Redes Sociales

Colima

En la Rivera le exponen a Nicolás Contreras que el sur de la ciudad está en el olvido

Publicado

el

De acuerdo al candidato a la diputación local por el Distrito II de la coalición Todos por Colima, Nicolás Contreras Cortés, los vecinos de la colonia La Rivera lamentaron  que la zona sur de la Ciudad de Colima esté en el olvido de las autoridades municipales.

“La zona norte lo tiene todo, la sur nos han dejado a un lado, las avenidas sin luz, sin banquetas y sin nada”, se quejaron los colonos de La Rivera,

En ese sentido, Contreras Cortés dijo que después de la inseguridad pública, la deficiente prestación de los servicios públicos es la queja más sentida de la gente del Segundo Distrito, particularmente en la zona sur, como en las colonias La Albarrada, Prados del Sur y Torres Quintero, entre otras.

Posteriormente, en un recorrido casa por casa por el barrio del Caballito Negro, en el Centro de Colima, los vecinos le dijeron a Nico Contreras que a la hora de votar  ellos analizarán quiénes son los candidatos, cuál es su trayectoria, qué han hecho por ellos y si han respondido a sus intereses.

Ante ello, Contreras Cortés mencionó que pese a que el barrio del Caballito Negro pertenecía al Quinto Distrito en el año 2015, él estuvo presente a través del programa de productos de la canasta básica a bajo precio.

Les dijo que a los barrios y colonias del Segundo Distrito que lo eligieron diputado local en el anterior proceso electoral, él ha regresado, no solo con el programa de beneficio social, sino que ha estado presente con diversas gestiones que la gente le plantea.

 

Le solicitaron también que gestione para que se pavimente la calle Díaz Mirón, pues desde que Ciapacov colocó medidores de agua dejaron pozos por donde sea, “pavimentaron hasta la calle De la Vega y no se ha hecho el arreglo hasta el cruce con Reforma”.

 

Contreras Cortés se comprometió a gestionar ante las autoridades responsables que realicen esa reparación, aunque aclaró que las obras solicitadas en tiempos de campaña electoral pudieran verse afectadas, debido a la imparcialidad con la que deben conducirse las instituciones públicas.

Colima

Viene a Colima el Doctor Vagón: El Tren de la Salud

Publicado

el

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, a través de Grupo México Fundación, brindarán servicios de salud con el programa Doctor Vagón: el Tren de la Salud, en donde atenderán alrededor de 4 mil 500 personas de los municipios de Colima y Manzanillo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo informó que el programa del Dr. Vagón atenderá diariamente 500 personas con servicios de consulta médica general, odontología, especialidades, servicio de optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, así como servicios de prevención del cáncer cervicouterino y servicios de detección de cáncer de mama.

También se ofrecerán estudios de laboratorio y gabinete, talleres de educación para la salud, farmacia, ayuda psicológica gratuita mediante una línea de apoyo telefónica, además de funciones de cine gratuitos en el mismo tren.

Valeria Pérez comentó que el tren estará en el municipio de Manzanillo del 17  al 20 de agosto y estará ubicado en la calle Alameda No.3, Estación del Ferrocarril, colonia Centro, en donde a partir de las 6:00 horas se entregarán las fichas para posteriormente llevar a cabo  las atenciones médicas.

Asimismo informó que en el municipio de Colima estará del 22 al 25 de agosto, en Avenida Cristóbal Colón y Medellín S/N, colonia del Periodista, en donde el evento de arranque será a partir de las 9:00 horas y los días consecutivos la atención será a partir de las 6:00 horas.

La funcionaria estatal hizo un exhorto a la población en general para que visite el Doctor Vagón y de esta manera se beneficien las familias del Estado de Colima.

Continuar Leyendo

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending