Redes Sociales

Manzanillo

En la zona pacifico como Histórico califican el precio del plátano para los Productores en la región en 5 pesos y 50 centavos kilo

Publicado

el

Miguel Tellez/Manzanillo., Colima. El presidente de la Asociación de Bananeros de la región pacifico que comprende los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, Francisco Hueso Alcaraz, califico como histórico el precio del plátano en estas fechas, al señalar que están pidiendo a los productores que no vendan a menos de 5 pesos con 50 centavos para evitar el intermediarismo y que el precio se caiga.

Hueso Alcaraz, dijo que fueron varios factores los que han favorecido al precio del plátano, entre ellos, las lluvias y ventarrones atípicos de enero, así como las inundaciones en otras entidades, donde mucha de la producción para este trimestre fue afectada considerablemente, recordando que en Colima la afectación supero las cinco mil hectáreas de este producto.

Dijo que el precio en estas fechas oscilaba entre un pesos y 20 centavos o apenas 90 centavos en su venta, por lo que los productores hoy se verán beneficiados por los factores del clima y que regularmente van contra corriente.

Destacó que el precio será sostenido por inventario y demanda, señalando el productor y líder de los bananeros podrían ser hasta. Por cinco meses en tanto se hace el segundo corte del año, añadiendo que el producto va escasear y por eso se pide mantener el precio a los productores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Deja un comentario

Manzanillo

Persiste la marea roja tóxica en la costa de Manzanillo

Publicado

el

+Se mantiene alerta sanitaria precautoria para no consumir moluscos como ostra, almeja, navaja, mejillón, entre otros, extraídos o almacenados en el mar

La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), mantiene la alerta sanitaria precautoria, ya que la presencia de microalgas que producen toxina diarreica aún se encuentra en concentración de riesgo en diversos puntos de la costa de Manzanillo, por lo que hay que evitar el consumo de producto almacenado o extraído en el mar.

De acuerdo a los resultados más recientes de las muestras de agua de mar colectadas por personal de la Coespris y la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, mediante el Instituto Oceanográfico del Pacifico, continúa la presencia de especies productoras de la citada toxina en la costa del puerto colimense.

Por ello, la Coespris reitera la recomendación a la población colimense, turistas y personal ocupacionalmente expuesto, a no consumir moluscos bivalvos extraídos o almacenados en el mar, como ostra, almeja, navaja, mejillón, entre otros; debido a la persistencia de este evento de naturaleza tóxica, así como abstenerse de adquirirlos en la vía pública, con vendedores ambulantes y a pie de playa, ya que no se garantiza la inocuidad de los productos.

La autoridad sanitaria hace hincapié en que se puede consumir con plena seguridad el pescado, camarones y pulpo, excepto los moluscos antes mencionados que hayan estado expuestos al fenómeno que actualmente persiste en las costas colimenses, por lo que al acudir a lugares formalmente establecidos se cuestione al prestador de servicios la procedencia de ostiones, almeja, callo margarita y callo de hacha.

De cualquier manera, ante cualquier signo y síntoma que se presente en breve tiempo después de consumir cualquier producto, como el hormigueo en los labios, entumecimiento, diarrea y dolor abdominal, entre otros, es necesario que acudan inmediatamente a recibir atención médica e informen si consumieron este producto.

Finalmente, se recomienda a la población estar atentos a los comunicados de la Secretaría de Salud respecto a la evolución de este fenómeno natural y se pone a disposición el número de teléfono 01 800 REGULAS (018007348527) para recibir orientación.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Manzanillenses aprueban unidad piloto de transporte urbano

Publicado

el

Luego de los primeros recorridos con la unidad piloto en el municipio de Manzanillo, usuarios del servicio de transporte se han mostrado contentos, ya que han comprobado las ventajas de los vehículos propuestos por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, entre ellas, las relacionadas a la accesibilidad, seguridad y comodidad.

Daniel Martín Mendoza, habitante de Manzanillo, indicó que la unidad de prueba que circula en la ruta 1 del municipio porteño, no sólo ofrece ventajas para los usuarios, sino también para seguir posicionando a Manzanillo como un sitio turístico de calidad.

“Mejora mucho la imagen del municipio, sobre todo para el turista. Las verdad esta unidad está sensacional, porque las que hay ahorita dan pena”, dijo Daniel como usuario de la ruta 1.

Añadió que lo primero que notan quienes abordan esta unidad piloto es el espacio más amplio, “esta unidad es como de primer mundo, nada que ver con las otras, me siento más cómodo en ella”.

Al igual, la señora Catalina Flores coincide en las ventajas de la unidad piloto: “se me hacen muy cómodas, se ve todo diferente, no como los urbanos que ahorita hay; es agradable, me siento más segura; además yo siento que ya no iría mucha gente de pie, porque hay más espacio”.

Por su parte, el estudiante Daniel Chávez Rodríguez, menciona que ya es necesario un cambio en las unidades del transporte urbano en Manzanillo y que la unidad propuesta es muy buena opción, pues asegura que “están padres, es un cambio ya necesario y con esto ya se puede justificar los nueve pesos que nos cobran”.

La Secretearía de Movilidad informó que la unidad de prueba estará circulando en Manzanillo hasta el lunes 19 de marzo, para el martes 20 por la tarde iniciará su recorrido en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

La misma dependencia invita a la población que participe emitiendo su opinión sobre la experiencia de haber viajado en esta unidad que ofrece estándares de seguridad y accesibilidad internacionalmente reconocidas.

Además que se trata de un autobús amigable con el medio ambiente emitiendo hasta un 70% menos de contaminantes que los vehículos que actualmente circulan.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
67 días restantes.
Politicahace 3 semanas

Ampliarán denuncia a Insúa García por desvío de más de 51 millones de pesos

Politicahace 6 días

Asegura FMP que no recibe pensión como ex gobernador

Colimahace 2 semanas

Comerciantes de la Glorieta del DIF exigen apoyo por afectaciones de obras

Generalhace 4 semanas

Colima, electo para implementación de proyecto de vialidad de origen suizo

Colimahace 2 semanas

Comentario Editorial Nuestras Noticias / 13 de Abril 2018

Generalhace 4 semanas

Cij Y El Imjuve Ponen En Marcha El Concurso Nacional Preventubers “Dale Play A Tu Salud”

Tecománhace 2 semanas

Un Éxito La Cuarta Carrera Nacional Turística 2018

Politicahace 2 semanas

Encabeza Virgilio encuesta entre usuarios de Facebook realizada por Nuestras Noticias

Colimahace 2 semanas

Trabajadores del Ayuntamiento de Colima manifiestan descontento por adeudos de pensiones

Generalhace 3 semanas

Arrojan Buenos Resultados Balance del Primer Trimestre del Año de Actividades de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P.

Colimahace 3 semanas

Congreso aprueba ampliación de periodo para pago de holograma y tenencia vehícular

Politicahace 3 semanas

Elección se definirá por perfiles de candidatos, no por Partidos: Mely Romero

Politicahace 2 semanas

Respalda PRI iniciativa enviada por el gobernador para eliminar el fuero constitucional

Tecománhace 3 semanas

Padres Y Maestros Imprescindibles En Crecimiento De Niños Con Problemas Neuromotores

Generalhace 2 semanas

habrá una Gran Cantidad de Actividades en Torno a los Festejos por los 50 Años del Pentatlón en Colima

Trending