Redes Sociales

Manzanillo

En la zona pacifico como Histórico califican el precio del plátano para los Productores en la región en 5 pesos y 50 centavos kilo

Publicado

el

Miguel Tellez/Manzanillo., Colima. El presidente de la Asociación de Bananeros de la región pacifico que comprende los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, Francisco Hueso Alcaraz, califico como histórico el precio del plátano en estas fechas, al señalar que están pidiendo a los productores que no vendan a menos de 5 pesos con 50 centavos para evitar el intermediarismo y que el precio se caiga.

Hueso Alcaraz, dijo que fueron varios factores los que han favorecido al precio del plátano, entre ellos, las lluvias y ventarrones atípicos de enero, así como las inundaciones en otras entidades, donde mucha de la producción para este trimestre fue afectada considerablemente, recordando que en Colima la afectación supero las cinco mil hectáreas de este producto.

Dijo que el precio en estas fechas oscilaba entre un pesos y 20 centavos o apenas 90 centavos en su venta, por lo que los productores hoy se verán beneficiados por los factores del clima y que regularmente van contra corriente.

Destacó que el precio será sostenido por inventario y demanda, señalando el productor y líder de los bananeros podrían ser hasta. Por cinco meses en tanto se hace el segundo corte del año, añadiendo que el producto va escasear y por eso se pide mantener el precio a los productores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Viene a Colima el Doctor Vagón: El Tren de la Salud

Publicado

el

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, a través de Grupo México Fundación, brindarán servicios de salud con el programa Doctor Vagón: el Tren de la Salud, en donde atenderán alrededor de 4 mil 500 personas de los municipios de Colima y Manzanillo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo informó que el programa del Dr. Vagón atenderá diariamente 500 personas con servicios de consulta médica general, odontología, especialidades, servicio de optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, así como servicios de prevención del cáncer cervicouterino y servicios de detección de cáncer de mama.

También se ofrecerán estudios de laboratorio y gabinete, talleres de educación para la salud, farmacia, ayuda psicológica gratuita mediante una línea de apoyo telefónica, además de funciones de cine gratuitos en el mismo tren.

Valeria Pérez comentó que el tren estará en el municipio de Manzanillo del 17  al 20 de agosto y estará ubicado en la calle Alameda No.3, Estación del Ferrocarril, colonia Centro, en donde a partir de las 6:00 horas se entregarán las fichas para posteriormente llevar a cabo  las atenciones médicas.

Asimismo informó que en el municipio de Colima estará del 22 al 25 de agosto, en Avenida Cristóbal Colón y Medellín S/N, colonia del Periodista, en donde el evento de arranque será a partir de las 9:00 horas y los días consecutivos la atención será a partir de las 6:00 horas.

La funcionaria estatal hizo un exhorto a la población en general para que visite el Doctor Vagón y de esta manera se beneficien las familias del Estado de Colima.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Anuncia Gobierno del Estado obras hidráulicas en camino Chandiablo-Santiago de Manzanillo

Publicado

el

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, anunció que en el mes de septiembre se iniciará con la construcción de dos colectores pluviales, como parte del convenio establecido sobre obras hidráulicas en la Avenida Chandiablo-Santiago en el municipio de Manzanillo.

Estas acciones, que serán ejecutadas con recursos del Proyectos de Desarrollo Regional 2018, buscan evitar inundaciones y desbordamientos en la zona y, se dará continuidad a una vía rápida y segura.

Por las condiciones de los terrenos en esa zona de Manzanillo, de manera permanente se han visto afectados durante la temporada de lluvias, por lo que, con esta obra presentada por el Gobierno Estatal, se pretende mitigar y dar solución a esta problemática utilizando un colector principal de 60 pulgadas de diámetro en su punto más crítico, considerando que se ubique a lo largo de 708 metros y desemboque en el arroyo Santiago.

Además, como parte de estas obras hidráulicas, se instalará otro colector secundario de 36 pulgadas de diámetro, que captará el agua de las colonias Valle Paraíso y La Floresta, respectivamente, conduciendo el fluido hasta el arroyo Santiago para su encauzamiento.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending