Redes Sociales

Politica

Ejidatarios de Cuauhtémoc respaldan a Ivet Solís y Osiris Romero

Publicado

el

Ejidatarios de comunidades de Cuauhtémoc, respaldaron a las candidatas a la presidencia municipal, Ivet Solís y a la aspirante a diputada local por el Distrito IV, Osiris Romero, cuadros de la coalición Todos por Colima, conformado por PRI-PVEM.

El dirigente de la CNC Pedro Martínez, asi como el ejidatario Pedro López hicieron un llamado a confiar en la juventud, así como en los proyectos y ganas de trabajar de ambas candidatas, por el bien del municipio de Cuauhtémoc, del estado de Colima y del país.

El ejidatario Pedro López expuso “No me queda duda que en Ivet Solís y Osiris Romero encontrarán la mejor opción, pues son mujeres preparadas y comprometidas. “No me queda duda que ustedes van a ganar y nos van a ayudar a buscar muchos apoyos para hombres y mujeres del campo”, dijo.

Por su parte el dirigente de la CNC Pedro Martínez expresó que no se puede jugar con la vulnerabilidad de las familias y tener un Municipio “donde no se atienda lo prioritario,
Como lo es el campo y su desarrollo, pues en las últimas dos administraciones municipales, ha quedado en el abandono”.

El agroproductor dijo que la próxima elección del 1 de julio será especial por la forma que se pintan las cosas en México, el municipio y estado.

Expresó que como personas mayores y con experiencia, ya no piensan sino en las futuras generaciones que pagaran las buenas o malas acciones que hoy se hagan.

Refirió que los votos cuentan, y los votos los pagan las nuevas generaciones, y es una realidad la situación que nos aqueja en Cuauhtémoc por la falta de apoyo de la actual administración.

“Ustedes, Osiris e Ivet, tienen la batuta por ser jóvenes; veo en ustedes ganas de hacer bien las cosas, los buenos vienen a hacer esos cambios para esas generaciones”, aseguró.

Pedro López expuso que el campo está devastado, despoblado de vegetación, erosionado y se deben buscar nuevas alternativas donde la producción del campo realmente se protege con la industrialización.

“Si seguimos pensando como sector primario y que los productos son para nuestro consumo, no saldremos del bache, eso es pensar como tercermundista, debemos pensar que lo que producimos debe ser enviado exportar al mundo poniendo valor agregado”, aseguró.

En su intervención la candidata a diputada, Osiris Romero se debe apoyar a la industrialización, pero también a la comercialización para el desarrollo, ya que la ciudadanía colimense produce calidad y para exportar, además de lo necesario para satisfacer necesidades.

“La base y lo primordial es el campo, porque si no tenemos en el campo lo que bonos ayuda a generar alimentos y productos no podremos avanzar”, aseguró.

Abundó que en su proyecto está comprometida junto con Ivet Solís para apoyar al campo, además consideró de impulsar a jóvenes para que trabajen en la tierra, donde hay oportunidades, pero se requiere impulso.

“Que jóvenes se sientan motivados y la tierra y trabajo de campo sean su fortaleza”, comentó.
Por su parte, Ivet Solís, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, que trabajarla en satisfacer las necesidades de la gente del campo.

Abundó que los políticos al llegar al poder es hacer lo que ellos quieren y no lo realmente se necesita “y eso lo cambiaremos, porque ahora nuestro proyecto está enfocado a trabajar en lo que requiere y solicita la población”.
“Son pocos los recursos que se pueden adquirir, entonces debemos estar trabajando donde realmente se necesita y no solo satisfacer un beneficio personal, ese es el compromiso que hago de trabajar en equipo, de hacerlo realmente por necesidades prioritarias”, concluyó.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Propone Morena suspensión de evaluación punitiva a docentes

Publicado

el

En la sesión No. 4 del primer periodo ordinario de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, el diputado local del grupo parlamentario de morena, Vladimir Parra Barragán propuso en el pleno un punto de acuerdo para suspender de forma inmediata la evaluación punitiva que se ha venido realizando a docentes del estado a raíz de la reforma educativa.

En su intervención, Parra Barragán puntualizó en la exposición de motivos que “la reforma se centró en la evaluación, pero incluso ésta fue planteada erróneamente, pues valora cuestiones administrativas y burocráticas, que miden cuestiones técnicas y de reglamentos, más que conocimientos; evaluaciones realizadas mediante exámenes largos y antipedagógicos”.

Además, sostuvo que “no se tomaron en cuenta aspectos importantes como la calidad humana con respecto al trato que se tiene con los alumnos. Asimismo, se diseñaron las evaluaciones de forma general para todo el país, sin considerar las diferencias económicas y socio-culturales de los distintos lugares”.

“Como consecuencia del irresponsable actuar de quienes aprobaron e impulsaron esta reforma, y pese a las represiones de las autoridades educativas y de algunas autoridades sindicales, se desataron grandes protestas generalizadas, protestas que han desatado inestabilidad en el país y han culminado con lamentables muertes y presos políticos, debido a la cerrazón de nuestras autoridades estatales y federales” dijo el legislador morenista.

Finalmente, Parra Barragán indicó que “son muchas las cuestiones que se deben revisar y analizar conjuntamente con todos los actores del sistema educativo, con los maestros, padres de familia y especialista en la materia, por ello es necesario que se haga una pausa en la ejecución de estas regulaciones, por el evidente desacuerdo de quienes operan el sistema educativo y para contribuir a la estabilidad social de este país y este estado”.

El exhorto fue aprobado por mayoría (con 3 votos en contra de la bancada del PRI), con un punto adicional que exhorta a las autoridades educativas a atender las necesidades y demandas de profesores del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), quienes no tienen seguridad social ni certeza laboral en el desempeño de sus funciones.

Continuar Leyendo

Politica

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Publicado

el

Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propondrán una reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes.
El tema fue presentado por la senadora Margarita Sánchez, quien fue secretaria del Trabajo adjunta de la Sección 47 del sindicato petrolero. En dicho proyecto se propone modificar el artículo 371 de la Ley para establecer que los estatutos sindicales deberán señalar la periodicidad para la celebración de elecciones, que tendrá que ser menor a seis años.
Además se tendrá que especificar el número de integrantes de la directiva y el procedimiento para su elección. Se plantea que el proceso se llevará a cabo a través del voto libre, secreto, universal y directo.
Actualmente el artículo 373 establece que la dirigencia sindical debe rendir cuentas a sus agremiados sobre el patrimonio de la organización por lo menos cada seis meses. Con la iniciativa se plante que deberá entregarse un resumen de la información a cada trabajador sindicalizado dentro de los 10 días siguientes a cada periodo.
“Esta iniciativa tiene por objeto garantizar el derecho de los trabajadores de todo sindicato a elegir a sus representantes mediante voto universal, libre, secreto y directo, para lo cual deberá establecerse dicha prerrogativa con carácter de obligatoria en los estatutos y documentos constitutivos de los sindicatos”, se expresa.
Por su parte, la senadora del Partido del Trabajo (PT) de Nancy de la Sierra presentará una iniciativa de reforma para garantizar la libertad sindical a los trabajadores al servicio del Estado.
“A nadie se le puede obligar a formar parte de un sindicato, a no formar parte de él o a permanecer en el mismo”, plantea.
Fuente: Revolución 3.0
Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,84
MXN –0,24%

Currency exchange rates in USD on October 15, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 4 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 5 días

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 5 días

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Saludhace 4 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 1 semana

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Generalhace 3 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Tecománhace 3 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 6 días

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Internacionalhace 4 semanas

Dos hermanas de 10 y 11 años mueren tras someterse a mutilación genital femenina en Somalia

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Internacionalhace 3 semanas

Un joven indonesio sobrevive 49 días a la deriva en una trampa para peces

Generalhace 4 semanas

Rescata PC Estatal a joven ciclista en zona boscosa de El Terrero

Trending