Redes Sociales

Tecomán

Datos Preliminares Arrojan Pérdida Total De Cinco Enramadas En El Paraíso

Publicado

el

Las fuertes marejadas que iniciaron el domingo por la tarde, continuaron la mañana y tarde de este lunes, arrojaban datos preliminares de cinco enramadas con pérdida total y 19 establecimientos con daños parciales.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil en el municipio Mario Alberto Martínez Flores, tras hacer un recorrido la mañana de este lunes y parte de la tarde, junto con el alcalde Ernesto Márquez Guerrero en donde visitó cerca de 40 establecimientos comerciales para evaluar las afectaciones provocadas por las marejadas.

De esta manera, detalló que las cinco enramadas que prácticamente fueron tragadas por el mar, a consecuencia de las fuertes marejadas, se ubicaban en la zona poniente del balneario, zona donde como cada que se registra un evento de esta naturaleza, es la más afectada.

Agregó que en todo lo que es el balneario, 19 enramadas más resultaron con daños parciales de entre un 30 y un 10 por ciento, “aunque como está la situación existe la posibilidad de que esos daños menores puedan incrementarse”.

Agregó, que están dando a conocer datos preliminares, porque las marejadas siguen azotando con fuerza los comercios, de ahí la posibilidad de que puedan incrementarse los daños.

El director de PC agregó que desde las 9 de la mañana estuvo una patrulla de la dirección de Seguridad Pública, impidiendo el acceso a personas que nada tenían que ver en el balneario, debido a que durante la noche del domingo para amanecer lunes, se registraron algunos actos de rapiña.

Martínez Flores agregó que muy temprano el alcalde Ernesto Márquez Guerrero estuvo supervisando las afectaciones, acompañado del director de Regulación Sanitaria de la jurisdicción sanitaria no. 2, Francisco Javier Durán y por la tarde realizó un recorrido el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo, acompañado del secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecomán

Gobernador y titular de Semarnat inauguran el Parque Metropolitano de Tecomán

Publicado

el

+Es una nueva alternativa de recreación y esparcimiento, dice Ignacio Peralta +Colima se convierte en la primera entidad del país en donde se cumplen a cabalidad los compromisos presidenciales

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañado del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguró el Parque Metropolitano de Tecomán, el cual representa para Colima una nueva alternativa de recreación y esparcimiento.

El gobernador aseguró que esta obra marcará un antes y un después en la historia de este municipio, ya que se convierte en un símbolo de sano esparcimiento, que a su vez es promotor de la estabilidad social y de todo el progreso de la colectividad.

En acto al que se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como habitantes principalmente de los municipios de Tecomán y Armería, el mandatario estatal resaltó que el Parque Metropolitano se vuelve un elemento de distinción y orgullo para los habitantes, a la vez que representa un importante beneficio para el sector turístico como un atractivo adicional para los visitantes de otras entidades.

Durante el evento, el Titular del Ejecutivo entregó seis reconocimientos a combatientes y técnicos de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal; así como cinco apoyos a beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor) y entregó el Premio Nacional al Mérito Forestal en sus nuevas categorías.

Destacó, que con la inauguración de esta obra el estado de Colima se convierte en la primera entidad federativa del país, donde se cumple a cabalidad el 100 por ciento de los compromisos presidenciales.

Antes de concluir, Peralta Sánchez felicitó a los combatientes y técnicos por su labor heroica al combatir aquellos fenómenos que suelen devastar los recursos forestales, ya que considera es una labor prioritaria para el país y para el estado.

En su intervención, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, dijo que esta obra es uno de los proyectos prioritarios para el gobierno de la República, que tiene como finalidad brindar a los colimenses una alternativa para su bienestar y esparcimiento, que a su vez contribuya al desarrollo sustentable de toda la región.

Abundó, el titular de la dependencia que esta obra es un claro ejemplo de que el trabajo coordinado entre los gobiernos locales y el gobierno de la República, genera grandes resultados a favor de toda la población.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, comentó que en la obra se invirtieron más de 238 millones de pesos, la cual tiene una superficie de 19 hectáreas, integradas por una zona acuática, recreativa, cultural y ecológica, que beneficiarán a más de 140 mil habitantes de Armería y Tecomán.

Continuar Leyendo

Tecomán

Inicia En Armería Campaña Para Prevenir Cáncer De Próstata

Publicado

el

En lo que fue el inicio de la campaña Antígeno Prostático, “cuidando la salud de Papa”, la presidenta del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, dio a conocer que esta enfermedad ha escalado hasta el segundo lugar como causa de muerte, toda vez que a diario fallecen 17 personas.

En la sala “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”,  y acompañada del alcalde Ernesto Márquez Guerrero así como de  Laura Elena Espíritu de Márquez, presidenta del DIF municipal; Marina Alfaro hizo la invitación a los hombres mayores de 40 años para que se hagan el examen para la detección oportuna del cáncer de próstata, donde se verán los niveles de sangre que tienen y esto se debe hacer por lo menos una vez al año.

Destacó que el DIF estatal  con el respaldo de los DIF municipales, están llevando a cabo esta campaña con apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien le apuesta a la prevención, tanto del cáncer de próstata, como del cáncer de mama y cervicouterino.

Por su parte, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero agradeció el apoyo de Alfaro de Anda para aterrizar este programa que lleva el propósito de fomentar los valores de la cultura de la prevención y crear conciencia de lo importante que es realizarse el examen de antígeno prostático.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending