Redes Sociales

Politica

Ejidatarios de Cuauhtémoc respaldan a Ivet Solís y Osiris Romero

Publicado

el

Ejidatarios de comunidades de Cuauhtémoc, respaldaron a las candidatas a la presidencia municipal, Ivet Solís y a la aspirante a diputada local por el Distrito IV, Osiris Romero, cuadros de la coalición Todos por Colima, conformado por PRI-PVEM.

El dirigente de la CNC Pedro Martínez, asi como el ejidatario Pedro López hicieron un llamado a confiar en la juventud, así como en los proyectos y ganas de trabajar de ambas candidatas, por el bien del municipio de Cuauhtémoc, del estado de Colima y del país.

El ejidatario Pedro López expuso “No me queda duda que en Ivet Solís y Osiris Romero encontrarán la mejor opción, pues son mujeres preparadas y comprometidas. “No me queda duda que ustedes van a ganar y nos van a ayudar a buscar muchos apoyos para hombres y mujeres del campo”, dijo.

Por su parte el dirigente de la CNC Pedro Martínez expresó que no se puede jugar con la vulnerabilidad de las familias y tener un Municipio “donde no se atienda lo prioritario,
Como lo es el campo y su desarrollo, pues en las últimas dos administraciones municipales, ha quedado en el abandono”.

El agroproductor dijo que la próxima elección del 1 de julio será especial por la forma que se pintan las cosas en México, el municipio y estado.

Expresó que como personas mayores y con experiencia, ya no piensan sino en las futuras generaciones que pagaran las buenas o malas acciones que hoy se hagan.

Refirió que los votos cuentan, y los votos los pagan las nuevas generaciones, y es una realidad la situación que nos aqueja en Cuauhtémoc por la falta de apoyo de la actual administración.

“Ustedes, Osiris e Ivet, tienen la batuta por ser jóvenes; veo en ustedes ganas de hacer bien las cosas, los buenos vienen a hacer esos cambios para esas generaciones”, aseguró.

Pedro López expuso que el campo está devastado, despoblado de vegetación, erosionado y se deben buscar nuevas alternativas donde la producción del campo realmente se protege con la industrialización.

“Si seguimos pensando como sector primario y que los productos son para nuestro consumo, no saldremos del bache, eso es pensar como tercermundista, debemos pensar que lo que producimos debe ser enviado exportar al mundo poniendo valor agregado”, aseguró.

En su intervención la candidata a diputada, Osiris Romero se debe apoyar a la industrialización, pero también a la comercialización para el desarrollo, ya que la ciudadanía colimense produce calidad y para exportar, además de lo necesario para satisfacer necesidades.

“La base y lo primordial es el campo, porque si no tenemos en el campo lo que bonos ayuda a generar alimentos y productos no podremos avanzar”, aseguró.

Abundó que en su proyecto está comprometida junto con Ivet Solís para apoyar al campo, además consideró de impulsar a jóvenes para que trabajen en la tierra, donde hay oportunidades, pero se requiere impulso.

“Que jóvenes se sientan motivados y la tierra y trabajo de campo sean su fortaleza”, comentó.
Por su parte, Ivet Solís, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, que trabajarla en satisfacer las necesidades de la gente del campo.

Abundó que los políticos al llegar al poder es hacer lo que ellos quieren y no lo realmente se necesita “y eso lo cambiaremos, porque ahora nuestro proyecto está enfocado a trabajar en lo que requiere y solicita la población”.
“Son pocos los recursos que se pueden adquirir, entonces debemos estar trabajando donde realmente se necesita y no solo satisfacer un beneficio personal, ese es el compromiso que hago de trabajar en equipo, de hacerlo realmente por necesidades prioritarias”, concluyó.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Burócratas de Comala reiteran respaldo a Mely Romero

Publicado

el

Los trabajadores del Ayuntamiento de Comala, la Comapat y el DIF Municipal, a través de su líder sindical Irma González Pedraza, ofrecieron su respaldo a los candidatos de la Fórmula 5 de 5 del PRI: José Antonio Meade a la Presidencia de la República; Fernando Moreno Peña al Senado, Mely Romero Celis a la Diputación Federal, Yesi Montelón a la Diputación+ Local y Chía Valencia a la Presidencia Municipal.

Este respaldo obedece, dijo González Pedraza, a que el PRI ha sido un “garante de progreso”. En ese sentido, comentó, “los trabajadores comaltecos sabemos de lo terrible que es la alternancia en el poder municipal, porque hemos padecido la prepotencia y los atropellos en el tema de la Ley de Pensiones y Jubilaciones principalmente de las administraciones panistas”.

Aseveró la dirigente que el gremio laboral conoce el trabajo de Mely Romero y su incansable capacidad de gestión de recursos para la entidad. La aspirante a congresista de la Unión, dijo González, “se involucra y confió en que se involucrará en la elaboración del presupuesto e impedirá que los recortes afecten a los colimenses y a los comaltecos”.

Por ello,”te pedimos que sigas tocando puertas en las diferentes dependencias para que los programas atiendan las
necesidades y se resuelvan los problemas y la angustia de la gente”;, solicitó.

Romero Celis aprovechó la ocasión para comentar al gremio sindical su interés de gestionar importantes recursos por el orden de los 230 millones de pesos para llevar a cabo proyectos productivos que beneficien a las mujeres y jóvenes, así como para mejorar los esquemas de seguridad para la ciudadanía.

Les dijo Mely a los burócratas comaltecos que, con su voto el 1 de julio, desde la Cámara de Diputados trabajará para atraer la cantidad de mil 200 millones de pesos para proyectar y ejecutar infraestructura urbana-vial, hidráulica, hidroagrícola y turística.

Entre esta última, mencionó su interés en construir un corredor de Comala a la población de Cofradía de Suchitlán, para beneficio de las familias de la parte alta del municipio.

Continuar Leyendo

Politica

Posicionarán a Cuauhtémoc para que sea número 1 en ganadería: Ivet Solís y Osiris Romero

Publicado

el

Integrantes de la Asociación de Ganaderos de Cuauhtémoc así como agroproductores expresaron su respaldo a la fórmula priísta integrada por las candidatas a la presidencia municipal, Ivet Solís; a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero; a diputada federal por Distrito I, Mely Romero y el aspirante al Senado, Fernando Moreno Peña.

En la reunión el presidente de los Ganaderos, José María Rodríguez, mencionó que en el campo están muy necesitados de apoyo ya que ha sido olvidado en los últimos años.

“Nuestros hijos ya no quieren trabajar en el campo porque ven la situación difícil a la que nos enfrentamos, creo esa situación no debe continuar porque nosotros somos quienes proporcionamos el alimento para grandes ciudades”, dijo.

Solicitó la Ley Cañera da desventaja a industriales, ya que tiene muchos años y es obsoleta por lo que también los cañeros deben ser apoyados con créditos blandos porque muchos hacen esfuerzo por ahorrar y comprar fertilizantes.

Rodríguez mencionó que los programas deben facilitárseles para la agricultura y ganadería ya que lo requieren urgentemente.

Por su parte el ganadero Rafael Preciado Zamora, expuso que la situación ha sido complicada, ya que han vendido a becerros y solicitó el apoyo para instalar una carnicería donde la Asociación y la sociedad saliera beneficiada vendiendo más barata la carne con el fin de recuperar el importe del animal.

Además pidió también un corral de acopio para poder tener los animales y así directamente exportar ganado a otros países.

En el evento estuvo presente el presidente del Comité municipal campesino CNC, Pedro Martínez Rivera, representante del candidato a presidente de México de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade.

En su intervención, la candidata a presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ivet Solís, solicitó  oportunidad a los trabajadores del campo para sacar adelante la situación ya que expuso que “al parecer hoy el gobierno parece que en lugar de ayudarnos cada vez nos pone más trabas”.

Refirió que se buscará que la actividad productiva en  Cuauhtémoc sea nuevamente número uno.

Solís mencionó que la actual administración no le apostó ni un peso a la agricultura ni ganadería del municipio.

“Sí hay dinero para apostarle al campo y a eso lo apostaremos, apoyaremos al campo y al productor buscaremos y tocaremos puertas para llegar con la bolsa llena de dinero  y decir a que le entramos para lo que sea más productivo y prioritario en beneficio general”, aseguró.

Por su parte la candidata a diputada local por el VI Distrito, Osiris Romero, reconoció que la actividad ganadera en el municipio requiere todo el apoyo, ya que se encuentran con dificultades y a veces tocan puertas y no hay los apoyos suficientes.

Dijo que quiere ser diputada porque quiero al municipio  y desde el Congreso estatal le dará  impulsa ya que le tocará hacer mucho trabajo y con el apoyo de Mely Romero como diptuada local por el Distrito I y Fernando Moreno Peña como senador, sacarán adelante al municipio.

“Buscare mayor presupuesto para que apoyos a ganadería y campo llegue a quien necesite porque a veces los tramites no llega a quien realmente lo necesite”, dijo.

Romero aseguró que su función será lograr mejor presupuesto, vigilar que ese presupuesto se utilice adecuadamente es decir que llegue a quien realmente lo necesite y que finalmente la actividad siga apoyando a las familias.

Abundó que se enfocará a tres problemas urgentes que aquejan a Cuauhtémoc, uno de ellos dijo el tema del agua que con Mely Romero desde el Congreso federal e Ivet Solís desde la presidencia municipal les tocará a cada una poner nuestro granito de arena.

“Quiero lograr que se garantice el servicio de agua, no es posible que haya comunidades sin 10 a 20 días sin agua. Se deben buscar mecanismos, se ocupa infraestructura, mantenimiento, muchas cosas, pero si no damos prioridad se va quedando atrás”, aseguró.

La aspirante a legisladora local refirió que otro tema es la seguridad para familias, en el que también se debe implementar acciones ya que dijo que en el municipio hay muchas situaciones de robo, adicciones y situaciones a atender.

“Por último el desarrollo familiar y social hay muchas cosas por hacer con jóvenes, que nos dicen ayudarnos a promover el deporte, y que jóvenes tengan que hacer  que los aleje de los vicios y de cosas que nos daña a la población”, abundó.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
9 días restantes.

Trending