Redes Sociales

Tecomán

Datos Preliminares Arrojan Pérdida Total De Cinco Enramadas En El Paraíso

Publicado

el

Las fuertes marejadas que iniciaron el domingo por la tarde, continuaron la mañana y tarde de este lunes, arrojaban datos preliminares de cinco enramadas con pérdida total y 19 establecimientos con daños parciales.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil en el municipio Mario Alberto Martínez Flores, tras hacer un recorrido la mañana de este lunes y parte de la tarde, junto con el alcalde Ernesto Márquez Guerrero en donde visitó cerca de 40 establecimientos comerciales para evaluar las afectaciones provocadas por las marejadas.

De esta manera, detalló que las cinco enramadas que prácticamente fueron tragadas por el mar, a consecuencia de las fuertes marejadas, se ubicaban en la zona poniente del balneario, zona donde como cada que se registra un evento de esta naturaleza, es la más afectada.

Agregó que en todo lo que es el balneario, 19 enramadas más resultaron con daños parciales de entre un 30 y un 10 por ciento, “aunque como está la situación existe la posibilidad de que esos daños menores puedan incrementarse”.

Agregó, que están dando a conocer datos preliminares, porque las marejadas siguen azotando con fuerza los comercios, de ahí la posibilidad de que puedan incrementarse los daños.

El director de PC agregó que desde las 9 de la mañana estuvo una patrulla de la dirección de Seguridad Pública, impidiendo el acceso a personas que nada tenían que ver en el balneario, debido a que durante la noche del domingo para amanecer lunes, se registraron algunos actos de rapiña.

Martínez Flores agregó que muy temprano el alcalde Ernesto Márquez Guerrero estuvo supervisando las afectaciones, acompañado del director de Regulación Sanitaria de la jurisdicción sanitaria no. 2, Francisco Javier Durán y por la tarde realizó un recorrido el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo, acompañado del secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Comerciantes De Primaveras Del Real Molestos Por Falta De Recolección De Basura

Publicado

el

José Lepe vecino de la Colonia Primaveras del Real, denunció a Nuestras Noticias que el camión recolector de basura no ha pasado desde hace cuatro días por esa zona, lo que ha ocasionado que las bolsas de basura que los vecinos sacan a la calle, estén rotas debido a que los perros y gatos callejeros las rompen y con ello se disperse la basura, los malos olores y la contaminación.

Dijo que llamaron a Servicios Públicos para que enviaran el camión recolector y les dijeron que el lunes llamaran para que la nueva administración solucionara ese problema.

Consideró una falta de voluntad de servicio de los funcionarios de la administración saliente pero más aún una irresponsabilidad de su parte, limpiarse las manos, cuando puntualmente cobran los impuestos, especialmente caros a los comerciantes que además en la licencia les agregan precisamente el pago por recolección de basura.

Continuar Leyendo

Tecomán

Obras Con Inversión De Más De 3 Mdp Entrega Alcalde Ernesto Márquez

Publicado

el

En gira de trabajo el alcalde de Armería Ernesto Márquez Guerrero entregó diversas obras en la cabecera municipal y en la colonia Independencia, con una inversión de 3 millones  156 mil 638 pesos, como parte de los recursos provenientes del FAIS.

Acompañado de funcionarios y vecinos de la calle Guillermo Prieto, el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, entregó la construcción de huellas de rodamiento central en esa arteria, a base de concreto hidráulico, reforzado con malla ciclónica, con una inversión de 223 mil 157 pesos.

Asimismo, en la calle Chihuahua entregó el mejoramiento de la red de drenaje (sustitución de tubería), en donde instalaron 200 metros de tubería de polietileno alta densidad  de 8 pulgadas, con una inversión de 805 mil 623 pesos.

De igual manera, Márquez Guerrero hizo entrega del mejoramiento de la red de agua potable en esa misma calle, donde instalaron 200 metros de tubo PVC hidráulico  de 2.5 pulgadas, obra en la que invirtieron  373 mil 149 pesos.

El alcalde agregó que por ser esta calle la que conduce a la clínica del IMSS, construyeron 356 metros y medio de huella de concreto al centro, con lo cual desde la Avenida Manuel Álvarez ya está en óptimas condiciones para llegar a ese nosocomio e invirtieron 373 mil 149 pesos.

En la colonia Independencia  entregó la rehabilitación del pozo profundo de agua potable, en donde invirtieron 110 mil pesos, en tanto que en la calle Sotelo Covarrubias hizo lo mismo con la rehabilitación de la red de drenaje con una inversión de 881 mill 425 pesos.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,84
MXN –0,24%

Currency exchange rates in USD on October 15, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 4 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Colimahace 5 días

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Politicahace 5 días

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Saludhace 4 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Nacionalhace 1 semana

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Generalhace 3 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Tecománhace 3 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 6 días

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Internacionalhace 4 semanas

Dos hermanas de 10 y 11 años mueren tras someterse a mutilación genital femenina en Somalia

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Internacionalhace 3 semanas

Un joven indonesio sobrevive 49 días a la deriva en una trampa para peces

Generalhace 4 semanas

Rescata PC Estatal a joven ciclista en zona boscosa de El Terrero

Trending