Redes Sociales

General

Dispone Colima de 1.2 millones de plantas para reforestación 2018

Publicado

el

A una semana de que inicie la temporada de reforestación 2018 en Colima, los cuatro viveros encargados de la producción reportan un millón 250 mil plantas disponibles de las especies coral y cacanahual.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destinó 3 millones 199 mil 680 pesos, mediante  el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), para la producción de la planta que proviene del vivero Las Higueras del Gobierno del Estado, el vivero del Programa Silvícola de la Universidad de Colima, el vivero Masvi-El Esfuerzo y en el vivero El Esfuerzo, a cargo de la comisión.

Este año, mediante el PRONAFOR se autorizaron 71 proyectos en el componente restauración forestal y reconversión productiva a igual número de beneficiarios, quienes serán los encargados de realizar los trabajos de reforestación.

“La reforestación inicia la segunda semana de julio una vez que haya comenzado la temporada de lluvias en la entidad, lo que nos garantiza un mayor índice de sobrevivencia”, adelantó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en Colima.

Las plantas se establecerán en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Rodríguez Brizuela explicó que las especies producidas son de rápido crecimiento y que una vez establecidas en campo son resistentes a condiciones adversas como la época de estiaje o de escasez de lluvia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

El STJE realiza la adscripción del Magistrado Mario de la Madrid Andrade

Publicado

el

*Magistrados le dan la bienvenida y reconocen su plena capacidad para ocupar el cargo.

En sesión extraordinaria del Supremo Tribual del Justicia del Estado, el Magistrado Mario de la Madrid Andrade fue adscrito a la Sala Mixta Civil, Familiar y Mercantil, en cumplimiento a lo establecido por el Congreso del Estado, quienes le tomaron la protesta de ley como nuevo integrante del Poder Judicial, por un periodo de 6 años, en sustitución de la Magistrada en retiro, Ma. Concepción Cano Ventura.
En su intervención el Magistrado Presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, dio la bienvenida al Magistrado Mario de la Madrid Andrade al STJE, reconociendo su trayectoria, profesionalismo, capacidad jurídica y el reconocimiento que tiene ante la comunidad jurídica, con los abogados; señalando que todo ello será una base importante para fortalecer la judicatura y las instituciones de justicia en el estado.
“Seguro estoy que habrás de aportar grandes cosas positivas para el trabajo del Poder Judicial”, enfatizó.

En este contexto, la Magistrada María del Rosío Valdovinos Anguiano, señalando que su adscripción al Poder Judicial y a la sala fortalecerá los trabajo que se viene realizando, reconociendo su experiencia y conocimientos.

De igual manera el Magistrado Miguel García de la Mora, manifestó que su integración al STJE fortalecerá todo el trabajo que se viene realizando.

El Magistrado Juan Carlos Montes y Montes felicitó a Mario de la Madrid Andrade por adquirir esta nueva responsabilidad como Magistrado, un cargo al cual mucha gente aspira, reconociendo su capacidad, por lo que aseguró que tendrá mucho éxito en la sala al cual fue adscrito.

El Magistrado Jorge Magaña Tejeda, también dio la bienvenida y felicitó al nuevo integrante del STJE, reconociendo su capacidad.

Los Magistrado Rafael García Rincón y José Alfredo Jiménez le desearon éxito en todo lo que realice reconociendo también su trayectoria.

Así mismo la Magistrada Rocío López Llerenas Zamora, manifestó que “es un privilegio ser magistrado y has demostrado que eres una persona que siempre estás dispuesto a servir y creo que en está ocasión no será la excepción, te felicito, es una decisión acertada por parte del ejecutivo, eres una persona capaz y honesta”.

En su intervención el Magistrado Mario de la Madrid Andrade, agradeció cada una de sus palabras y reconoció el gran trabajo que vienen realizando los integrantes del STJE, señalando que se unirá a esa gran labor y portará todo lo que corresponda para que se siga fortaleciendo todo lo que se ha estado realizando hasta el momento en el Poder Judicial.

Continuar Leyendo

General

Gobierno Estatal reconstruirá plantel educativo en Zacualpan

Publicado

el

*Se invertirán 2.7 mdp en equipamiento e infraestructura y se concluirá en 4 meses

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dio inicio a los trabajos de reconstrucción del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) No. 2, de la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala, en donde se invertirán recursos del Programa Escuelas al CIEN, por el orden de los 2.7 millones de pesos.

Acompañado del titular del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, el funcionario estatal señaló que los trabajos que se van a realizar en dicho plantel, responden al compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por generar espacios en condiciones dignas y adecuadas para poder ofrecer el servicio educativo como lo requiere la sociedad, en particular de la comunidad educativa de Zacualpan.

Explicó que durante la reunión que tuvo con padres de familia de esta comunidad -efectuada la semana pasada-, se generó el compromiso de iniciar los trabajos en un tiempo determinado, los cuales se adelantaron más de una semana debido a que se encontraron los mecanismos administrativos para poder darle solución oportuna a sus peticiones.

Flores Merlo agregó que la demora del inicio de esta obra, se debió a que los recursos federales se ministran a los estados de acuerdo a ciertos tiempos y de acuerdo a ciertos requerimientos técnicos que se tienen que solventar, además de una serie de pasos que tienen que cumplirse a cabalidad para que el gobierno federal pueda radicar el recurso.

En ese sentido, sostuvo que en este espacio educativo, el cual se pretende entregar en aproximadamente 4 meses, se contará con un plantel funcional, seguro y que contará con todas las condiciones para que se preste un mejor servicio educativo.

Por su parte el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez, detalló que en este centro educativo se llevarán a cabo trabajos de demolición de todo el edificio, ya que el dictamen así lo señala; además se construirá un aula didáctica, una unidad de servicios administrativos, un aula de medios, servicios sanitarios, andadores, bebederos y malla ciclónica, a la vez que se equipará con mobiliario y computadoras.

Indicó que el recurso que se tiene autorizado para esta obra se aplicará en su totalidad de manera transparente, por lo que en breve se estará informando a detalle a la comunidad de las acciones en materia de construcción y equipamiento que se aplicarán en este proyecto integral, concluyó.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending