Redes Sociales

Politica

Ejidatarios de Cuauhtémoc respaldan a Ivet Solís y Osiris Romero

Publicado

el

Ejidatarios de comunidades de Cuauhtémoc, respaldaron a las candidatas a la presidencia municipal, Ivet Solís y a la aspirante a diputada local por el Distrito IV, Osiris Romero, cuadros de la coalición Todos por Colima, conformado por PRI-PVEM.

El dirigente de la CNC Pedro Martínez, asi como el ejidatario Pedro López hicieron un llamado a confiar en la juventud, así como en los proyectos y ganas de trabajar de ambas candidatas, por el bien del municipio de Cuauhtémoc, del estado de Colima y del país.

El ejidatario Pedro López expuso “No me queda duda que en Ivet Solís y Osiris Romero encontrarán la mejor opción, pues son mujeres preparadas y comprometidas. “No me queda duda que ustedes van a ganar y nos van a ayudar a buscar muchos apoyos para hombres y mujeres del campo”, dijo.

Por su parte el dirigente de la CNC Pedro Martínez expresó que no se puede jugar con la vulnerabilidad de las familias y tener un Municipio “donde no se atienda lo prioritario,
Como lo es el campo y su desarrollo, pues en las últimas dos administraciones municipales, ha quedado en el abandono”.

El agroproductor dijo que la próxima elección del 1 de julio será especial por la forma que se pintan las cosas en México, el municipio y estado.

Expresó que como personas mayores y con experiencia, ya no piensan sino en las futuras generaciones que pagaran las buenas o malas acciones que hoy se hagan.

Refirió que los votos cuentan, y los votos los pagan las nuevas generaciones, y es una realidad la situación que nos aqueja en Cuauhtémoc por la falta de apoyo de la actual administración.

“Ustedes, Osiris e Ivet, tienen la batuta por ser jóvenes; veo en ustedes ganas de hacer bien las cosas, los buenos vienen a hacer esos cambios para esas generaciones”, aseguró.

Pedro López expuso que el campo está devastado, despoblado de vegetación, erosionado y se deben buscar nuevas alternativas donde la producción del campo realmente se protege con la industrialización.

“Si seguimos pensando como sector primario y que los productos son para nuestro consumo, no saldremos del bache, eso es pensar como tercermundista, debemos pensar que lo que producimos debe ser enviado exportar al mundo poniendo valor agregado”, aseguró.

En su intervención la candidata a diputada, Osiris Romero se debe apoyar a la industrialización, pero también a la comercialización para el desarrollo, ya que la ciudadanía colimense produce calidad y para exportar, además de lo necesario para satisfacer necesidades.

“La base y lo primordial es el campo, porque si no tenemos en el campo lo que bonos ayuda a generar alimentos y productos no podremos avanzar”, aseguró.

Abundó que en su proyecto está comprometida junto con Ivet Solís para apoyar al campo, además consideró de impulsar a jóvenes para que trabajen en la tierra, donde hay oportunidades, pero se requiere impulso.

“Que jóvenes se sientan motivados y la tierra y trabajo de campo sean su fortaleza”, comentó.
Por su parte, Ivet Solís, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, que trabajarla en satisfacer las necesidades de la gente del campo.

Abundó que los políticos al llegar al poder es hacer lo que ellos quieren y no lo realmente se necesita “y eso lo cambiaremos, porque ahora nuestro proyecto está enfocado a trabajar en lo que requiere y solicita la población”.
“Son pocos los recursos que se pueden adquirir, entonces debemos estar trabajando donde realmente se necesita y no solo satisfacer un beneficio personal, ese es el compromiso que hago de trabajar en equipo, de hacerlo realmente por necesidades prioritarias”, concluyó.

 

Politica

Jorge Luis Preciado externa desacuerdo con coordinaciones estatales propuestas por AMLO

Publicado

el

De acuerdo al diputado federal electo del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, es inconstitucional la creación de coordinaciones estatales del Gobierno federal, como lo prevé realizar el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ademas, refirió hasta el momento se desconoce con exactitud la conformación de estas oficinas en las entidades federativas y señaló que existe incertidumbre en dicho tema.
“No sabemos cuál es el objetivo, cómo se va a implementar, cuáles son las facultades, todavía es muy vago el tema. Si estos ‘súper delegados’ se convierten en una autoridad intermedia entre la Presidencia de la República y los gobernadores de los estados, es inconstitucional”
El actual Senador explicó que los artículos 115 y 116, donde la Carta Magna precisa la autonomía de las entidades del país, donde no deben existir intermediarios ni entre el Presidente y el Gobernador, ni entre el Gobernador y los alcaldes; y de llegar a violar dichas leyes, presentarán las controversias constitucionales respectivas o los recursos de inconstitucionalidad, dependiendo quien lo presente.
Finalmente, Preciado Rodríguez reconoció que actualmente el país está a la expectativa de que se aclaren las diferentes decisiones de AMLO,  pues se desconoce cómo va a iniciar el nuevo gobierno federal, ya que dijo es la primera vez en la historia de México que un partido de izquierda gobernará el país.
Continuar Leyendo

Politica

Gobierno del Estado generó condiciones de paz para el proceso electoral: IEE-INE

Publicado

el

La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nirvana Fabiola Rosales Ochoa y el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Colima, Luis Zamora Cobián reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado en materia de seguridad, durante el pasado proceso electoral 2018.

En reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad, encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Zamora Cobián destacó que “tuvimos todo el apoyo y se generaron las condiciones seguras para el electorado y para los actores políticos en Colima; el proceso electoral federal y local se desarrolló con tranquilidad, con paz social y con condiciones favorables para la participación”.

Indicó que estos resultados fueron gracias a la coordinación de las instituciones en materia de seguridad y de las encargadas del proceso electoral federal y local; ya que no se escatimó en esfuerzos para que la ciudadanía tuviera la confianza y seguridad, durante el proceso vivido el pasado primero de julio.

Esta coordinación interinstitucional entre el gobierno estatal, el INE y el IEE se llevó a cabo durante aproximadamente diez meses, tiempo que duró el proceso electoral, por lo que Nirvana Rosales Ochoa reconoció que el esfuerzo realizado.

“La seguridad es un tema que no es competencia directa de nosotros, pero sí en el que pudiésemos estar advirtiendo aquellas condiciones para lograr que la jornada se llevara a cabo en un ambiente de paz”, señaló la titular del IEE.

Destacó que el Gobierno Estatal siempre estuvo atento y tuvo apertura para escuchar aquellos temas de recomendación en los temas, que pudieran ser algún foco de riesgo para tomar las previsiones, que en su momento se tomaron, para que la jornada electoral transcurriera con tranquilidad.

Por su parte, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un reconocimiento a las autoridades en materia de seguridad de los 3 órdenes de gobierno por su colaboración para que el proceso electoral en Colima fuera ejemplar.

En la reunión también participaron el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el representante de la XX zona militar, Celestino Ávila Astudillo; el representante de la Secretaría de Marina, Julio Cesar Pecina Ávila y el comisario de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez.

También estuvieron el delegado de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez y el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending