Redes Sociales

Colima

Desarrollan encuentro de belleza canina en el Domo Central de la Feria de Colima

Publicado

el

Este domingo se llevó a cabo uno de los eventos feriales más esperados, el “Match de Conformación y Belleza Canina”, que protagonizan las mascotas más destacables de Colima.

En el evento, en el que estuvieron presentes el titular del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas y Eimy I, Reina de la Feria 2018, participaron más de 50 caninos de distintas razas y edades, y tuvo el objetivo de dar a conocer cómo se juzga una exposición oficial de acuerdo a la Federación Canófila Mexicana.

Miguel Ángel Zubillaga, Presidente de la Federación Canófila y el Médico Veterinario Zootecnista, Rómulo Sánchez Torres como juez oficial calificador, coincidieron que el encuentro entre caninos de diferentes razas y tamaños, ayuda a fomentar la educación de las personas sobre el cuidado de sus mascotas.

El juez oficial, Rómulo Sánchez, comentó que de acuerdo al estándar de la norma racial, es decir, movimientos, tipo de mordida, color y pelaje es cómo se califica al canino.

De esta manera, obtuvo el primer lugar de la categoría “Match”, Jonathan Lara como manejador del canino Xoloitzcuintle estándar que lleva por nombre “Magüi” y, el primer lugar en la categoría de “Niño Manejador”, Naomí Maldonado con la participación del canino raza American Bully, de nombre “Thanos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Congreso crea Ley de Austeridad del Estado de Colima

Publicado

el

El H. Congreso del Estado de Colima aprobó con 21 votos a favor y una abstención, de la Diputada Lizeth Anaya Mejía, el Dictamen de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales en el que se crea la Ley de Austeridad del Estado de Colima.

En tribuna el Diputado Vladimir Parra Barragán, Secretario de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, comentó que esta Ley tendrá por objeto la aplicación de medidas de austeridad en la programación y ejecución del gasto gubernamental, como política de Estado para hacer cumplir los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público.

Dicha Ley va en el sentido de los ejes programáticos del Gobierno de la República, encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, los cuales buscan la reducción de gastos onerosos por parte del Gobierno y con ello priorizar la inversión social de la Hacienda Pública.

Esta Ley homologará las remuneraciones que perciban todos los servidores públicos del Estado de Colima, con las leyes federales en los artículos 116, fracción II, y 127 de la Constitución, recién reformadas por la Sexagésima Cuarta Legislatura Federal; así como la Ley de Remuneraciones del de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios.

En su artículo cuarto la Ley de Austeridad prohíbe la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación, individuales o colectivos, por parte de los entes públicos para beneficio de cualquier servidor público.

Además, los Diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura, aprobaron que el gasto neto total ejercido anualmente en difusión de propaganda oficial por las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo se limitará a un máximo del 0.2% de su presupuesto; mientras que para los Poderes Judicial y Legislativo, Municipios y Órganos Autónomos será de hasta el 0.4 %.

Así mismo el Artículo noveno prohíbe la adquisición de boletos de viajes en servicio de primera clase o equivalente, así como la contratación de servicios privados de aerotransporte y sólo se autorizarán por ente público, dependencia, órgano desconcentrado o entidad los viajes oficiales que resulten estrictamente necesarios.

De la misma forma, los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica; combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, pasajes, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, estudios e investigaciones, no podrán exceder de los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior.

El artículo onceavo busca que los fideicomisos, fondos, mandatos o análogos públicos o privados se apeguen estrictamente a las reglas de disciplina financiera, transparencia, rendición de cuentas y
fiscalización del gasto, además de que no podrán ser reservados de forma
secreta.

Finalmente, la presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.

Continuar Leyendo

Colima

Presentan protocolo para Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), llevó a cabo el cierre de las actividades que conmemoraron el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con la presentación del Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Hostigamiento y el Acoso Sexual en la Administración Pública.

En dicha sesión, se instaló y tomó protesta a la Comisión Especializada en la investigación de la conducta de hostigamiento sexual, abuso sexual, discriminación y/o violencia de género dentro de la Administración Pública.

La comisión está integrada por una persona representante de la Secretaría General del Gobierno del Estado, de la Contraloría General del Estado, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y del ICM.

La presentación del Protocolo estuvo a cargo de la Contralora General del Estado, Agueda Catalina Solano Pérez, quien informó que el documento tiene vigencia desde el 22 de septiembre del presente año y, que constituye una herramienta de apoyo que da una base y guía para manejar de forma adecuada casos que se presenten dentro de las dependencias, enfocados al tema de hostigamiento y acoso sexual laboral.

La directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó la toma de protesta al comité especializado.

Destacó que durante los 16 días naranjas se desarrollaron diferentes eventos para erradicar la violencia contra las mujeres, sin embargo, aseguró que el trabajo debe ser constante y se debe trabajar en la prevención, atención, sanción y erradicación todos los días.

El documento es público y puede ser consultado en el portal único de Gobierno del Estado y en la página del ICM.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,06
MXN –0,11%

Currency exchange rates in USD on December 18, 2018

Nube de etiquetas

Trending