Redes Sociales

General

El Gobierno del Estado abre las puertas para que las y los jóvenes emprendan: Oldenbourg

Publicado

el

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, dictó la conferencia “Visión del emprendedurismo y el emprendimiento social dentro de los objetivos estratégicos de la Sefome”, en el marco de las celebraciones por el 39 aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima.

Ante estudiantes  y académicos de las carreras de economía, finanzas y negocios internacionales, Oldenbourg expuso el esquema económico de la entidad, además de darles a  conocer los principales  sectores que registran las contribuciones más importantes al Producto Interno Bruto (PIB) colimense como son servicio, comercio y construcción.

Teniendo como sede el Auditorio de Humanidades de la Facultad de Economía, el titular de la Sefome habló sobre la trascendencia de la actividad logística del Puerto de Manzanillo, cómo es que éste ocupa el primer sitio a nivel nacional, al igual que el lugar número cuatro en América Latina y el Caribe en movimiento de carga contenerizada.

Destacó los logros obtenidos por el gobierno del Estado en materia de mejora regulatoria, política pública enfocada en la agilización de trámites y prestación de servicios, además del ahorro en tiempo y dinero en favor de la ciudadanía; acciones que contribuyen a tener un ambiente propicio para la generación de negocios y la atracción de inversiones para el estado.

Durante la conferencia, Oldenbourg ofreció a los jóvenes un panorama, gracias a su experiencia de décadas como empresario, de lo que implica emprender en Colima desde diferentes perspectivas y de cómo aplicar las herramientas que adquieren en las aulas para desarrollar proyectos de negocio exitosos que no sólo detonen su éxito personal sino que además contribuyan al crecimiento de la economía colimense.

Oriana Gaytán Gómez, directora de la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios, manifestó que la participación del titular de la Sefome en los festejos de la fundación de esta institución educativa “fortalece la vinculación entre el gobierno estatal y la Universidad de Colima”.

General

Gobernador entrega concesiones de taxi a jefas de familia viudas y personas con discapacidad

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 20 concesiones a conductores por discapacidad y viudas de operadores de servicio público, a quienes expresó su satisfacción de otorgar los títulos luego de años de espera.

En el evento realizado en la Sala A del Complejo Administrativo, a donde se dieron cita los beneficiarios de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Coquimatlán, acompañado por el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, el mandatario estatal les explicó el complejo proceso de selección.

Detalló que a dos años de su gobierno se emitió una convocatoria para el otorgamiento de 200 concesiones con base en la nueva Ley de Movilidad, recordando que gobiernos anteriores las entregaban a días de terminar su sexenio, sin dar la cara a quienes no resultaban beneficiados.

Al respecto, sostuvo que su administración hizo la diferencia al otorgarlas en los primeros años de su gestión, a través de un comité que estableció con claridad quien sí se podría hacer acreedor al beneficio y cumplía con los lineamientos requeridos.

Sobre los títulos de concesión por fallecimiento o discapacidad a consecuencias derivadas o vinculadas por la prestación del servicio público, manifestó que se recibieron 100 solicitudes, de las cuales 31 cumplieron con los requisitos, para finalmente utilizar el criterio que quien tuviera mayor necesidad, sería el beneficiario, dando el total de 20.

El titular del Ejecutivo expresó que las demás solicitudes quedaron en lista de espera y adelantó que para liberar más concesiones, se revisarán las más de 2 mil que se tienen en la entidad, por lo que sentenció que quienes no cumplan se les dará de baja y habilitarán para otra persona.

Peralta Sánchez enfatizó que se debe cuidar el número de concesiones que existen, para que siga siendo rentable la actividad del servicio público de taxis en Colima.

Finalmente recordó que en su gobierno se terminaron las concesiones de taxi para amigos o compadres del gobernador, ahora se otorgan mediante un proceso transparente y justo.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, expresó a los beneficiarios que tendrán el acompañamiento de la dependencia para la adquisición del vehículo que fungirá como taxi, así como los permisos correspondientes, por lo que subrayó que será aliada permanente para la construcción de un mejor servicio público.

Luego de la entrega de los documentos, a nombre de los beneficiarios, la señora María de Jesús Velasco Hernández, agradeció a las autoridades que les brindaran la tranquilidad de que sus familias tengan con qué llevar el sustento a sus hogares.

Estuvieron presentes en el presídium también el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el diputado Guillermo Toscano Reyes, así como el beneficiario Amado Domínguez Burgos.

Continuar Leyendo

General

Informa Seidur a vecinos de la Emilio Carranza sobre obras del C5i

Publicado

el

Con el propósito de mantener informada a la población sobre las acciones que se realizan como parte de la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano a través de su coordinación de Contraloría Social, visitó a cada uno de los vecinos ubicados sobre la calle Emilio Carranza, a quienes expuso sobre las acciones a realizar por parte de la dependencia estatal.

Al dar a conocer lo anterior, el coordinador de Contraloría Social de la Seidur, Fernando Mendoza Padilla, quien en el recorrido estuvo acompañado de la promotora de la contraloría Social de la dependencia, Luz Aurora Sánchez Vargas, explicó que se acudió a 13 domicilios, entre las que se encontraron negocios y viviendas, puntualizando que, en esta vialidad aledaña a la obra, seis se encontraron deshabitadas.

En su oportunidad, Juan Aguilar Velázquez, felicitó al gobernador José Ignacio Peralta por el proyecto del C5i, puesto que señaló, traerá beneficios a la ciudadanía. Gustavo Gaitán Jiménez e Isabel Miramontes Cruz, realizaron algunas recomendaciones sobre el proceso de la obra, incluyendo observaciones sobre el área de bomberos y la protección del polvo que se pueda generar.

Por su parte, Adriana López Magaña, de la Comercializadora Médica de Colima, también ubicada sobre esa vialidad, agradeció al Gobierno Estatal, el informar de manera personal sobre las acciones que se realizarán. Y, en su momento, Elizabeth Menchaca Gutiérrez, también señaló que mientras sea para mejorar la seguridad del Estado, está conforme con la obra.


Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,86
MXN –0,04%

Currency exchange rates in USD on March 22, 2019

Nube de etiquetas

Trending