Redes Sociales

General

Entrega gobernador viviendas a policías

Publicado

el

*Colima es de los estados más consolidados en materia de vivienda: CONAVI

*Anuncia que a través del programa de autoprotección de vivienda en el estado se beneficiarán 97 policías

Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en coordinación con el gobierno federal entregará 14 viviendas a igual número de policías, el subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la CONAVI, Tomás Dominik Kotecki Golasinska, destacó que Colima es de los estados más consolidados en materia de vivienda.

“Colima es un ejemplo a seguir en todo el país, ya que está respetando el plan de desarrollo urbano”, ponderó el funcionario federal.

En la colonia Mirador de la Cumbre III, el titular del Ejecutivo mencionó que estas casas se otorgan a través del programa Autoprotección de Vivienda en el Estado “Vivienda para policías”, con el que se verán beneficiados 97 policías de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Explicó que para estas 14 viviendas, el gobierno federal a través de  la Conavi, aportó 931 mil 728 pesos; el gobierno estatal  210 mil pesos y el beneficiario aportará  una parte del costo total de la vivienda a través de un crédito con un plazo de 240 meses en la caja popular La Providencia.

En este marco, Peralta Sánchez signó como testigo de honor, el convenio de colaboración entre el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), a fin de conjuntar esfuerzos para trabajar en la operación del Proyecto de Ahorro Patrimonial para “No Afiliados”.

Antes de concluir, el mandatario estatal destacó que la entrega de estas casas al sector policiaco, es lo mínimo que pueden y deben ofrecer, ya que para los policías representa un anhelo y  la seguridad patrimonial necesaria para sus familias.

En su oportunidad, el subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Tomasz Dominik Kotecki Golasinska, resaltó que el gobernador decidió de manera correcta iniciar con la entrega de viviendas a las fuerzas de seguridad, “porque ellos son los que mantienen el tejido social ordenado y articulado para asegurar que todo este desarrollo se dé en paz y así obtener un crecimiento constante”.

Por su parte, el director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, dijo que esta entrega es el resultado de objetivos fijados por el mandatario estatal a través del Insuvi, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los colimenses, ya que la vivienda es un patrocinio que da certeza a las familias.

En el evento estuvieron presentes el Delegado Federal de Sedatu, Rafael Martínez Brun; el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

Así como el presidente de Canadevi delegación Colima, José Francisco Rivas Valencia y el director General de Échale Mejoramiento S.A. de C.V., Francesco Andrea Cesare Piazzesi Di Vallimosa Tommasi.

 

Colima, Col. 15 de julio de 2018

General

Abierta convocatoria para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor

Publicado

el

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para impulsar a las y los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas  de la entidad, se llevó a cabo la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, en la ciudad de Colima.

El objetivo de este acto fue dar a conocer a las y los emprendedores en nuestro estado qué pueden hacer para asistir a este mega evento, que está enfocado en ofrecer las herramientas y soluciones para iniciar o hacer crecer un negocio, el cual se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos,  anunció que este año se otorgarán 100 becas al 100 por ciento para que igual número de emprendedores y empresarios participen de este evento con un paquete que incluye: Traslado de Colima a la Ciudad de México y su regreso, dos noches de hospedaje, transportación del hotel a la sede y su retorno, así como la alimentación.

La directora de Atención a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Laila Chemor Sánchez, detalló que se esperan en la Semana Nacional del Emprendedor, 110 mil visitantes, 40 mil asistentes virtuales, 60 mil emprendedores y empresarios capacitados y 50 mil vinculaciones en ecosistemas.

Mientras que el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que la Semana del Emprendedor es un espacio que potencializa la creatividad y el talento de los jóvenes mexicanos para que realicen proyectos de gran valía, por el Gobierno del Estado  ha apoyado desde el inicio de esta administración a 680 colimenses para que acudan a este evento.

Además se llevó a cabo la instalación del grupo de trabajo para la promoción de la Semana Nacional del Emprendedor en Colima, que tiene como objetivo poner al alcance de organismos educativos y empresariales, vía remota, la actividades más destacadas de este magno evento.

Las personas interesadas en obtener la beca deberán ingresar un proyecto de una cuartilla en la página: http://www.col.gob.mx/fomentoeconomico,  sección de Destacados en la liga: Gánate un lugar Semana Nacional del Emprendedor.

El registro y recepción de proyectos inicia este 15  de agosto y finaliza el 30 del mismo mes a las 15:00 horas.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, ubicadas en el edificio A, segundo piso, en el Complejo Administrativo o marcar al número 3162000 Ext. 24117 y 24120 de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:30 horas.

Continuar Leyendo

General

Gobernador se reúne con el secretario de Hacienda

Publicado

el

*Con miras a garantizar los recursos para los proyectos de este 2018

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en el Palacio Nacional, para garantizar el cumplimiento de todos los proyectos pendientes del 2018 que benefician a la población de Colima.

En el encuentro celebrado a puerta cerrada en la oficina del funcionario federal, Ignacio Peralta destacó la necesidad de trabajar en equipo para que los proyectos aprobados en este 2018 cumplan sus objetivos.

Acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, el titular del Ejecutivo en Colima destacó que esta reunión fue fructífera y permitirá garantizar que los proyectos en beneficio de las y los colimenses no se detengan.

Finalmente, el gobernador José Ignacio Peralta resaltó que seguirá trabajando y realizando las gestiones necesarias que permitan el cumplimiento cabal de los proyectos y compromisos de este 2018.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending