Redes Sociales

Salud

Entrega Gobernador aparatos auditivos gratuitos

Publicado

el

Con el objetivo de beneficiar a los colimenses con discapacidad auditiva de los diez municipios de la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en coordinación  con la Fundación Telmex y el DIF Estatal, entregaron  de forma gratuita 140 aparatos auditivos a través del programa “Te escucho DIF”.

En la sala de Convenciones del Complejo Administrativo de Colima, el mandatario estatal explicó que toda discapacidad implica un reto extraordinario para el individuo, pero también para la sociedad, por ello es un acto de justicia que todos puedan alcanzar la equidad en las oportunidades y la expectativa de una vida feliz.

También, el titular de Ejecutivo, destacó que en Colima no se dejará a nadie atrás, por lo cual, la mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad es generando acciones de aliento que permitan reactivar el entusiasmo por ese gran propósito.

Además, el gobernador reconoció a la Fundación Telmex y al DIF Estatal, por esta iniciativa de atención a la población con problemas de audición, ya que la entrega de estos auxiliares auditivos podrá ser factor decisivo para superar estos retos.

En su intervención, la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Elia Margarita Moreno González, dijo que no todos los pacientes son candidatos para este tipo de aparatos, por lo que se realizó un estudio previo por parte del personal médico del DIF Estatal, en el cual las personas que hoy recibieron los aparatos auditivos resultaron idóneas.

A su vez, Moreno González, reconoció la gran labor que realizó la Fundación Telmex, en beneficio de  los sectores más desprotegidos, así como al gobernador del estado por fortalecer las acciones de Asistencia Social que impulsa DIF Estatal.

Por su parte, el Gerente Operativo de la Fundación Telmex, Raúl Adrián Ayala Mayorquil, dijo que Colima no es ajeno a la fundación, ya que con programas como “Te escucho DIF”, de manera conjunta DIF Estatal y Fundación Telmex logran cambiar la vida de muchos jóvenes y familias colimenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Acuerdan Salud y Ayuntamientos realizar acciones de salud pública

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y en coordinación con los 10 Ayuntamientos de la entidad, realizará acciones en salud pública para mejorar las condiciones de bienestar de la población en el marco del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, labor conjunta en la que se promueva la importante participación de la comunidad.

 

En reunión de trabajo que encabezó el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, con los nuevos presidentes municipales y en la que se explicó el proceso a realizar para la certificación del Municipio Promotor de la Salud, se acordó realizar la primera acción conjunta: instalar en este mes el Comité Municipal de Salud en cada una de las municipalidades.

 

Asimismo, convinieron llevar a cabo el próximo año la integración del Comité Coordinador de la Red Colimense de Municipios por la Salud, acciones para las cuales se enviarán los lineamientos respectivos, y realizar reuniones trimestrales de esta Red a partir de enero del 2019.

 

Al dar la bienvenida a la reunión, el Secretario de Salud destacó que es fundamental llevar una coordinación en los procesos que se realizan, principalmente en el aspecto preventivo, ya que el 90% de la problemática en salud tiene que resolverse en el primer nivel de atención (centros de salud).

 

Invitó a los alcaldes a tener comunicación para atender y solucionar problemas de salud pública y reiteró que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, instruyó a la institución de salud estatal a trabajar para dar atención a toda la población colimense.

 

Durante esta reunión, a la que también asistió Hilario Leal Viera en representación de la Secretaría General de Gobierno, personal de la Dirección de los Servicios de Salud expuso la importancia de la participación municipal en las acciones de salud pública y que ésta se encuentre en todas las políticas, para lo cual, se proporcionará orientación para priorizar la salud.

 

Dieron a conocer las principales funciones municipales vinculadas con la salud pública, según el artículo 115 Constitucional, así como la obligatoriedad de establecer programas municipales de promoción de la salud, prioridades de salud de las comunidades y de los municipios, e incluirlos en los planes de desarrollo municipal, a fin de dar soluciones integrales a la problemática en esta materia.

 

Además, se informó sobre la situación actual y las acciones de salud en el estado y los municipios en cuanto a la infraestructura y niveles de atención; las necesidades de las unidades médicas; enfermedades transmisibles y morbi-mortalidad de padecimientos crónicos no transmisibles, entre otras, así como la forma de apoyar desde el municipio con acciones para cubrir las necesidades.

 

Finalmente, representantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) expuso el tema de fomento y regulación sanitaria en relación a las actividades de regulación sanitaria estatales y las necesidades de apoyo municipal para las líneas de acción.

Continuar Leyendo

Salud

Vacunación contra influenza, en centros de salud y hospitales

Publicado

el

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la vacunación contra la influenza, se realiza en las unidades del primer y segundo nivel de atención (centros de salud y hospitales), por lo que invitó a la población acudir a estas unidades de salud para que la reciban y, así, prevenir esta enfermedad.

La población blanco para la vacunación antiinfluenza, son los menores de seis meses a cinco años de edad y la población de adultos de 60 y más años, que son los grupos más vulnerables a las enfermedades.

No obstante, también se vacuna a infantes de 5 a 8 años de edad que no tengan dosis previas, a los cuales se les deberán aplicar dos dosis con intervalo de cuatro semanas y posteriormente una dosis cada año.

Y a partir de los 9 años de edad recibirán una dosis cada año, independientemente de haber recibido o no dos dosis en años anteriores.

En cuanto a la población de riesgo, se vacuna a embarazadas y personal de Salud, así como a la población de 5 a 59 años de edad con asma no controlada, otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

La Subdirección de Epidemiología dio a conocer que en la actual temporada invernal de influenza 2018-2019, al cinco de noviembre se han presentado cinco casos de la enfermedad (dos en Colima, dos en Manzanillo y uno en Villa de Alvarez), cifra que puede aumentar en enero y febrero, cuando hay mayor circulación de los virus.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,06
MXN –0,11%

Currency exchange rates in USD on December 18, 2018

Nube de etiquetas

Trending