Redes Sociales

Sociedad

El día 20 arranca el concurso Miss Earth 2018 en Colima

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer de manera masiva la edición número 18 del concurso Miss Earth México 2018 que tendrá como sede el Estado de Colima, a donde arribarán el próximo domingo 20 de mayo las 32 participantes.

En rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el director general del evento,  Paul Marcell y el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez; extendió la invitación para asistir a Colima, al evento que comenzará el próximo domingo 20 de mayo y tendrá la gran final el domingo 3 de junio.

Manifestó que el concurso tiene como causa, el tema del medio ambiente, y se pretende generar políticas públicas e ideas que permitan preservarlo. Por ello, invitó a conocer Colima, su gastronomía, gente, sitios naturales, turísticos e históricos con los que se cuentan, puesto que sostuvo que pese a ser un estado pequeño, cuenta con una gran diversidad en flora y fauna, además de tener todo tipo de ecosistema, desde la montaña hasta los destinos de sol y playa.

“Es una gran oportunidad que tiene Colima de promocionarse a nivel nacional e internacional, pero sobre todo de mandar un mensaje importante de que el Estado de Colima tiene una política amigable al medio ambiente”, acotó Peralta Sánchez.

Además de añadir que con este tipo de eventos se pretende mandar el mensaje de que todos debemos de trabajar por la ecología y ser parte de la solución para preservar el medio ambiente para las actuales y futuras generaciones. Añadió que se llevarán a cabo grabaciones en diferentes locaciones de la entidad para dar a conocer los sitios con los que se cuenta en Colima y con ello brindar promoción turística.

Al hacer uso de la voz, el director general del evento Miss Earth México 2018, Paul Marcell, agradeció al mandatario estatal el ser la sede de dicho concurso, pues consideró que es una gran oportunidad para mostrar a México y al mundo las grandezas que tiene el Estado de Colima, para poder invertir o simplemente ir de turismo a conocer su cultura y gastronomía.

 

Reiteró que el domingo 20 de mayo será el arribo a la entidad de las 32 mujeres más bellas de México comprometidas con la madre tierra, para posteriormente hacer una serie de grabaciones turísticas y ecológicas, por lo cual felicitó nuevamente a los colimenses por contar con maravillosos lugares ecológicos.

Detalló que a lo largo de dos semanas las participantes podrán recorrer las maravillas turísticas y ecológicas, así como conocer la cultura y gastronomía de la entidad; indicó que se tendrá en el municipio de Comala la etapa de Traje Típico, en donde se seleccionará al traje que representará a México a nivel internacional.

Añadió que en el municipio de Colima se tendrá la etapa de Traje Reciclado, los cuales serán realizados por los artesanos de cada estado, por lo que se premiará al traje que representará al país.

El jueves 31 de mayo será la semifinal desde el municipio de Manzanillo, en el hotel sede, Isla Navidad; mientras que el domingo 3 de junio será la gran final en la plaza del Pez Vela en el corazón del puerto.

Agregó que el evento se podrá sintonizar por televisión abierta en TVC y de paga, a través de Dish, con lo que se logrará llegar a 18 millones de televidentes para mostrar las maravillas del Estado de Colima.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez dijo que se esperan alrededor de 2 mil 500 visitantes especializados en este tipo de certámenes que acompañarán a cada una de las 32 concursantes.

Por lo anterior, el funcionario estatal indicó que se espera una derrama económica de 12 millones de pesos; además de detallar que el concurso está auspiciado por grandes marcas internacionales como las Naciones Unidas y Greenpeace; entre otras.

Adicionalmente, expresó que más de 50 empresas locales también están siendo patrocinadores del evento, dada la importancia del mismo para la entidad “es una gran satisfacción para nosotros ser sede de este evento”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, expidió un total de 712 licencias en 11 comunidades rurales de la entidad, en donde igual número de habitantes pudieron obtenerlas con el 50% de descuento, además de tramitarlas directamente en cada una de las localidades sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de la dependencia.

Esta caravana de expedición de licencias, se realizó en cumplimiento al Decreto 473 del Congreso del Estado de Colima, publicado el 7 de abril de 2018. El decreto establecía que “se otorga este 50% de descuento del valor por la expedición o renovación de cualquiera de las licencias para manejar en el Estado de Colima, descuento exclusivo para habitantes de las zonas rurales en el Estado de Colima que así lo comprueben con su credencial para votar o en su defecto, comprobante de domicilio a su nombre o de algún familiar directo”.

Para el cumplimiento de este mandato del Legislativo, la Secretaría de Movilidad acercó unidades móviles de manera estratégica en las comunidades rurales que determine, para hacer efectivo el descuento que se prevé para la expedición o renovación de las licencias correspondientes.

Por ello, la dependencia estatal indica que se adquirió una nueva unidad móvil para realizar el trámite y, esta fue la primera vez que se recorrió todo el estado, para cumplir con la expedición de licencias.

En cuanto a los trámites realizados, se detalla que 408 licencias fueron expedidas por primera vez y 304 más fueron renovaciones.

De acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad, las comunidades rurales en la que se expidieron licencias fueron El Colomo, en Manzanillo; Cerro de Ortega y Madrid, en Tecomán; Pueblo Juárez, en Coquimaltán; Cofradía de Suchitlán, en Comala; Tepames, en Colima; así como en las cabeceras municipales de Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán, Cuauhtémoc y, Villa de Álvarez.

Continuar Leyendo

Sociedad

Se espera derrama económica de 922 mdp por temporada vacacional 2018

Publicado

el

 

El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, dio a conocer que el Gobierno del Estado proyecta en esta temporada vacacional, que comprende del 14 de julio al 12 de agosto, una afluencia de 190 mil visitantes en toda la entidad y una derrama económica de 922 millones de pesos, cifra que dijo, representa un respaldo importante para al desarrollo económico de Colima, principalmente de Manzanillo.

El funcionario estatal destacó que ya están instalados el 95% de los módulos de atención turística en los 10 municipios, donde se buscará atender a más de 8 mil 500 personas en esta temporada, con personal capacitado, entrenado y calificado para dar información de todas las actividades.

Resaltó que por primera vez en temporada vacacional se logró unir esfuerzos en creatividad y mercadotecnia con los esfuerzos de los diferentes actores del sector turístico, a fin de impulsar los destinos que el estado de Colima posee.

“Cuando trabajamos de la mano, unidos y hacemos un solo frente, podemos impulsar que los destinos turísticos sean los más importantes para que los vacacionistas vengan al estado de Colima”, explicó el secretario.

Respecto al tema de los guardavidas en las playas colimenses, Angulo Rodríguez comentó que se llegó a un acuerdo con el alcalde de Manzanillo, Enrique García, quien se comprometió a colocar 10 guardavidas adicionales y otros más, que serán apoyados por la iniciativa privada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas en el puerto.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Miguel Ángel Calfat, señaló que antes de arrancar el periodo vacacional se registró un crecimiento de un 20% más de turismo, en comparación con el año pasado, “lo que es fruto de la unión de esfuerzos entre la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento y las asociaciones hoteleras”.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Colima, Luis Javier Siordia Alcaráz, explicó que la atención al turismo no solamente depende las acciones de Gobierno, sino de todos los empresarios, cámaras y colaboradores de las empresas, por lo que se comprometió a seguir participando en estos proyectos en pro del desarrollo económico y turístico del estado de Colima.

Estuvieron presentes, el director de turismo del ayuntamiento de Manzanillo, Jesús Granados; el presidente de la Canirac, Sergio Contreras; el presidente de la Canirac en Manzanillo, Francisco Medina; el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), David Ortega; el presidente de Aciman, Vidal Dávalos Laurel y, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima, Felipe Luna Cortés.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México
Manzanillohace 2 días

Levanta Peña Nieto bandera blanca en entrega de compromisos presidenciales

Internacionalhace 2 días

Trump amenaza con imponer aranceles a todas las importaciones chinas

Tecománhace 2 días

Quedó Controlado Problema De Desabasto De Agua En El Chamizal De Tecomán

Culturahace 2 días

En Alemania, muestra sobre la cultura azteca

Politicahace 2 días

Combate a la corrupción y austeridad, objetivos de las Coordinaciones Estatales del Gobierno Federal: Indira Vizcaíno

Internacionalhace 2 días

Sigue fuera control incendio cerca de parque Yosemite

Deporteshace 2 días

Invita Gobierno del Estado al Carrizalillazo Pista Extrema Lodazal 2018 en Comala

Colimahace 2 días

Condenan a 35 años de prisión a dos personas por homicidio

Internacionalhace 2 días

Trump acelera expulsión de inmigrantes víctimas de delitos que esperan visa especial

Editorialhace 2 días

“Paracaídas” de Rogelio Guedea-El PRI de Morena en Colima

Nacionalhace 2 días

Salarios de alcaldes son mayores a los de gobernadores e incluso al del Presidente de la República; algunos ganan más de 160 mil pesos

Tecománhace 2 días

Empresarios Y Autoridades Están Listos Para Recibir Al Turismo En Tecomán

Tecománhace 2 días

Mejoran Callejones Que Unen Colonias Entre La Vía Del Ferrocarril

Sociedadhace 3 días

Expide Gobierno del Estado 712 licencias con descuento en comunidades rurales

Colimahace 3 días

Reducción de salarios de funcionarios públicos debe ser revisado y congruente: Peralta Sánchez

Trending