Redes Sociales

Sociedad

El día 20 arranca el concurso Miss Earth 2018 en Colima

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer de manera masiva la edición número 18 del concurso Miss Earth México 2018 que tendrá como sede el Estado de Colima, a donde arribarán el próximo domingo 20 de mayo las 32 participantes.

En rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el director general del evento,  Paul Marcell y el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez; extendió la invitación para asistir a Colima, al evento que comenzará el próximo domingo 20 de mayo y tendrá la gran final el domingo 3 de junio.

Manifestó que el concurso tiene como causa, el tema del medio ambiente, y se pretende generar políticas públicas e ideas que permitan preservarlo. Por ello, invitó a conocer Colima, su gastronomía, gente, sitios naturales, turísticos e históricos con los que se cuentan, puesto que sostuvo que pese a ser un estado pequeño, cuenta con una gran diversidad en flora y fauna, además de tener todo tipo de ecosistema, desde la montaña hasta los destinos de sol y playa.

“Es una gran oportunidad que tiene Colima de promocionarse a nivel nacional e internacional, pero sobre todo de mandar un mensaje importante de que el Estado de Colima tiene una política amigable al medio ambiente”, acotó Peralta Sánchez.

Además de añadir que con este tipo de eventos se pretende mandar el mensaje de que todos debemos de trabajar por la ecología y ser parte de la solución para preservar el medio ambiente para las actuales y futuras generaciones. Añadió que se llevarán a cabo grabaciones en diferentes locaciones de la entidad para dar a conocer los sitios con los que se cuenta en Colima y con ello brindar promoción turística.

Al hacer uso de la voz, el director general del evento Miss Earth México 2018, Paul Marcell, agradeció al mandatario estatal el ser la sede de dicho concurso, pues consideró que es una gran oportunidad para mostrar a México y al mundo las grandezas que tiene el Estado de Colima, para poder invertir o simplemente ir de turismo a conocer su cultura y gastronomía.

 

Reiteró que el domingo 20 de mayo será el arribo a la entidad de las 32 mujeres más bellas de México comprometidas con la madre tierra, para posteriormente hacer una serie de grabaciones turísticas y ecológicas, por lo cual felicitó nuevamente a los colimenses por contar con maravillosos lugares ecológicos.

Detalló que a lo largo de dos semanas las participantes podrán recorrer las maravillas turísticas y ecológicas, así como conocer la cultura y gastronomía de la entidad; indicó que se tendrá en el municipio de Comala la etapa de Traje Típico, en donde se seleccionará al traje que representará a México a nivel internacional.

Añadió que en el municipio de Colima se tendrá la etapa de Traje Reciclado, los cuales serán realizados por los artesanos de cada estado, por lo que se premiará al traje que representará al país.

El jueves 31 de mayo será la semifinal desde el municipio de Manzanillo, en el hotel sede, Isla Navidad; mientras que el domingo 3 de junio será la gran final en la plaza del Pez Vela en el corazón del puerto.

Agregó que el evento se podrá sintonizar por televisión abierta en TVC y de paga, a través de Dish, con lo que se logrará llegar a 18 millones de televidentes para mostrar las maravillas del Estado de Colima.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez dijo que se esperan alrededor de 2 mil 500 visitantes especializados en este tipo de certámenes que acompañarán a cada una de las 32 concursantes.

Por lo anterior, el funcionario estatal indicó que se espera una derrama económica de 12 millones de pesos; además de detallar que el concurso está auspiciado por grandes marcas internacionales como las Naciones Unidas y Greenpeace; entre otras.

Adicionalmente, expresó que más de 50 empresas locales también están siendo patrocinadores del evento, dada la importancia del mismo para la entidad “es una gran satisfacción para nosotros ser sede de este evento”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Inician las actividades de Miss Earth 2018 en Colima

Publicado

el

El estado de Colima es sede del certamen nacional de belleza Miss Earth 2018, en su edición número 17, evento que desde este lunes 20 de mayo y hasta el 3 de junio próximo, reúne en los municipios de Colima, Comala y Manzanillo, a las 32 participantes que buscan obtener el reconocimiento como embajadora de temas ambientales en el país.

Como parte del primer día de actividades en su llegada a la entidad, las integrantes de Miss Earth fueron recibidas por la representante de Colima, Mitzy Aurora Medina Cortés, para luego participar en su conjunto, en la imposición de bandas encabezada por el director general del concurso, Paul Marsell.

En este evento, las 32 participantes compiten por la belleza, pero también por el conocimiento que posean de los problemas medioambientales; ya que la ganadora, se convertirá en embajadora de campañas de protección ambiental en todo el país, así como de diversas campañas de publicidad.

Bajo el slogan de “Bellezas por una causa”,  el concurso también tiene el objetivo de dar a conocer los destinos de naturaleza con los que cuenta el estado y bajo esa difusión, atraer turismo en los municipios antes mencionados.

Cabe mencionar que la ganadora, representará a México en Miss Earth Internacional, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Japón o Dubai, sede que próximamente se definirá.

Continuar Leyendo

Colima

Logra colimense Javier Martínez Sánchez medalla de plata en Olimpiada Nacional

Publicado

el

Este lunes 21 de mayo, el velocista Javier Martínez Sánchez le otorgó la primera medalla a Colima en la Olimpiada Nacional 2018, en la prueba de 400 metros planos Juvenil Menor (Sub 18), que se llevó a cabo en la pista sintética Isidro Rico Rangel, del parque Querétaro 2000.

Con este resultado, Javier Martínez abrió el medallero de la Olimpiada Nacional, luego de conquistar la presea de plata, corriendo por el carril 8, con tiempo de 48.77 segundos, por 47.17 de Luis Ávila, representante de Morelos. El bronce se lo llevó José A. Cabrera, de Ciudad de México con 48.84.

Luego de dedicar la presea a sus papás Javier Martínez y Nohemy Sánchez, el atleta colimense dijo sentirse contento, porque es una medalla que la buscaba desde Sub 16, cuando calificó a su primera Olimpiada nacional en 300 metros planos y llegó a estar clasificado, como segundo nacional detrás del morelense Luis Ávila.

Por su parte el entrenador Christian Ramos Vázquez, comentó que este es el resultado de un trabajo que comenzó hace seis años, un pendiente que había, luego de competir en Juegos Escolares de Primaria, Secundarias y el año pasado fue su primero Conadems donde hizo cuarto.

Este mismo lunes participó el Relevo 4x100mp de Colima, sin embargo, falló el cambio para el último relevo y quedaron fuera de la competencia, que conquistó Puebla.

El martes 22 de mayo inicia la competencia a temprana hora para los colimenses, con el marchista Sub 16, Kristopher Orozco, en 5 mil metros caminata. Después tendrán carrera preliminar en 200 metros planos Arely Ramírez y Javier Martínez, y al medio correrá la semifinal de 400 vallas, Guillermo Ocampo.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
38 días restantes.
Tecománhace 12 horas

Adriana Mesina Buscará Que En El Congreso Se Retomen Temas De Salud En Beneficio De Los Más Desprotegidos

Tecománhace 12 horas

Programas De Piso Firme, Viviendas, Casas De Día Para Adultos Mayores, propone Eloísa Chavarrias

Politicahace 15 horas

Mely Romero presenta tres compromisos de gestión de recursos sin precedentes

Colimahace 16 horas

Créditos a la palabra hasta por 30 mil pesos a mujeres, impulsará Meyly Pastora Beltrán, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII

Politicahace 17 horas

Tey Gutiérrez se compromete a legislar sobre educación y trabajo para jóvenes

Politicahace 17 horas

Si becan a los jóvenes que no trabajan ni estudian el ganador es el “foco”: FMP

Cocinahace 21 horas

Sector restaurantero, clave para el desarrollo de Colima: Walter Oldenbourg

Saludhace 23 horas

Operan Unidades Médicas Móviles en 190 comunidades alejadas

Colimahace 24 horas

Correrán Colimenses tres finales de atletismo este miércoles

Colimahace 2 días

Cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, propone Ricardo Anaya.

Politicahace 2 días

INE en Colima actualiza pormenores de organización del proceso electoral federal y local

Nacionalhace 2 días

Se registran tres ‘narcobloqueos’ tras atentado contra funcionario de Jalisco

Internacionalhace 2 días

Reservas internacionales, en su menor nivel en tres meses

Internacionalhace 2 días

Gina Haspel jura como directora de la CIA

Nacionalhace 2 días

Segundo debate presidencial registró 1.3 millones de visitas en YouTube

Trending