Redes Sociales

Nacional

Empresarios reclamaron descalificaciones a AMLO, pero prometieron apoyo y respeto si gana

Publicado

el

Durante la reunión que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador mantuvo el martes con el Consejo Mexicano de Negocios(CMN), Alejandro Ramírez, presidente del organismo, protestó por las descalificaciones que el presidenciable ha hecho sobre los empresarios, pero prometió el apoyo del grupo si éste gana las elecciones del próximo 1 de julio.

En el mensaje que Ramírez dio a López Obrador durante el evento, al que El Financiero tuvo acceso, el CEO de Cinépolis criticó que el exjefe de Gobierno califique a algunos empresarios como ‘traficantes de influencias’.

“Se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino ‘traficantes de influencias’ y ‘beneficiarios de la corrupción’. Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden porque, al igual que usted (…) nos esforzamos cada día para ayudar a sacar al país adelante invirtiendo, generando empleos de calidad, pagando impuestos y proveyendo bienes y servicios competitivos a millones de mexicanos”, apuntó.

López Obrador ha utilizado esa expresión para referirse a empresarios, como a Germán Larrea, presidente de Grupo México, quien es parte del Consejo de Negocios y habría estado en dicha reunión. El 29 de mayo, en un evento en Veracruz, el presidenciable calificó a Larrea de ser un buen traficante de influencias y un ‘favorito’ del Gobierno federal.

Alejandro Ramírez también reclamó que el abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ culpe a un conjunto de empresarios, al que denomina como ‘la mafia del poder’ de la ‘tragedia nacional’, es decir, las condiciones de pobreza, corrupción y violencia que se viven en México.

“Se señala que la llamada ‘tragedia nacional’ es responsabilidad de un pequeño grupo denominado ‘la mafia del poder’ en el que se incluye o excluye a empresarios, algunos aquí presentes, dependiendo si apoyan o no su proyecto político”, subrayó.

Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, López Obrador afirmó que algunos hombres de negocios eran responsables de la situación actual del país pues se rehusan a un cambio rn el gobierno federal.

El CEO de Cinépolis destacó que las empresas son parte de la solución a varios de los principales problemas que existen en México, no de sus causas.

El empresario subrayó que, si bien el CMN es un grupo que no está afiliado a ningún partido político, no es neutral “respecto al modelo de país que queremos, y mucho menos indiferente a las preocupaciones de México”.

Sin embargo, Ramírez afirmó, a nombre del grupo empresarial, que si el abanderado de Morena es electo presidente, el Consejo Mexicano de Negocios lo respaldará y será respetuoso con el resultado de las elecciones.

“Respetaremos a quien resulte ganador de la elección del próximo 1 de julio. Si usted es electo presidente de la República, lo vamos a respetar y lo vamos a apoyar, porque todos los aquí reunidos queremos que le vaya bien a México”.

El empresario subrayó que para garantizar el desarrollo sostenido de México, la colaboración entre el Gobierno federal y la Iniciativa Privada resulta fundamental.“México nos necesitará trabajando juntos”, afirmó.

Ramírez también afirmó que el consejo comparte la preocupación de López Obrador sobre la corrupción y el enriquecimiento ilícito, pero consideró injusto que ciertas empresas sean señaladas por el presidenciable como corruptas cuando han trabajado sin violar la ley.

“El respeto es una condición indispensable para la generación de confianza. La confianza se procura, se cultiva”, dijo.

López Obrador acusó el 31 de mayo a Grupo México de haber obtenido la concesión para la construcción de un libramiento en Silao, Guanajuato, mediante presuntos actos de corrupción y con el apoyo de la administración de esa entidad.

Ramírez destacó que el CMN cuenta con profesionistas de distintas ramas que pueden trabajar con el abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ en su proyecto para transformar a México.

“Si llega a ser presidente, queremos ayudarlo a cambiarlo con una visión de país compartida. Comencemos a construir un puente que hoy nos separa”, declaró.

Fuente:  El Financiero

Nacional

Se tienen pistas sobre el paradero de los 22 migrantes secuestrados en Tamaulipas: Segob2

Publicado

el


El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se ya tienen indicios del paradero de algunos de los 22 centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas.

“Se ha encontrado a otros que estaban en algunos domicilios con la idea de cruzar al otro lado”, dijo en entrevista, luego de montar con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas una guardia de honor en la cripta del General Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Encinas Rodríguez explicó que la semana pasada se efectuó un operativo de búsqueda de los migrantes centroamericanos y de otros más, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Protección Ciudadana.

“Ha habido buenos resultados. Se han identificado grupos delictivos que operan en la zona, y creo que se va a dar muy buena respuesta en ese sentido”, indicó.

Al insistirle si ya se localizó a los migrantes secuestrados en Tamaulipas, comentó que “ya ha habido resultados y, a diferencia de lo que sucedió en San Fernando, se trata de gente que tiene compromisos con grupos que realizan tráfico de personas”, acotó.

Se le insistió: ¿Ya se tienen indicios concretos de su paradero? y respondió: “Sí. No están en la situación de desaparecidos de San Fernando, pero insisto en esto, están ligados a grupos de tráfico de personas y se les va a ubicar”.

El funcionario federal comentó que detrás de esta situación hay “cárteles del noreste”que ya han sido ubicados en casos anteriores.

Más adelante, y en torno a los migrantes cubanos que habrían sido secuestrados en Tamaulipas en su intento por llegar a Estados Unidos, indicó que no hay denuncia sobre el secuestro de alguna persona de esa nacionalidad.

Por otra parte, dijo que esta semana se reinstalará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, al cual están convocados los gobernadores de los estados, los fiscales y los representantes de las comisiones estatales de búsqueda.

“Eso es lo que estamos haciendo. No solamente estamos estableciendo las comisiones en todos los estados que faltan, también estamos estableciendo mecanismos de coordinación y protocolos en la búsqueda, en la exhumación e identificación de cuerpos”, especificó.

Además, se trabaja en la repuesta inmediata para búsqueda en vida, para atención a migrantes, “son las cosas que estamos impulsando en una estrecha comunicación con los estados”, dijo.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Nacional

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estuviera de gira por Europa cuando inició el bloqueo a las vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que el bloqueo de las líneas del ferrocarril se dio en el momento en el que se presentaba el desabasto de combustible, lo cual fue sorpresivo. Además, insistió en que la demanda por el pago de salarios a los integrantes de la CNTEdebe ser atendida por el gobierno estatal.

López Obrador comentó que al mismo tiempo en el que se dio el problema con el magisterio, el gobernador se fue a una gira de trabajo por Europa.“Ya hicimos eso, ya se transfirieron los fondos, que ahora se pide que se federalicen, eso es otra demanda, eso es otro asunto, que la Federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde porque los maestros fueron contratados por el Gobierno de Michoacán”, comentó.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,02
MXN –0,02%

Currency exchange rates in USD on April 26, 2019

Nube de etiquetas

Trending