Redes Sociales

Nacional

En su casa, AMLO desayuna con Meade

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador desayunó en su casa con José Antonio Meade, a quien calificó como una persona “decente, buena, honorable”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que se reunió con el ex candidato presidencial del PRI-Verde-Panal, porque la “nobleza obliga”, pues Meade fue “el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien, porque de esta manera le va a ir bien al país”.

“Hay que reconciliarnos, unirnos para sacar adelante a nuestro querido México, llevar a cabo la cuarta transformación”, agregó. Sentado junto a López Obrador en la sala de su casa, Meade deseó suerte al tabasqueño.

“Muchas gracias licenciado por la invitación, por recibirme en su casa y por la oportunidad de decirle lo que dije en esa llamada: la mejor de la suertes, porque en su éxito es el éxito del país y estoy seguro que le va ir muy bien”, agregó Meade dándole la mano al tabasqueño.

Ayer el secretario particular de Meade, Antonio Rojas se reunió con el particular de López Obrador, César Yáñez en su casa de transición.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Trump asegura que llamadas con AMLO son ‘tremendas’; anuncia muy buena relación

Publicado

el

El mandatario estadunidense resaltó que ha tenido conversaciones telefónicas con el presidente electo de México, las cuales caracterizó como ‘tremendas’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.

Trump renovó igualmente su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.

“Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México”, expresó.

México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadunidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.

La semana pasada los dos países revisaron los textos bilaterales acordados, durante reuniones de los equipos técnicos en esta capital, que en el caso de México estuvo encabezado por Kenneth Smith Ramos.

En conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se dijo complacido por el resultado de esa negociación.

“Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos un maravilloso acuerdo para las dos partes, el lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso”, manifestó.

Agregó que ha tenido conversaciones telefónicas con López Obrador, las cuales caracterizó como tremendas. “Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos”, apuntó.

El mandatario mantuvo empero su crítica contra Canadá, su otro socio en el TLCAN con el cual su gobierno busca llegar a un acuerdo comercial que pueda mantener al carácter trilateral del tratado, pero ha dicho que de no ser así, buscará la ratificación de uno bilateral.

Trump acusó a Canadá se estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.

“Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”, lamentó.

Está previsto que la canciller canadiense Chrystia Freeland viaje a Washington para reiniciar las conversaciones que ha venido celebrado durante cuatro semanas con el representante comercial Robert Lighthizer.

Fuente: Regeneración

Continuar Leyendo

Cultura

Artistas con Síndrome de Down exhiben en Bellas Artes

Publicado

el

Un total de 36 obras realizadas por estudiantes con Síndrome de Down de la Escuela Mexicana de Arte Down, que contiene calidad y colorido, conforma la muestra “Manantial de Amor”, que se inauguró hoy en la Sala “Adamo Boari” del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mencionó, durante el recorrido por la exposición, que es muy importante abrir espacios a este tipo de proyectos.

“El INBA siempre ha estado interesado de manera puntual en el tema de la inclusión en las artes, como la reciente convocatoria del Conservatorio Nacional de Música que se llama “Piano para Todos” y también da cabida a estas personas”, señaló la funcionaria cultural.

También adelantó que en el mes de septiembre arrancará una maestría en Desarrollo de Proyectos Inclusivos en el Arte, que será la primera de este tipo que se dará en el país.

Camacho abundó que el resultado ha sido extraordinario, pues tuvieron 76 solicitudes, que son bastantes, y por lo tanto no se puede atender a este número de personas en una sola generación, per “nos da mucho gusto el interés que existe en nuestra sociedad de poder servir a la comunidad”.

Daniel Pérez, curador y maestro, relato que estuvieron trabajando durante unos meses: “Fuimos a la fundación directamente a realizar las obras y a la escuela”.

“Para nosotros fue un verdadero descubrimiento ver que estaba sucediendo esto en la Ciudad de México y que existía una escuela dedicada especialmente a trabajar con personas con Síndrome de Down y que abarcan principalmente las artes plásticas”, dijo.

Una exposición completa y de gran colorido que plasma el talento de las y los alumnos que van de los 20 a los 51 años de edad.

Cada uno ofrece una propuesta en sus manifestaciones artísticas como paisajes, animales, casas, familiares y obra abstracta.

La muestra incluye piezas como “Plaza de toros”, de Rubén Larios; “Camino a la escuela”, de Daniel Oseguera; “Elefante”, de Jacqueline Méndez; “Ciudad”, Armando Robles.

También “Jarrones”, de Lorena Vélez; “Puerta morada”, de Christian Silva; y “Mujer dormida”, de Lucio Palacios, entre otras.

El INBA, en colaboración con la Fundación John Langdon Down, presenta esta exposición.

La Fundación John Langdon Down fue creada hace 46 años por Sylvia G. Escamilla, y está dedicada a ofrecer atención educativa, médica y sicológica a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Fuente: Notimex

Continuar Leyendo

Trending