Redes Sociales

Juan Carlos ‘N’ enganchaba a las mujeres por Facebook, donde les ofrecía teléfonos usados a bajo costo. Su pareja, Patricia ‘N’, por su parte, vendía ropa y quesos para atraer a las posibles víctimas.

Así es como el Monstruo de Ecatepec y su pareja buscaban a mujeres para matarlas, varias de ellas cayeron en la trampa.  Aquí te contamos la historia de tres de ellas. Te presentamos la siguiente información del Portal Nación 321.

1. ARLET SAMANTHA OLGUÍN HERNÁNDEZ

Este es el caso mejor documentado hasta ahora. Arlet Samantha desapareció desde el 25 de abril de este año.

Arlet, de 22 años al momento de desaparecer, era madre de tres niños y llevaba viviendo cerca de dos años en la misma casa de sus victimarios, en la calle Playa Tijuana, número 530, en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.

La madre describió al periódico Reforma que Arlet incluso compraba regalos para los tres hijos de la pareja que hoy está detenida en el penal de Chiconautla.

«(La pareja) eran personas de muy, muy escasos recursos, incluso mi hija los ayudaba, les ayudaba cuando les compraba a sus niños, les convidaba a los de ellos», dijo la madre de acuerdo con Reforma.

Ese 25 de abril Arlet iba a recoger a uno de sus hijos a un kinder, pero no llegó a la escuela y no se supo más de ella. Su estatus se mantiene como desaparecida.

2. EVELYN ROJAS MATUS

Lilia Matus, madre de Evelyn Rojas Matus, de 29 años, dijo en septiembre pasado que su hija desapareció desde el 26 de julio en Jardines de Morelos, Ecatepec, de acuerdo con La Jornada.

Rojas es madre soltera de dos niños. Los relatos detallan que encargó a sus hijos con su exesposo y salió rumbo a la sección Playas, en Jardines de Morelos, Ecatepec, para encontrarse con una señora que vendía ropa de paca estadounidense. Esa señora era la cómplice y pareja de Juan Carlos ‘N’.

3. NANCY NOHEMÍ HUITRÓN SOLORIO

Un tercer caso se dio con la desaparición de Nancy Nohemí y su hija Valentina el pasado 6 de septiembre.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, Nancy se dirigía a una junta en la primaria de una de sus niñas, escuela ubicada a solo dos cuadras de su hogar, ahí en Jardines de Morelos, Ecatepec.

No regresó a casa, ni ella ni su bebé.

La niña Valentina, de 2 meses, fue vendida a una pareja y luego fue recuperada por la policía y regresada a su familia tras la detención de Juan Carlos ‘N’.

Tras ser detenido, el Monstruo de Ecatepec declaró que abusó sexualmente de algunas de sus víctimas y vendía los restos humanos, que en varios casos mantenía en frascos de formol.

Fuente: Nación 321

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ebrard indica que rescate de 785 migrantes es el primer logro de estrategia en la frontera sur

Publicado

el

*El titular de la SRE indicó que la operación significó 69 millones de pesos, ya que a cada migrante le cobraron entre 3 mil 500 y 5 mil dólares

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que uno de los primeros logros del despliegue del plan apara atender la migración es el rescate de un grupo de 785 personas que viajaban encerrados en cajas de tráileres.

El canciller indicó desde La Mañanera que las primeras investigaciones indican que por dicha operación se pagó un total y generó un negocio de 69 millones de pesos.

Se indicó que a cada uno de los migrantes se les cobró entre 3 mil 500 y 5 mil dólares con la promesa de llegar a Estados Unidos.

Ebrard agregó que es un práctica muy peligrosa, ya que van encerrados con riesgo de morir; entre el grupo iban más de 150 menores de edad.

El titular de la SRE explicó que las pagos por estos viajes se dan fuera del territorio de México, o en los países centroamericanos de origen o en Estados Unidos; indicó que en territorio nacional se pagan comisiones.

Sobre el plan para atender la migración, Ebrard indicó que el fin de semana se completó el personal del Instituto Nacional de Migración.

Fuente: El Heraldo de México

Continuar Leyendo

Nacional

No sé por dónde pasaron 144 mil migrantes por nuestro país, dice Sánchez Cordero

Publicado

el

Además de los 144 mil migrantes que cruzaron por México hacia Estados Unidos en lo que va del año, la Secretaría de Gobernación estima en 50 mil los que se quedarán en territorio nacional mientras ese país define si les otorga asilo.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, admitió que la frontera sur de México es muy vulnerable y que es creciente la entrada de migrantes que se dirigen a Estados Unidos, que en mayo llegaron a 144 mil.

“Esa es una cantidad que yo quiero decirles que no sé de dónde pasaron o por dónde pasaron 144 mil personas por nuestro país”, expresó la funcionaria, en entrevista posterior a la ceremonia de inicio de los trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos.

Sánchez Cordero recordó que el promedio de migrantes que llegaba a Estados Unidos a través de México era de entre 30 mil y 40 mil cada mes, pero en enero empezó a crecer y “en febrero más, marzo mucho más y ya llegó a 100 mil y mayo rebasó los 140 mil”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, previó que el número de solicitantes de asilo que Estados Unidos enviará a México para que esperen respuesta podría llegar a 50 mil en los próximos meses.

Informó que, hasta esta semana, el Instituto Nacional de Migración (INM) contabilizó poco más de 11 mil recepciones de centroamericanos en esta condición, desde el inicio de esta medida unilateral de Estados Unidos, el 29 de enero.

Encinas expuso que en semanas recientes se ha incrementado a niveles sin precedente el número de solicitantes de refugio en México.

En cuanto a los solicitantes de asilo a Estados Unidos no hay una cifra concreta, admitió, aunque dijo que ese país ha registrado ingresos superiores a las 150 mil personas sólo mayo.

Fuente: Proceso

Continuar Leyendo

Trending