Redes Sociales

Colima

En mi gobierno no habrá carencias en comunidades rurales: Walter Oldenbourg

Publicado

el

El candidato a presidente municipal de Colima por la coalición Todos por Colima, Walter Oldenbourg Ochoa aseguró que en su gobierno no habrá carencias en las comunidades rurales del municipio.

 

Tras realizar un recorrido por El Bordo, Ticuisitán, Trapichillos, Puerta de Anzar, Ignacio Allende, Astillero de Arriba y Astillero de Abajo, Walter Oldenbourg agradeció el cálido recibimiento de la gente y consideró como inaceptable las condiciones de abandono en que se encuentran muchas comunidades de la zona rural del municipio.

 

Dijo que durante su gira, los habitantes de estas siete comunidades le solicitaron apoyo para mejorar sus calles, caminos vecinales y falta de agua, a lo que el candidato se comprometió a que una vez como alcalde se dará solución a estos problemas y habrá coordinación con la CIAPACOV, para solventar el tema del abasto de agua potable.

 

Detalló que en el centro de salud municipal de El Astillero de Arriba se tiene un problema de posicionamiento y falta de sensibilidad ciudadana, ya que el actual comisario municipal no permite que la Caravana de la Salud, operada por el gobierno federal y estatal, haga uso de estas instalaciones.

 

Especificó que a pesar de que un médico trabaja de buena forma en el centro de salud cada tres días, no es correcto que la clínica no esté disponible para la Caravana de la Salud y que esta tenga que atender en la casa ejidal, sin la higiene e instalaciones adecuadas.

 

Además, el candidato de Todos por Colima, dijo que durante su administración se trabajará de lleno con las comunidades rurales para fortalecer aspectos como infraestructura, servicios básicos y oportunidades de desarrollo.

 

Dijo que el turismo rural alternativo puede ser una opción para esta zona del municipio, gracias a que se cuenta con senderos, cañadas y ríos para la práctica de deportes extremos, ciclismo, senderismo, entre otros.

 

Finalmente, Walter Oldenbourg reiteró el compromiso de tener una administración de puertas abiertas, sin distracciones en la prestación de los servicios básicos del Ayuntamiento.

Colima

Viene a Colima el Doctor Vagón: El Tren de la Salud

Publicado

el

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, a través de Grupo México Fundación, brindarán servicios de salud con el programa Doctor Vagón: el Tren de la Salud, en donde atenderán alrededor de 4 mil 500 personas de los municipios de Colima y Manzanillo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo informó que el programa del Dr. Vagón atenderá diariamente 500 personas con servicios de consulta médica general, odontología, especialidades, servicio de optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, así como servicios de prevención del cáncer cervicouterino y servicios de detección de cáncer de mama.

También se ofrecerán estudios de laboratorio y gabinete, talleres de educación para la salud, farmacia, ayuda psicológica gratuita mediante una línea de apoyo telefónica, además de funciones de cine gratuitos en el mismo tren.

Valeria Pérez comentó que el tren estará en el municipio de Manzanillo del 17  al 20 de agosto y estará ubicado en la calle Alameda No.3, Estación del Ferrocarril, colonia Centro, en donde a partir de las 6:00 horas se entregarán las fichas para posteriormente llevar a cabo  las atenciones médicas.

Asimismo informó que en el municipio de Colima estará del 22 al 25 de agosto, en Avenida Cristóbal Colón y Medellín S/N, colonia del Periodista, en donde el evento de arranque será a partir de las 9:00 horas y los días consecutivos la atención será a partir de las 6:00 horas.

La funcionaria estatal hizo un exhorto a la población en general para que visite el Doctor Vagón y de esta manera se beneficien las familias del Estado de Colima.

Continuar Leyendo

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending