Redes Sociales

Tecomán

En Subasta El Ayuntamiento de Armería Vendió Payloader

Publicado

el

Mediante subasta publica realizada en tiempo y forma, el ayuntamiento de Armería vendió un  payloader o cargador neumático que estaba en desuso, informó el oficial mayor de la comuna armeritense Adolfo Amezcua Gómez.

Subrayó que  se llevó a cabo esta subasta bajo el número OM001/2018, mismo que se hizo con la finalidad de enajenar tres unidades o bienes muebles que en su momento fueron autorizados por el pleno del cabildo.

En ese sentido, el funcionario dijo que los resultados  fue la enajenación solamente de una unidad como es un payloader que estaba valuado en 82 mil pesos y se logró vender a una empresa de Ciudad Guzmán en 85 mil pesos.

Respecto a las otras dos unidades que no hubo interés de postores, “habremos de informar al cabildo en los próximos días, a efecto de que  determinen lo conducente a realizar con las dos unidades, ya se que se haga una segunda subasta para intentar vender esas dos unidades; será lo que el cuerpo edilicio decida”.

Amezcua Gómez agregó que existen cuatro unidades más que el cabildo autorizó su enajenación, sin embargo, estas tienen adeudos considerables con la Secretaría de Movilidad, por lo que están a la espera de arreglar este asunto, pues por ley no pueden enajenar  vienes públicos que tengan adeudos.

El funcionario reveló que están viendo la posibilidad de que la dependencia estatal (Secretaría de Movilidad), reconsidere los adeudos de estas tres unidades y una vez que se obtenga una respuesta, será el cabildo quien decida lo conducente para realizar una posible subasta,

Tecomán

Previene Médico Ante Mordeduras De Víbora

Publicado

el

Con la finalidad de prevenir y conocer la manera de actuar ante una mordedura de víbora, el Dr. José de Jesús Enciso Pérez

Informó que es durante la temporada de verano cuando las lesiones por mordedura de víbora son más frecuentes, sobre todo en las personas que trabajan en el campo.

Y es que explicó que estadísticamente el rango de edades con mayor riesgo son de los 15-44 años, siento el campo la región de mayor incidencia y los tobillos o pies las áreas anatómicas más comunes para la mordedura de víbora.

Indicó que cuando ocurre un accidente de este tipo, los síntomas suelen ser muy variados y dependen principalmente del tipo de serpiente y la cantidad de veneno inoculado, destacando los más frecuentes como marcas de los colmillos, hinchazón en zona de mordedura, hinchazón de la región donde se presentó la mordedura, cambios de coloración de la piel, dolor intenso, bulas, etc.

Consideró importante mencionar que al ser víctima de este tipo de accidentes, se identifique de la mejor manera al espécimen causante, un 20% de las mordeduras no causan intoxicación sistémica inmediata, por lo que las personas cuentan con margen de tiempo para trasladarse al hospital a recibir atención médica especializada.

Abundó que el tratamiento médico que se debe seguir es a base de faboterápico polivalente antiviperino y analgésicos no AINE´s, sin embargó recomendó no auto medicarse y trasladarse de manera rápida y oportuna a recibir atención médica.

El galeno adelantó que no se recomienda intentar succionar el veneno de la herida ni colocar torniquetes en la parte afectada, siendo los pacientes que reciben atención médica oportuna, los que tienen una evolución favorable con resolución completa y sin secuelas.

Continuar Leyendo

Tecomán

Exhorta Ayuntamiento De Armería A Propietarios De Lotes Baldíos A Limpiarlos

Publicado

el

El coordinador de Ecología del ayuntamiento de Armería, Héctor García Leyva, dio a conocer que han iniciado una campaña para invitar a los propietarios de lotes baldíos que están llenos de maleza y cacharros, para que los limpien pues dan mal aspecto.

Dijo que aunado a que esos lugares son propicios para generar criaderos del mosco trasmisor del dengue zika y chikungunya, pueden servir de refugio de personas que se dedican a situaciones ilícitas, de ahí el llamado mediante un comunicado para que los propietarios de estos lotes tomen cartas en el asunto.

García Leyva añadió que al menos van 100 recomendaciones, que mediante oficios hacen a estas personas, de las cuales algunas sí han dado respuesta positiva a esa petición, sin embargo, una cantidad considerable han hecho caso omiso y no atienden el llamado.

De cualquier manera  señaló que van a seguir insistiendo con la gente para que limpie sus lotes, pues con las lluvias la maleza se ha incrementado en esos espacios, por ello advierte que tendrán que aplicar el Artículo 86 del Reglamento de Ecología del municipio.

Es decir, se le aplicará una sanción de entre 3 y 1 mil salarios mínimos, conforme a lo que estipula el citado artículo, por ello insistió en hacer el llamado para que las personas que tienen lotes baldíos los limpien y de esta manera no hacer efectiva esa sanción.

Finalmente hizo un llamado a la población para que no saquen la basura antes de que pase el camión recolector, puesto que ello implica que los perros rompan las bolsas y rieguen los desperdicios, al buscar que comer y ello genera contaminación y da mal aspecto.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,81
MXN –0,60%

Currency exchange rates in USD on September 18, 2018

Nube de etiquetas

Trending