernador, reconocer públicamente”, acotó.

Finalmente, felicitó a los beneficiarios y refrendó el compromiso del Gobierno de la República con el desarrollo cultural del Estado, hasta el último día de la administración federal.

En su intervención, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, compartió las políticas de la administración estatal, a partir de las cuales se diseñaron las convocatorias y se aplicaron los recursos para sus proyectos, destacando, el mandato de Peralta Sánchez, que el arte y la cultura fueran temas transversales en la política pública.

Ponderó el mérito de los beneficiarios, puesto que –explicó- en esta edición, las comisiones dictaminadoras fueron exigentes al seleccionar los proyectos.

El presídium estuvo integrado además por el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes y la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, la diputada Rosalba Farías Larios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Presenta Cultura convocatoria de concurso de Coreografía 2019

Publicado

el

Las secretarías de Cultura Estatal y Federal, en coordinación con el Centro Cultural Tijuana y Lux Boreal, presentan la convocatoria a creadores del estado de Colima a participar con una propuesta para el Concurso de Coreografía denominado 4×4 Tj Night 2019, con el objetivo de estimular el desarrollo del arte contemporáneo, la danza y disciplinas afines entre el público y los participantes.

La convocatoria está dirigida a creadores escénicos, bailarines e intérpretes de México y el extranjero; las y los postulantes deberán de cubrir una serie de requisitos como la duración de la obra; involucrar un mínimo de dos intérpretes en escena; contemplar ciertas medidas de la interpretación y registrar su propuesta final en línea, antes del lunes 28 de enero de 2019, en punto de las 18:00 horas.

El jurado estará compuesto por artistas con diversas trayectorias en materia de danza y otras disciplinas artísticas como teatro, literatura y artes visuales. Dicho jurado seleccionará a los integrantes de la gran final otorgando premios a la mejor coreografía 4×4 Tj Night 2019; Mención Honorífica de Coreografía; Mejor Intérprete; y Premio del Público; todos con premios económicos desde los 7 mil hasta los 30 mil pesos.

Los resultados para la final que se llevará a cabo en el estado de Tijuana, se darán a conocer vía correo electrónico y en las páginas oficiales de las dependencias el 8 de febrero del 2019.

Para más información de la convocatoria se puede consultar en el sitio web de la Secretaría de Cultura: http://culturacolima.gob.mx/

Continuar Leyendo

Cultura

Rafael Barajas “El Fisgón” impartirá conferencia en Colima

Publicado

el

Como parte de las actividades de Formación Política que organiza el Consejo Estatal demorena Colima, en coordinación con la Secretaría de Jóvenes y la Secretaría de Mujeres de este partido político, el martes 20 de Noviembre, Rafael Barajas “El Fisgón” estará en nuestro estado presentando la conferencia “Guerra Mediática y el Proceso de la Cuarta Transformación”, evento que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Auditorio de la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, ubicado en la calleIndependencia #79 en el centro de esta ciudad capital.

En dicho encuentro de formación política, participará también como ponente Vladimir Parra, presidente del Consejo Estatal de Morena Colima, con la charla “Revolución de las Conciencias y Comunicación Política”.

El evento es de entrada libre y abierto a militantes, simpatizantes y al público en general.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,16
MXN +0,29%

Currency exchange rates in USD on January 21, 2019

Nube de etiquetas

Trending