Redes Sociales

Tecomán

Eloisa Chavarrías Se Propone Fortalecer Al Municipio En Materia De Prevención

Publicado

el

La candidata a la Presidencia Municipal de Tecomán por  el PRI-PVEM Eloísa Chavarrías Barajas, aseguró que durante su administración el municipio tendrá una mayor cobertura en materia de prevención para evitar que fenómenos naturales afecten el patrimonio de las familias.

En este sentido explicó que la Unidad Municipal de Protección Civil debe de trabajar de la mano con las dependencias municipales y estatales para poder garantizar que se registre el menor daño posible ante situaciones de lluvias, huracanes, marejadas o temblores o cualquier otro evento en donde se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que resulta inconcebible que  familias enteras pierdan su patrimonio en un abrir y cerrar de ojos, solo porque no se hicieron las obras de mantenimiento de drenes previo al temporal o porque hay tanta basura en las calles que bloquea el flujo del agua y se formen verdaderas barras de contención que originan que el agua pluvial entre a los hogares “como fue el caso de la madrugada de hoy lunes en zonas bajas como la colonia Elías Zamora en donde alrededor de 18 familias perdieron parte de su patrimonio”.

Finalmente la abanderada del PRI-VERDE a la alcaldía de Tecomán, destacó la importancia de la capacitación constante que estarán teniendo los elementos encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos, durante su administración,  pero también la orientación enfocada hacia la misma ciudadanía para que estén alertas ante cualquier tipo de fenómeno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Hoy Habrá Recorrido de la Virgen de la Candelaria por las principales calles de Tecomán

Publicado

el

El Cronista Católico Teófilo Cervantes, informó que la tarde de hoy miércoles en punto de las 6:00 de la tarde se llevará a pasear por las principales calles de Tecomán a la Santísima Virgen de la Candelaria; en el marco del Día de la Virgen María; ataviada con su vestido nuevo.

La intención dijo, es bendecir a su pueblo en este recorrido que ya es tradición entre los fieles católicos; y se partirá de la calle 18 de Julio, para continuar por la calle Independencia, dará vuelta por Basilio Badillo, hasta llegar a la calle Colegio Militar, continuará por la calle Matamoros, dará vuelta en 20 de Noviembre y continuará por Revolución; dará vuelta por la calle Zaragoza hasta llegar a  la calle 2 de abril en donde enfilará hacia el templo Mariano Diocesano para llegar al templo parroquial para  la celebración eucarística de las 7:00 de la tarde.

Se espera una gran asistencia de fieles católicos a este recorrido de la protectora de los tecomenses la Virgen María de Candelaria.

Continuar Leyendo

Tecomán

20 Vehículos Varados Y 5 Árboles Caídos Reporte De Los Daños De La Tormenta De Ayer Martes En Tecomán

Publicado

el

Derivado de la intensa precipitación pluvial que cayó sobre el municipio de Tecomán, la tarde-noche de ayer martes ; la Unidad Municipal de Protección Civil que encabeza Moises Marín Cárdenas está reportando encharcamientos sobre las calles del municipio; en algunos lados se originaron taponamientos como en el caso de la colonia Miguel Hidalgo sobre la calle Clemente Ramírez a la altura del No. 663.

Así mismo se prestó auxilio a alrededor de 20 vehículos varados sobre las laterales de la Av insurgentes en los cruces de emiliano Zapata, 5 de mayo y de la juventud. Y a su vez se reporta la caída de 5 árboles uno en la Av insurgentes esquina con calle Lázaro cárdenas; otro en calle José Espinoza Rivera en la colonia Vicente Guerrero.

Otro más en la Colonia Indeco-LIbertad en  calle río bravo 89;  otro en la calle  Veracruz esquina con calle  Morelos en la colonia Cofradía de Juárez y el último fue por la Av. Insurgentes y calle Juan Rulfo en la colonia Miguel Hidalgo.

De igual forma se atendió la ruptura de las línea de energía eléctrica sobre la Av José Espinoza Rivera a la altura del faro de agua.

Finalmente Marín Cárdenas destaca que a consecuencia de ésta precipitación pluvial ocurrida el martes no se presentaron lesionados o perdidas humanas. Y los drenes pluviales estuvieron trabajando sin problemas de taponamiento.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending