Redes Sociales

Nacional

En tres años, inseguridad estará a niveles de la OCDE: Durazo

Publicado

el

 

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, dijo que buscarán tener estándares de inseguridad similares a los de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En el primer trienio, la meta es tener condiciones de seguridad similares a las de países con las que compartimos participación en organismos como la OCDE, o algunos otros de esa naturaleza, es decir, estar en un nivel en estándares similares de seguridad”, explicó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Durazo adelantó que el primer corte en materia de seguridad será a los 180 días y que para 2024 esperan entregar un país “tranquilo y en paz”. Durazo detalló que para mejorar la seguridad en el país crearán un programa emergente de capacitación y profesionalización de policías municipales.

Añadió que el combate a la corrupción también será uno de los puntos importantes para mejorar los niveles de seguridad “porque no hay crimen organizado, o desorganizado, que no avance de la mano de la protección oficial”, señaló. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Alfonso Durazo agregó que la creación de una Guardia Nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador está en etapa de estudio, pero adelantó que sería un organismo que captará todos los recursos destinados para seguridad, incluyendo Marina y Ejército, para hacer una “redefinición de prioridades” porque actualmente “se está gastando mal”.

Respecto al retiro del Ejército de las calles propuesto por el virtual presidente electo, dijo que será paulatino, “en proporción de los avances que tengamos de capacitación y profesionalización de integrantes de policías que serán relevos”, explicó.

Durazo también fue electo como senador por Sonora, por lo que explicó que ocupará el cargo durante tres meses y después tomará protesta como secretario de Seguridad Pública y será el empresario Arturo Bours quien tomará su lugar en el Congreso.

Por la noche, también en entrevista con Azucena Uresti, esta vez para Milenio Televisión, Alfonso Durazo dijo que el Ejército seguirá con sus responsabilidades constitucionales, pues sería una irresponsabilidad sacarlo de las calles, ya que aseguró que la presencia de las fuerzas armadas es la única presencia del Estado en algunos municipios del país.  Sobre el Cisen,

Además, aseguró “que el uso faccioso ha ilegitimado su existencia” y subrayó que “cancelarlo como ente administrativo, no significa la anulación de la inteligencia”. Durazo señaló que se creará otro organismo de inteligencia pero bajo otros parámetros, “no sólo con otro nombre, sino con otra filosofía”. También mencionó que el personal del Cisen habrá de pasar a la Secretaria de la Función Pública para pasar por un nuevo proceso de certificación para que se puedan incorporar a otra área.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Rescatan a decenas de niños tzotziles víctimas de trata; 11 responsables detenidos

Publicado

el

De acuerdo a Regeneración, un total de 63 personas tzotziles provenientes de Chiapas fueron rescatadas de un refugio ubicado en el municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca. De ellos, 56 eran menores de edad víctimas de trata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que se detuvieron a 11 posibles responsables y fueron llevadas ante el Ministerio Público, luego de un operativo conjunto con orden de cateo, realizado en una fecha no determinada, en un domicilio de la calle privada de Belén, a la cual se entra por la calle de Samaria.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, se rescataron a siete mujeres adultas y a 56 menores de edad. De ellos, 12 eran niñas, 14 niños, 15 mujeres adolescentes y 15 varones adolescentes.

Las víctimas fueron puestas bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) oaxaqueño.

La fiscalía agregó que se continuará con las investigaciones por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral con el fin de encontrar al principal responsable.

De acuerdo con el periodista Tomás Martínez de NVI Noticias, el operativo para rescatar a las personas tzotziles se llevó a cabo la madrugada del sábado pasado.

Entre los rescatados, agrega el periodista, había niños recién nacidos.

Un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones inició indagatorias sobre los niños explotados en la vía pública, vigilados por adultos.

LEER MÁS:  Amenazas de muerte contra párroco defensor de derechos en Chiapas

La investigación arrojó que una camioneta Ford tipo Explorer blanca pasaba a dejar a los niños en la mañana y los recogía en la tarde.

La investigación tomó varios días y noches hasta que se logró encontrar que el vehículo mencionado tenía como destino la calle de Samaria, de la colonia Samaritana, en el municipio de Santa María Atzompa, cercana a la capital oaxaqueña.

Fuente: Regeneración

Continuar Leyendo

Nacional

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Publicado

el

Juan Carlos ‘N’ enganchaba a las mujeres por Facebook, donde les ofrecía teléfonos usados a bajo costo. Su pareja, Patricia ‘N’, por su parte, vendía ropa y quesos para atraer a las posibles víctimas.

Así es como el Monstruo de Ecatepec y su pareja buscaban a mujeres para matarlas, varias de ellas cayeron en la trampa.  Aquí te contamos la historia de tres de ellas. Te presentamos la siguiente información del Portal Nación 321.

1. ARLET SAMANTHA OLGUÍN HERNÁNDEZ

Este es el caso mejor documentado hasta ahora. Arlet Samantha desapareció desde el 25 de abril de este año.

Arlet, de 22 años al momento de desaparecer, era madre de tres niños y llevaba viviendo cerca de dos años en la misma casa de sus victimarios, en la calle Playa Tijuana, número 530, en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.

La madre describió al periódico Reforma que Arlet incluso compraba regalos para los tres hijos de la pareja que hoy está detenida en el penal de Chiconautla.

“(La pareja) eran personas de muy, muy escasos recursos, incluso mi hija los ayudaba, les ayudaba cuando les compraba a sus niños, les convidaba a los de ellos”, dijo la madre de acuerdo con Reforma.

Ese 25 de abril Arlet iba a recoger a uno de sus hijos a un kinder, pero no llegó a la escuela y no se supo más de ella. Su estatus se mantiene como desaparecida.

2. EVELYN ROJAS MATUS

Lilia Matus, madre de Evelyn Rojas Matus, de 29 años, dijo en septiembre pasado que su hija desapareció desde el 26 de julio en Jardines de Morelos, Ecatepec, de acuerdo con La Jornada.

Rojas es madre soltera de dos niños. Los relatos detallan que encargó a sus hijos con su exesposo y salió rumbo a la sección Playas, en Jardines de Morelos, Ecatepec, para encontrarse con una señora que vendía ropa de paca estadounidense. Esa señora era la cómplice y pareja de Juan Carlos ‘N’.

3. NANCY NOHEMÍ HUITRÓN SOLORIO

Un tercer caso se dio con la desaparición de Nancy Nohemí y su hija Valentina el pasado 6 de septiembre.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, Nancy se dirigía a una junta en la primaria de una de sus niñas, escuela ubicada a solo dos cuadras de su hogar, ahí en Jardines de Morelos, Ecatepec.

No regresó a casa, ni ella ni su bebé.

La niña Valentina, de 2 meses, fue vendida a una pareja y luego fue recuperada por la policía y regresada a su familia tras la detención de Juan Carlos ‘N’.

Tras ser detenido, el Monstruo de Ecatepec declaró que abusó sexualmente de algunas de sus víctimas y vendía los restos humanos, que en varios casos mantenía en frascos de formol.

Fuente: Nación 321

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,81
MXN –0,39%

Currency exchange rates in USD on October 15, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 4 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Politicahace 5 días

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Colimahace 5 días

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Nacionalhace 7 días

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Saludhace 4 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Generalhace 3 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Tecománhace 3 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 6 días

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Internacionalhace 4 semanas

Dos hermanas de 10 y 11 años mueren tras someterse a mutilación genital femenina en Somalia

Internacionalhace 3 semanas

Un joven indonesio sobrevive 49 días a la deriva en una trampa para peces

Generalhace 4 semanas

Rescata PC Estatal a joven ciclista en zona boscosa de El Terrero

Trending