Redes Sociales

Nacional

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Publicado

el

Juan Carlos ‘N’ enganchaba a las mujeres por Facebook, donde les ofrecía teléfonos usados a bajo costo. Su pareja, Patricia ‘N’, por su parte, vendía ropa y quesos para atraer a las posibles víctimas.

Así es como el Monstruo de Ecatepec y su pareja buscaban a mujeres para matarlas, varias de ellas cayeron en la trampa.  Aquí te contamos la historia de tres de ellas. Te presentamos la siguiente información del Portal Nación 321.

1. ARLET SAMANTHA OLGUÍN HERNÁNDEZ

Este es el caso mejor documentado hasta ahora. Arlet Samantha desapareció desde el 25 de abril de este año.

Arlet, de 22 años al momento de desaparecer, era madre de tres niños y llevaba viviendo cerca de dos años en la misma casa de sus victimarios, en la calle Playa Tijuana, número 530, en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.

La madre describió al periódico Reforma que Arlet incluso compraba regalos para los tres hijos de la pareja que hoy está detenida en el penal de Chiconautla.

“(La pareja) eran personas de muy, muy escasos recursos, incluso mi hija los ayudaba, les ayudaba cuando les compraba a sus niños, les convidaba a los de ellos”, dijo la madre de acuerdo con Reforma.

Ese 25 de abril Arlet iba a recoger a uno de sus hijos a un kinder, pero no llegó a la escuela y no se supo más de ella. Su estatus se mantiene como desaparecida.

2. EVELYN ROJAS MATUS

Lilia Matus, madre de Evelyn Rojas Matus, de 29 años, dijo en septiembre pasado que su hija desapareció desde el 26 de julio en Jardines de Morelos, Ecatepec, de acuerdo con La Jornada.

Rojas es madre soltera de dos niños. Los relatos detallan que encargó a sus hijos con su exesposo y salió rumbo a la sección Playas, en Jardines de Morelos, Ecatepec, para encontrarse con una señora que vendía ropa de paca estadounidense. Esa señora era la cómplice y pareja de Juan Carlos ‘N’.

3. NANCY NOHEMÍ HUITRÓN SOLORIO

Un tercer caso se dio con la desaparición de Nancy Nohemí y su hija Valentina el pasado 6 de septiembre.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, Nancy se dirigía a una junta en la primaria de una de sus niñas, escuela ubicada a solo dos cuadras de su hogar, ahí en Jardines de Morelos, Ecatepec.

No regresó a casa, ni ella ni su bebé.

La niña Valentina, de 2 meses, fue vendida a una pareja y luego fue recuperada por la policía y regresada a su familia tras la detención de Juan Carlos ‘N’.

Tras ser detenido, el Monstruo de Ecatepec declaró que abusó sexualmente de algunas de sus víctimas y vendía los restos humanos, que en varios casos mantenía en frascos de formol.

Fuente: Nación 321

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Se tienen pistas sobre el paradero de los 22 migrantes secuestrados en Tamaulipas: Segob2

Publicado

el


El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se ya tienen indicios del paradero de algunos de los 22 centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas.

“Se ha encontrado a otros que estaban en algunos domicilios con la idea de cruzar al otro lado”, dijo en entrevista, luego de montar con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas una guardia de honor en la cripta del General Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Encinas Rodríguez explicó que la semana pasada se efectuó un operativo de búsqueda de los migrantes centroamericanos y de otros más, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Protección Ciudadana.

“Ha habido buenos resultados. Se han identificado grupos delictivos que operan en la zona, y creo que se va a dar muy buena respuesta en ese sentido”, indicó.

Al insistirle si ya se localizó a los migrantes secuestrados en Tamaulipas, comentó que “ya ha habido resultados y, a diferencia de lo que sucedió en San Fernando, se trata de gente que tiene compromisos con grupos que realizan tráfico de personas”, acotó.

Se le insistió: ¿Ya se tienen indicios concretos de su paradero? y respondió: “Sí. No están en la situación de desaparecidos de San Fernando, pero insisto en esto, están ligados a grupos de tráfico de personas y se les va a ubicar”.

El funcionario federal comentó que detrás de esta situación hay “cárteles del noreste”que ya han sido ubicados en casos anteriores.

Más adelante, y en torno a los migrantes cubanos que habrían sido secuestrados en Tamaulipas en su intento por llegar a Estados Unidos, indicó que no hay denuncia sobre el secuestro de alguna persona de esa nacionalidad.

Por otra parte, dijo que esta semana se reinstalará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, al cual están convocados los gobernadores de los estados, los fiscales y los representantes de las comisiones estatales de búsqueda.

“Eso es lo que estamos haciendo. No solamente estamos estableciendo las comisiones en todos los estados que faltan, también estamos estableciendo mecanismos de coordinación y protocolos en la búsqueda, en la exhumación e identificación de cuerpos”, especificó.

Además, se trabaja en la repuesta inmediata para búsqueda en vida, para atención a migrantes, “son las cosas que estamos impulsando en una estrecha comunicación con los estados”, dijo.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Nacional

López Obrador critica a Silvano Aureoles por viajar a Europa cuando inició bloqueo de la CNTE

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, estuviera de gira por Europa cuando inició el bloqueo a las vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que el bloqueo de las líneas del ferrocarril se dio en el momento en el que se presentaba el desabasto de combustible, lo cual fue sorpresivo. Además, insistió en que la demanda por el pago de salarios a los integrantes de la CNTEdebe ser atendida por el gobierno estatal.

López Obrador comentó que al mismo tiempo en el que se dio el problema con el magisterio, el gobernador se fue a una gira de trabajo por Europa.“Ya hicimos eso, ya se transfirieron los fondos, que ahora se pide que se federalicen, eso es otra demanda, eso es otro asunto, que la Federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde porque los maestros fueron contratados por el Gobierno de Michoacán”, comentó.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,78
MXN –1,24%

Currency exchange rates in USD on March 20, 2019

Nube de etiquetas

Trending