Redes Sociales

Nacional

En la educación como en las elecciones, los técnicos ganaremos a los rudos: Meade

Publicado

el

· En magno evento en la Arena México, el candidato de la coalición Todos por México refrenda su alianza con el magisterio nacional

· Meade se compromete a subir sueldos e incrementar capacitación de docentes; reitera compromiso con la educación de calidad

Ante más de 15 mil maestros que atiborraron la Arena México, José Antonio Meade llamó esta tarde a no tener miedo a los rudos, pues tanto en materia educativa como en los comicios serán los técnicos quienes se llevarán la victoria.

En un encuentro convocado por el Partido Nueva Alianza, que junto con el PRI y el PVEM lo postulan a la Presidencia, Meade hizo una de las mayores defensas de su proyecto educativo en lo que va de la campaña, que se basa en la premisa que la instrucción de calidad es la herramienta para corregir la desigualdad social y abatir el subdesarrollo.

“¿Dónde están los técnicos? ¿Dónde están los que no le tienen miedo a los rudos que tenemos por delante? ¿Dónde están los técnicos que van a salir a ganar?”, arengó Meade frente a un público compuesto en su mayoría por maestros y directivos escolares.

“¡Estamos listos!”, le respondieron.

Meade ha hecho del contraste de proyectos educativos con Andrés Manuel López Obrador uno de los pilares de su campaña.

Mientras el candidato de Morena se ha aliado con el ala más radical de la CNTE y quiere dinamitar la agenda de la educación de calidad que defiende el grueso del magisterio y las organizaciones civiles especializadas en la materia, Meade ha reiterado que va por la instrucción de excelencia para las niñas y niños de México, la enseñanza del inglés y docentes con mejor preparación y mejores sueldos.

“Yo me siento muy orgulloso de que le voy a poder decir a mis hijos que, en esta elección histórica, yo estuve del lado y caminando con las maestras y con los maestros. Les voy a poder decir que fui parte de un equipo que ha cambiado el rostro y la historia del país, del equipo que ha hecho de la educación nuestro principal igualador social”, expuso José Antonio Meade.

Meade se comprometió en específicos a que, como presidente, otorgará a los maestros de México un incremento salarial real y significativo, así como creciente acceso a la capacitación continua.

El candidato de la coalición Todos por México adelantó que en su gobierno se fortalecerán las Normales, a las que se dotará con más equipamiento y tecnología, y en la que se generalizará la enseñanza del idioma inglés.

Sobre la evaluación de maestros, Meade reiteró que ésta será contextualizada y formativa, orientada en resolver las fallas del sistema educativo y promover la profesionalización docente, lo cual derivará en mejor educación para niñas, niños y jóvenes mexicanos.

En ese sentido, Meade anunció que creará el Instituto Pro Docente para que los maestros tengan la capacitación y formación continua de forma gratuita.

“Vamos a honrar a los maestros impulsando de lleno y de manera continua su propio desarrollo profesional, vamos a honrarlos reconociendo explícitamente, de manera abierta y categórica su valor, el valor de su tarea, su vocación y la importancia de la misión que cumplen”, dijo.

“A los maestros se les ha pedido un esfuerzo significativo y real, ¡significativo y real tiene que ser el aumento de su salario base!”, añadió.

Meade dijo que, como presidente, nunca permitirá que nada, ni nadie denigre ni descalifique a los representantes del magisterio.

José Antonio Meade estuvo acompañado por esposa, Juana Cuevas; así como el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Crecimiento económico de mínimo 4%: AMLO

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que, de ganar la contienda electoral, planea aumentar el crecimiento económico del país a, mínimo, 4 por ciento cada año.

“En 30 años, el crecimiento económico promedio ha sido del 2 por ciento anual. Si contamos el aumento de la población, el resultado es cero crecimiento económico (…) Tenemos que reactivar la economía, queremos que haya un crecimiento de, por lo menos, el 4 por ciento anual, el doble de lo que ha habido en los 30 años del periodo neoliberal”, dijo en su evento realizado en Coacalco, Estado de México.

El abanderado de Morena aseguró que el objetivo será posible gracias a la reactivación de seis refinerías, las cuales están ubicadas en Salamanca, Guanajuato; Madero, Tamaulipas; Cadereyta, Nuevo León; Tula, Hidalgo; Minatitlán, Yucatán y Salina Cruz, Oaxaca.

En ese sentido, López Obrador autorizará la construcción de dos refinerías más, mismas que se ubicarán en Tabasco y Campeche.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este sexenio el Producto Interno del País ha crecido en promedio 2.5 por ciento.

López Obrador habló nuevamente sobre la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de rectificar la orden que separa a niños inmigrantes de sus familiares en la frontera.

“Celebro la decisión que tomó de dar marcha atrás a esa práctica inhumana, racista, de separar a los niños de sus padres para deportarlos. Claro que rectificó (Trump) por la denuncia mundial, pero esto es muy importante”, puntualizó.

“No se va a permitir sumisamente la prepotencia mundial de ningún personaje, por poderoso que sea. Si no se tiene razón, todos los hombres libres de México y del mundo deben de protestar”, prosiguió.

En su mitin, el presidencial reiteró propuestas ligadas a la venta del avión presidencial, eliminación de las pensiones a los expresidentes y otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nacional

Peña Nieto alista participación en evento agrícola en Jalisco

Publicado

el

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde en Jalisco el evento “México Potencia Exportadora, Encuentro 2018“, en el que destacará los avances del sector agroalimentario.

En este marco, resalta el incremento del 10.4 por ciento de las exportaciones en los últimos seis años al pasar de 370.8 mil millones de dólares a más de 409.4 mil millones de dólares.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa.

En este sentido, durante 2017 la mitad de las exportaciones mexicanas se vieron reflejadas en solamente 12 productos: automóviles, autopartes, vehículos para transporte de mercancías, computadoras y aceites crudos de petróleo.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
9 días restantes.

Trending