Redes Sociales

General

Entrega gobernador viviendas a policías

Publicado

el

*Colima es de los estados más consolidados en materia de vivienda: CONAVI

*Anuncia que a través del programa de autoprotección de vivienda en el estado se beneficiarán 97 policías

Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en coordinación con el gobierno federal entregará 14 viviendas a igual número de policías, el subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la CONAVI, Tomás Dominik Kotecki Golasinska, destacó que Colima es de los estados más consolidados en materia de vivienda.

“Colima es un ejemplo a seguir en todo el país, ya que está respetando el plan de desarrollo urbano”, ponderó el funcionario federal.

En la colonia Mirador de la Cumbre III, el titular del Ejecutivo mencionó que estas casas se otorgan a través del programa Autoprotección de Vivienda en el Estado “Vivienda para policías”, con el que se verán beneficiados 97 policías de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Explicó que para estas 14 viviendas, el gobierno federal a través de  la Conavi, aportó 931 mil 728 pesos; el gobierno estatal  210 mil pesos y el beneficiario aportará  una parte del costo total de la vivienda a través de un crédito con un plazo de 240 meses en la caja popular La Providencia.

En este marco, Peralta Sánchez signó como testigo de honor, el convenio de colaboración entre el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), a fin de conjuntar esfuerzos para trabajar en la operación del Proyecto de Ahorro Patrimonial para “No Afiliados”.

Antes de concluir, el mandatario estatal destacó que la entrega de estas casas al sector policiaco, es lo mínimo que pueden y deben ofrecer, ya que para los policías representa un anhelo y  la seguridad patrimonial necesaria para sus familias.

En su oportunidad, el subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Tomasz Dominik Kotecki Golasinska, resaltó que el gobernador decidió de manera correcta iniciar con la entrega de viviendas a las fuerzas de seguridad, “porque ellos son los que mantienen el tejido social ordenado y articulado para asegurar que todo este desarrollo se dé en paz y así obtener un crecimiento constante”.

Por su parte, el director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, dijo que esta entrega es el resultado de objetivos fijados por el mandatario estatal a través del Insuvi, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los colimenses, ya que la vivienda es un patrocinio que da certeza a las familias.

En el evento estuvieron presentes el Delegado Federal de Sedatu, Rafael Martínez Brun; el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

Así como el presidente de Canadevi delegación Colima, José Francisco Rivas Valencia y el director General de Échale Mejoramiento S.A. de C.V., Francesco Andrea Cesare Piazzesi Di Vallimosa Tommasi.

 

Colima, Col. 15 de julio de 2018

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Recupera SSP 45 automóviles con reporte de robo

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que en el último mes ha recuperado 45 automóviles que contaban con reporte de robo, cinco motocicletas y se han detenido a siete sujetos como imputados del delito de robo.

Los vehículos y motocicletas que en su totalidad tenían reporte de robo en el sistema de plataforma México, fueron asegurados en el marco de los diferentes operativos de seguridad que realizan las fuerzas estatales, con la finalidad de disuadir la comisión de delitos.

Algunos de los bienes rodantes fueron recuperados, luego de que a su paso por los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) instalados en los ingresos al estado, activaron la alerta de robo al momento de cruzar la información con la base de datos; entre los que se incluyen las placas y características de las unidades.

La identificación de un automóvil con reporte de robo y posterior seguimiento de la central de emergencias a través de las cámaras de seguridad, permitió a la Policía Estatal desplegar operativos y detener a los conductores de las unidades.

Otros automóviles fueron recuperados durante los patrullajes y recorridos que la dependencia estatal realiza en los barrios, colonias y comunidades de los municipios, así como en respuesta a los hechos del alto impacto que se han presentado, ya que algunos vehículos y motocicletas que se utilizan para la comisión de algún delito fueron robados con anterioridad.

La dependencia estatal llamó a la población a reportar las emergencias al número 911 y la comisión de algún delito al 089 de denuncia anónima, ya que la participación ciudadana es importante para combatir los hechos de inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, los vehículos, motocicletas y sujetos detenidos, con la finalidad de dar continuidad a los trámites legales que correspondan.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Continuar Leyendo

General

Ofrece Gobernador soluciones a habitantes de San Joaquín

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dialogó con el comité ciudadano que se integró para resolver las problemáticas que se están generando por la construcción de tres puentes que conectan a las comunidades de San Joaquín con el Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc, los cuales son efectos que se generan por la naturaleza.

En reunión celebrada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció que se tiene que mejorar la planeación de la obra y corregir algunos temas, lo cual ya se está haciendo; también dijo que ya se comprometieron algunas soluciones inmediatas.

En ese sentido, recordó que se estableció el compromiso de que exista iluminación y señalamientos en los pasos provisionales, en lo que termina la construcción de los puentes.

Además, si una lluvia derriba de nuevo el paso provisional debe garantizarse una inmediata rehabilitación del mismo, para ello, se dispondrá de maquinaria permanente en el lugar, para una rápida actuación.

También, si se presenta contingencia por lluvia, en lo que se rehabilita el paso provisional, se habilitan el paso por la brecha La Cereza y se buscará reactivar el camino viejo de San Joaquín a Chiapa.

De igual forma, ante una contingencia, se brindará apoyo de seguridad pública en la zona para evitar accidentes o percances; respetar las tarifas del transporte público y en el caso de estudiantes que hayan registrado faltas en sus planteles los días en que el paso provisional fue derribado por lluvias, se intercederá con las autoridades educativas para que se borren dichas inasistencias.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo señaló que buscarán que la obra esté terminada antes del inicio de las fiestas patronales de San Joaquín, mismas que significan una gran derrama económica para muchos de los habitantes.

Asimismo, aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirá que la obra esté mal hecha, para lo cual el Gobierno del Estado le ayudará a la empresa constructora haciéndose responsable de los pasos provisionales, con la finalidad de generar mejores garantías a los usuarios de los mismos y la empresa que se dedique a la obra.

Antes de concluir, enfatizó que estará atento a que se cumpla cada una de las cosas que se comprometieron con los habitantes de San Joaquín, además de supervisar que la obra se ejecute lo más rápido posible y se generen las menores molestias.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,84
MXN –0,24%

Currency exchange rates in USD on October 15, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 4 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 5 días

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 5 días

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Saludhace 4 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 1 semana

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Generalhace 3 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Tecománhace 3 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 6 días

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Internacionalhace 4 semanas

Dos hermanas de 10 y 11 años mueren tras someterse a mutilación genital femenina en Somalia

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Internacionalhace 3 semanas

Un joven indonesio sobrevive 49 días a la deriva en una trampa para peces

Generalhace 4 semanas

Rescata PC Estatal a joven ciclista en zona boscosa de El Terrero

Trending