Redes Sociales

Politica

Congreso aprueba Ley Estatal de Ingresos 2019; no se prevén nuevos impuestos, ni la contratación de deuda pública.

Publicado

el

Con un monto de 18 mil 137 millones 670 mil pesos, el Congreso local aprobó en votación unánime la Ley de Ingresos del Estado de Colima para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual no contempla crear nuevos impuestos,  sostiene el subsidio del 100 por ciento en la tenencia vehicular y no prevé contratación de deuda.

Al presentar el dictamen favorable a la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado, el Diputado Luis Fernando Antero Valle, Vocal de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, explicó la manera como se integrarán los ingresos del año próximo:

El 8 por ciento serán ingresos propios, equivalente a mil 409 millones 379 mil 424 pesos, y el restante 92 por ciento serán ingresos de origen federal, 16 mil 728 millones 290 mil 576 pesos.

Los ingresos por concepto de impuestos se estiman en 867 millones 881 mil 750 pesos, mientras el capítulo de derechos de la Ley de Ingresos del Estado para 2018, prevé ingresar 412 millones 191 mil 073 pesos.

En productos, que son las contraprestaciones por los servicios que
presta el Gobierno del Estado en sus funciones de derecho privado, se estiman ingresos por 30 millones 537 mil 263 pesos, y en aprovechamientos, conformados por los incentivos de colaboración que provienen del ejercicio de facultades delegadas en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, se esperan obtener 497 millones 256 mil 307 pesos.

Respecto a los ingresos por participaciones, de los fondos General de Participaciones, de Fomento Municipal, de Fiscalización y Recaudación, el de Participación Específica del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el de Compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, el de Gasolina y Diesel y el de Impuesto Sobre la Renta Participable, se prevén obtener 15 mil 069 millones 823 mil 841 pesos.

Los ingresos por aportaciones federales del Ramo 33 y las del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gestión Educativa, se estimaron 5 mil 969 millones 198 mil 978 pesos.

Por convenios, se prevén obtener 3 mil 375 millones 430 mil 051 pesos; mientras que por transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas,se obtendrán la mil 658 millones 466 mil 734 pesos; en tanto que ingresos derivados de financiamientos no se tienen previstos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

No hay afán de afectar conquistas de magisterio: Congreso local

Publicado

el

El Congreso del Estado no pretende de forma alguna afectar los derechos 
del magisterio y el personal administrativo que conforma la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por el contrario la LIX Legislatura local está comprometida en velar por los intereses de la clase trabajadora, dejaron en claro diputadas y diputados en reunión de trabajo en las instalaciones del recinto legislativo del Estado de Colima.

Al reunirse la noche de este miércoles en la sala de juntas “Francisco J. Múgica” del Congreso con la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE 39, que preside el maestro Heriberto Valladares Ochoa, y el representante del CEN del SNTE en Colima, Manuel Fort Mayoral, con las 
legisladoras Rosalva Farías, Araceli García, Remedios Olivera, Karen Hernández, Malú Berver y los diputados Guillermo Toscano, Carlos César Farías y Vladimir Parra, se propuso dejar claro, en la Ley de Austeridad, que se respalda la conquista magisterial en lo relativo al servicio médico.

El dirigente del SNTE 39 y el representante del CEN pidieron que, sin contravenir el mandato nacional de austeridad, se busque la manera de cuidar que no se conculque ningún derecho de los trabajadores de la 
educación, y propusieron construir una redacción que permita al Gobierno del Estado firmar el convenio que les garantice la prestación del servicio médico, asegurando que la instrucción del líder nacional del SNTE, es agotar el diálogo antes de algún paro u otra medida.

Los Diputados Remedios Olivera, Vladimir Parra, Rosalva Farías y Guillermo Toscano dejaron claro que la intención de esta LIX Legislatura de la Paridad de Género nunca fue regatear sus prestaciones y por el  contrario se diseñó para evitar dispendios de los funcionarios y la burocracia de alto rango; pues ninguna ley puede ir en contra de los trabajadores y existe la intención de aprobar una modificación que garantice (al magisterio) que se no serán afectados.

Dejaron en claro los legisladores que, así como buscan que no se afecte 
al magisterio, también están en la postura de que no se afecte el servicio educativo y el derecho humano que tiene la niñez colimense a la educación; reiteraron que están a favor de la transparencia, la 
fiscalización de recursos y que éste se utilice adecuadamente.

Farías Larios recordó que la Ley de Austeridad se aprobó por unanimidad 
porque la intención no era lesionar al magisterio y que ante la interpretación errónea, se hará la adecuación para proteger sus derechos; “hay disposición para solventar a cabalidad lo que tenga que corregirse y no se lesionen las conquistas de los maestros, pero tampoco 
el derecho a la educación de las niñas y niños”.

Presente en esta reunión el Director Jurídico del Congreso, Alberto Vázquez, leyó una propuesta de texto para someter a revisión de ambas partes, tanto del Poder Legislativo como del SNTE, donde se está 
trabajando para salvaguardar los derechos en materia de salud de los trabajadores de la Sección 39 del SNTE y pronto se verá reflejado, esclareciendo cualquier duda en lo relativo a las conquistas y derechos 
del magisterio colimense.

Continuar Leyendo

Politica

Vladimir Parra dona 50% de su sueldo a Bomberos de Villa de Álvarez0

Publicado

el

Esta tarde, el diputado Vladimir Parra Barragán, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del H. Congreso del Estado de Colima, acudió a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez para realizar una donación del 50% de su salario por concepto de dieta, compromiso que había hecho con ellos desde su campaña como candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La entrega se realizó al presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez, Óscar Serratos Silva, así como al comandante de Cuerpo de Bomberos Héctor Manuel Legarreta Moreno.

Durante la visita, Vladimir Parra estuvo corroborando la situación en la que se encuentran los vehículos y el equipo que utilizan los bomberos, los cuales están sumamente deteriorados, por lo que el diputado de Morena se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que sus compañeros de bancada y otros órdenes de gobierno apoyen a este instituto tan importante.

A su vez, Parra Barragán comentó que con esta donación se está cumpliendo con uno de los compromisos que realizó en su campaña, además de que lo seguirá haciendo de forma permanente para seguir apoyando causas sociales, para lo cuál emitirá una convocatoria y lo dará a conocer de manera pública en los próximos días, así también, indicó que se transparentarán todos los recursos otorgados.

Sobre el mismo tema, adelantó que para el mes de febrero ya existirá un consenso en el Congreso para establecer una reducción de salarios y percepciones, además, aparte de las reducciones, cada legislador podrá decidir si realiza donaciones a título personal.

Con ello, se estaría dando cumplimiento a una demanda de la ciudadanía y de la agenda nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
19,16
MXN +0,29%

Currency exchange rates in USD on January 21, 2019

Nube de etiquetas

Trending