Redes Sociales

Colima

En tres meses PGJ ejecuta 207 órdenes de aprehensión

Publicado

el

Mediante la ejecución de órdenes de captura giradas por los jueces penales, 20 personas fueron detenidas por homicidio, dos por secuestro y 46 por el delito de robo, durante el periodo de veda electoral contemplado del 28 de marzo al 1 de julio del presente año.

De acuerdo al balance de acciones realizadas en ese lapso, y que no se informaron por disposiciones de la ley electoral, la Procuraduría General de Justicia detuvo a 207 personas en cumplimiento a mandatos de esta naturaleza, de las cuales el 34.2% corresponden a delitos considerados de alto impacto.

Cabe mencionar que estas detenciones derivan de las carpetas de investigación integradas por la autoridad ministerial, con base en datos de prueba e indicios que en su momento son sometidos a control judicial, para acreditar la comisión de un delito y conceder la orden de aprehensión correspondiente.

Es importante decir que un número considerable de estos casos ya fue vinculado a proceso, y la mayoría de quienes son imputados en ellos se encuentran internados en los diferentes centros penitenciarios de la entidad, cumpliendo las medidas cautelares que en su momento fueron dictadas.

De esta manera la Procuraduría General de Justicia trabaja en la investigación y persecución de los delitos, así como en la integración adecuada de los expedientes para obtener las ordenes de aprehensión que permitan el ejercicio de la acción penal y eviten la impunidad.

Colima

Ciapacov se suma a petición de municipalizar el Parque Industrial

Publicado

el

 

Tras la denuncia hecha a Nuestras Noticias Colima, en la que se solicita al Ayuntamiento de Colima, la municipalización del Parque Industrial, lo anterior con el objetivo de que locatarios y empresas gocen de servicios públicos de calidad; la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) se sumó a esta petición.

Anteriormente, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima solicitó a dicho cabildo esta acción en favor del Parque Industrial.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración firmado en 2015, entre los usuarios del Parque, el INSUVI, CIAPACOV, la Secretaría de Fomento Económico y el Municipio de Colima, que hasta la fecha ha incumplido la parte que le corresponde.

Ello de acuerdo a que ya se realizaron los trabajos que el municipio puso como condición para poder llevar a cabo ese proceso, por parte del Instituto de Suelo, de Ciapacov y de los industriales.

Continuar Leyendo

Colima

Pone en marcha Gobierno del Estado Programa Autoproducción de Vivienda

Publicado

el

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa Autoproducción de Vivienda, a través del cual estará beneficiando de manera directa a 97 familias, informó el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma.

Hasta el momento suman 30 familias que se han visto favorecidas con este esquema, el cual se realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ureña Moctezuma explicó que dentro de las familias beneficiadas por este programa, se encuentran las de algunos policías adscritos a las corporaciones de seguridad del estado y municipios. En esta ocasión se firmaron escrituras para viviendas en Tecomán y Colima.

El costo de inversión de cada vivienda ubicada en Tecomán, es de 280 mil pesos, de los cuales 71 mil son subsidio federal y 85 mil pesos son mediante financiamiento otorgado por una caja de ahorro. Las casas ubicadas en Colima, tienen un costo de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,83
MXN 0,00%

Currency exchange rates in USD on September 23, 2018

Nube de etiquetas

Trending