Redes Sociales

Colima

El deporte previene drogadicción y delincuencia en jóvenes: Riult Rivera

Publicado

el

El candidato a la diputación local por el Distrito II de PAN-PRD, Riult Rivera Gutiérrez dijo que ante las amenazas de la drogadicción y delincuencia en Colima, el deporte previene este tipo de problemas entre los jóvenes. Espor ello que con ek objetivo de  impulsar el bienestar de este grupo de la población, es que se organizó un Torneo Relámpago de Fútbol que tuvo sede en las canchas de la colonia “Las Amarillas”, en la ciudad de Colima.

El candidato a diputado por el distrito 2 de la Coalición Por Colima la Frente (PAN-PRD), estuvo a cargo de la patada incial de dicho torneo, que tuvo la participación de alrededor de 100 jóvenes en los diferente equipos que convivieron en la justa deportiva.

Tras varias horas de los partidos de la eliminatoria, se obtuvo a tres primeros lugares, luego de los partidos de la semifinal y la gran final; resultando campeón el equipo de “El Mezcalito”, subcampeón el equipo de la colonia “Liberación” y el tercer lugar fue para los “Tigres de las Amarillas”.

El abanderado de la coalición Por Colima al Frente, exaltó que este tipo de encuentros logra una integración de los jóvenes y fomenta la paz entre los diversos barrios y colonias, por lo que aseguró que continuará organizando estos torneos en distintos deportes en el distrito 2 y en donde se los soliciten.

Cabe recordar que desde el Congreso local, Rivera Gutiérrez propuso ya reformas en materia deportiva, entre ellas, a la Ley del Fomento al Deporte del Estado, en la cual buscó mayor capacitación, actualización, incluso certificación de los entrenadores, aprovechando los recursos que se aprueban para instituciones dedicadas a esta materia, y con el ánimo de obtener mejores resultado en el desempeño de quienes practican el deporte de manera profesional o amateur.

Así, reconoció que Colima tiene desportistas muy destacados como es el caso de Jessica Camacho Silva quien es campeona mundial (en Escocia) de Street Soccer, además de que obtuvo el Premio Estatal del Deporte y actualmente es entrenadora del equipo de Colima en esta disciplina, poniendo en alto el nombre de nuestro estado y de México.

Colima

Se reúnen el Presidente Municipal Electo de Colima, autoridades de Osafig y el alcalde Héctor Insúa Garcia. Morán Sánchez.

Publicado

el

El presidente electo del municipio de Colima, Locho Morán, se reunió por primera vez con las autoridades del Osafig previo a los trabajos de entrega – recepción de la administración capitalina.

Convocados por el Órgano Superior de Fiscalización , Morán Sánchez acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal de Colima para conocer los detalles de las acciones que realizarán en las próximas semanas como parte del proceso de entrega – recepción.

En el encuentro estuvieron presentes Esmeralda Cárdenas, Armando Zamora, María del Carmen Morales Vogel, Cristina González Márquez, Glenda Ochoa y Omar Suárez Zaizar, quienes serán parte de la próxima administración municipal.

Continuar Leyendo

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending