Redes Sociales

General

Dupla colimense logra plata en Gimnasia de Trampolín de la Olimpiada Nacional 2018

Publicado

el

Las gimnastas Vania Isabel Solórzano Villaseñor y Sara Angélica Leal Farfán, lograron medalla de plata con 40.090 puntos en la gimnasia de trampolín, modalidad de sincronizados, de la categoría 13-14 años femenil, en el Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre, del Estado de Chihuahua.

La medalla de oro fue para Geizi Luminicsi de León Rodríguez y Natalia Quintero Reyes, de Jalisco con 42.450 puntos y, el bronce para Katya Sofia López Lugo y Andrea Aracelí Vázquez Molina, de Sonora con 39.310 puntos.

Mientras los colimenses Lander Papadakis Campos y Ricardo Hernández Ramírez, se ubicaron en la quinta posición con 7.060 puntos en sincronizado 11-12 años varonil.

Por otra parte, en la disciplina de boxeo de la Olimpiada Nacional 2018, Ángel Roberto Pinto, de Colima, clasificó a la final tras derrotar a Jesús Paredes de Tamaulipas en la semifinal en la división de los 46-49 kilos mosca ligero, lograda en el Centro de Convenciones.

Y en el taekwondo de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Ciudad Juárez, Chihuahua, Alexa Sotomayor cayó ante Viviana González de Morelos, en la categoría Infantil división -47kg, mientras que Noé Corona perdió su combate ante Omar Camacho de Chiapas por 13-26 puntos, en la categoría Cadetes -49kg.

En luchas asociadas, Joel Yojannán Rito Sánchez, entrará este domingo en acción en la modalidad de Grecorromano en Querétaro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Rotundo éxito resultó Música en La Campana

Publicado

el

Con gran éxito y aceptación se desarrolló el concierto “Las tres grandes”, que ofrecieron las cantantes Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, en  el Parque Metropolitano Arqueológico Recreativo La Campana.

A este magno concierto se dio cita el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien disfrutó de la magna velada que dio apertura a la agenda cultural, artística y deportiva en el sitio arqueológico que fue abarrotado por las y los colimenses que asistieron de manera gratuita.

Con la presencia de alrededor de 5 mil personas, ovacionaron la actuación de las tres artistas que en la obertura de su concierto interpretaron los temas Como agradecer, Gracias a la vida y Cantares.

Posteriormente, cada una de ellas tuvo la oportunidad de lucirse con su actuación e interpretar cuatro de sus éxitos que a lo largo de décadas de trayectoria las identifican y las han posicionado como únicas en su género musical; Eugenia León cantó Caótica belleza, Lo que construimos, Yo vengo a ofrecerte mi corazón y La Paloma.

A su vez, Tania Libertad interpretó las canciones Urge, El pastor, Vámonos y Concierto para una sola voz; mientras que Guadalupe Pineda, Tu recuerdo y yo y un popurrí popular.

Entre una actuación y otra, el público colimense tuvo la oportunidad de escucharlas en una sola voz con temas como Chan chan, Te recuerdo Amanda, Pa’ todo el año y Alma mía; para cerrar con broche de oro el primer magno concierto ofrecido en el lugar, con los temas Si nos dejan y Canción con todo.

Previo a la actuación de las cantantes, los tenores Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Mejía ofrecieron una actuación con temas de la autoría de Salvatore Cardillo, Juan Carlos Cobián, Agustín Lara, entre otros.

Además, canciones como O sole mio, Non ti scorda di,         Besos robados, Nostalgias, Por ti volaré            y Granada, fueron parte del repertorio ofrecido por los tres intérpretes colimenses, quienes fueron ovacionados por el público presente en el estacionamiento del Parque La Campana, en donde se montó el escenario de 18 metros de ancho, con una gran producción.

Cabe mencionar que con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas, así como de la zona arqueológica, se instalaron sólo las vallas necesarias; asimismo, se destinó una zona especial para los adultos mayores y personas con discapacidad.

También, se contó con la presencia de 50 elementos de seguridad para la protección de la zona arqueológica y la seguridad del evento; además de 100 voluntarios de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Administración en la organización; elementos de Protección Civil, Cruz Roja y patrullas de Vialidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

General

Realiza PC reunión informativa de prevención en La Becerrera

Publicado

el

Dando continuidad al Programa de Concientización sobre los riesgos del Volcán de Fuego de Colima, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con PC Municipal de Comala, llevaron a cabo una reunión informativa de concientización con habitantes de la comunidad de La Becerrera.

En el evento, se puntualizó que el objetivo principal es que las familias que habitan esta zona, conozcan más de cerca la situación ocurrida recientemente con el volcán de Fuego de Guatemala y las graves consecuencias que implican el no estar preparados.

Durante la reunión, se les dio a conocer que aunque el Volcán de Fuego de Colima se encuentra en calma, no se debe de olvidar que es un volcán activo y, que esa es la razón por la que la población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de la entidad.

Ahí mismo, se comentó que en este temporal de lluvias y ciclones tropicales, quienes trabajen o caminen junto a las barrancas de las faldas del volcán, deben tener especial atención a los riesgos que se pueden correr, ya que el agua de lluvia es el principal factor para que ocurran los lahares.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
7 días restantes.

Trending