Redes Sociales

Internacional

Cumbre con Kim puede “funcionar muy bien”: Trump

Publicado

el

Singapur.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que su histórica cumbre con Kim Jong Un en Singapur podría “funcionar muy bien”, mientras el líder norcoreano, que raramente se aventura fuera de su aislado país, visitaba sitios turísticos en la isla horas antes del encuentro.

Trump formuló esas declaraciones de cara a la reunión en la turística isla singapurense de Sentosa mientras funcionarios de ambos países se reunían para reducir las diferencias sobre cómo poner fin a un estancamiento nuclear en la península coreana.

Trump abandonará Singapur el martes por la noche tras su cumbre, anunció la Casa Blanca, descartando la posibilidad barajada en un momento de que la reunión pudiera prolongarse a un segundo día.

El Secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, fue cauto antes de la primera reunión de líderes de Estados Unidos y Corea del Norte el martes, al decir que aún había que ver si Kim era sincero sobre la voluntad de desnuclearizar a su país.

El líder norcoreano abandonó el lunes por primera vez el hotel de lujo en el que se aloja para disfrutar de una gira nocturna por las atracciones de la costanera de la ciudad, dijo una fuente conocedora del plan a Reuters.

Más temprano se desarrollaron hasta último momento conversaciones entre ambas partes para allanar la cumbre entre Trump y Kim, una reunión casi impensable meses atrás, cuando ambos intercambiaron insultos y amenazas que elevaron los temores a una guerra.

Pero luego de que una serie de intercambios diplomáticos aliviaron la tensión en los últimos meses, ambos líderes se dirigen ahora a un apretón de manos histórico que los funcionarios de Estados Unidos esperan que pueda llevar eventualmente al desmantelamiento de un programa nuclear de Corea del Norte que amenaza a Estados Unidos.

Ofreciendo una previa a los periodistas en la víspera de la cumbre, Pompeo dijo que la reunión podría ser “una oportunidad sin precedentes para cambiar la trayectoria de nuestra relación y traer paz y prosperidad” a Corea del Norte.

Pyongyang, sin embargo, ha mostrado poca disposición por abandonar las armas nucleares que considera vitales para la supervivencia de la gestión dinástica de Kim.

Las sanciones sobre Corea del Norte seguirían vigentes hasta que pase eso, dijo Pompeo. “Si la diplomacia no avanza en la dirección correcta (…) esas medidas se van a incrementar”.

“Corea del Norte nos ha confirmado previamente su voluntad por desnuclearizarse y estamos ansiosos por ver si esas palabras prueban ser sinceras”, agregó.

La Casa Blanca dijo luego que las discusiones con Corea del Norte habían avanzado “más rápido de lo esperado” y que Trump dejará Singapur el martes por la noche, luego de la cumbre. Anteriormente estaba previsto que viajara el miércoles. Kim tiene previsto dejar el país el martes por la noche.

Trump llegó a Singapur el domingo luego de una difícil cumbre con otros miembros del Grupo de los Siete países más industrializados en Canadá.

Muchos expertos en Corea del Norte, uno de los países más aislados e impredecibles del mundo, siguen siendo escépticos con que Kim abandone completamente las armas nucleares. Creen que el último compromiso del mandatario tiene como objetivo lograr que Estados Unidos alivie las invalidantes sanciones que han oprimido al empobrecido país.

Fuente: La Jornada en Línea

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Amenazan al diario Boston Globe tras editorial contra Trump

Publicado

el

El diario The Boston Globe, que encabezó el esfuerzo en que más de 350 periódicos de Estados Unidos publicaron editoriales en defensa de la prensa y el periodismo independiente, recibió llamadas amenazantes que fueron tomadas en serio por autoridades.

El incidente fue dado a conocer en un correo electrónico enviado por el administrador del edificio sede de The Boston Globe a otros inquilinos. Indicó que las autoridades recomendaron tomar medidas adicionales de seguridad. La amenaza fue corroborada por la policía local.  “Un inquilino del edificio, The Boston Globe, recibió varias amenazas a través de una llamada telefónica. Con base en esta amenaza, las autoridades locales y federales recomendaron algunas medidas de seguridad adicionales para la propiedad”, destacó el correo publicado por el sitio Axios.

El administrador señaló que se intensificará la presencia de la policía en el edificio y precisó que, aunque había pocos detalles, “la amenaza fue específica”.  En su edición de este jueves, The Boston Globe publicó un editorial que rechaza las afirmaciones del presidente Donald Trump de que los medios son un “enemigo del pueblo”, además de que ayudó a coordinar editoriales similares en más de 350 periódicos de todo Estados Unidos. Trump redobló sus ataques contra este diario en Twitter.

El presidente se mofó de los problemas financieros de The Boston Globe, que fue adquirido por la empresa editora de The New York Times por una valor nominal de un dólar.  Añadió, aunque en un sentido difícil de desentrañar, que ahora el diario “está en colusión con otros periódicos sobre la prensa libre. ¡Pruébenlo!” Por su parte, una portavoz de The Boston Globe asentó que en las instalaciones se tomaron medidas de seguridad adicionales, luego del consejo de las autoridades.

“El giro alarmante de la retórica del presidente, que etiquete la prensa como un ‘enemigo del pueblo estadunidense’ y partido de oposición, nos causa preocupación”, reconoció la vocera.  Añadió que “los medios periodísticos han tenido amenazas a lo largo del tiempo, pero es la retórica del presidente la que más nos preocupa”.  Por su parte, el Senado aprobó este mismo jueves por unanimidad una declaración en que reafirmó el valor de una prensa libre e independiente.

Fuente: Milenio

Continuar Leyendo

Deportes

Facebook transmitirá gratis la Champions League en México

Publicado

el

De acuerdo a información del portal El Financiero, la UEFA y Facebook informaron que la plataforma social obtuvo los derechos de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos de habla hispana, incluido México.

En un comunicado, Facebook señaló que con dicha adquisición se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet durante dicho periodo.

“Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y Supercopa de la UEFA”, dicta el documento.

Las transmisiones estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Además de los partidos, se publicarán videos con los momentos destacados de la jornada y programas de análisis.

El acuerdo comienza este miércoles 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, dijo Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

“Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”, agregó.

Una vez concluida la fase de clasificación, que arrancó el 10 de julio, se llevará a cabo, el 30 de agosto, el sorteo para definir los grupos de la edición 2018-2019. Una vez definidos, la fase de grupos del certamen dará inicio el lunes 17 de septiembre.

En el torneo participan 32 clubes y partir de la fase de grupos la competición consta de 125 partidos.

Fuente: El Financiero

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending