Redes Sociales

Colima

Congreso aprueba condonación de 100% en recargos y multas de servicio de agua potable para Colima, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán

Publicado

el

Para apoyar a todos aquellos contribuyentes que por alguna situación no pueden realizar el pago del servicio de agua potable, los diputados y diputadas de la 58 Legislatura  del Congreso del Estaod aprobaron autorizar a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez  (Ciapacov) y a su similar de Ixtlahuacán, el descontar a sus contribuyentes morosos todos los recargos y hasta el 50 por ciento del cobro de los derechos por los servicios que esos organismos prestan.

En este tenor, la condonación del 100 por ciento en las multas y recargos a los usuarios del servicio de agua potable de la zona conurbada Colima–Villa de Álvarez y del municipio de Ixtlahuacán, es para cubrir las cuotas dee con sus adeudos del año 2017 y anteriores.

Los legisladores emitieron juicio a favor de la autorización para descuento del 50 por ciento en los derechos por los diversos servicios que prestan la Ciapacov y el organismo operador de Ixtlahuacán, beneficiará a los contribuyentes que tengan adeudos hasta el mes de junio del año 2017 y anteriores.

Ambos incentivos fiscales, fueron presentados en la Tribuna del Congreso del Estado por los diputados Federico Rangel Lozano y Crispín Guerra Cárdenas.

Rangel Lozano, destacó que la propuesta aprobada en votación unánime otorga estímulos fiscales en la actualización de la situación contributiva de los usuarios del servicio de agua potable, a su vez que permite recuperar en la medida de lo posible la cartera vencida que se tiene.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Mantiene volcán de fuego etapa de desgasificación pasiva: PC

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), llevó a cabo una reunión de trabajo con el Subcomité para Fenómenos Geológicos, en la que se dio a conocer que derivado del monitoreo en la actividad del volcán de Fuego de Colima,  se ha detectado que éste continua en una etapa de desgasificación pasiva.

En su intervención, el director general de PC Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que con base en la actividad registrada en los últimos meses, se acuerda mantener la zona de exclusión a un radio de 5 kilómetros del cráter del volcán, asimismo, recomendó a la ciudadanía que se mantengan atentos a la información oficial, se respete la zona de exclusión antes mencionada y no se haga caso de rumores.

Puntualizó que en este tiempo de monitoreo permanente, se han mantenido en niveles bajos la sismicidad y el  flujo de Bióxido de Azufre (SO2), donde las temperaturas de las fumarolas se mantienen en un nivel bajo en las últimas mediciones.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de encontrarse en las faldas del volcán, se alejen de las barrancas, ya que en presencia de lluvia, es muy probable la ocurrencia de un lahar que ponga en riesgo su vida.

Continuar Leyendo

Colima

Más de 10 mil 500 niñas y niños disfrutaron de los juegos mecánicos gratis en la Feria

Publicado

el

El Gobierno del Estado, el DIF Estatal y Atracciones García, recibieron a 10 mil 500 niñas, niños y adolescentes, de 2 a 14 años de edad, quienes ejercieron su derecho a la inclusión, descanso y sano esparcimiento, al disfrutar de una tarde de juegos gratis en la Feria de Todos los Santos.

Marina Alfaro de Anda, directora General del DIF Estatal, comentó que quienes asistieron disfrutaron de dos horas de diversión, en 35 juegos mecánicos y que para poder atenderlos, contaron con el apoyo de 30 voluntariados y del personal de la institución.

La funcionaria estatal comentó, que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se invitó a la población infantil de zonas vulnerables como las colonias: Lázaro Cárdenas, La Estancia, San José, Santa Elena, Nuevo Milenio, San Rafael, Mirador de la Cumbre y Revolución, de la zona oriente de la capital, entre otras.

Alfaro de Anda, agregó que el día 7 de noviembre, se abrirá el mismo espacio para niñas y niños con discapacidad, asociaciones civiles y casas hogares, como: Albatros, Asociación civil Amiga del Niño Colimense, Hogar de Amor y Protección al niño, Casa Hogar Niño Sergio, Centros de Asistencia Social de DIF Estatal, Jean Piaget; así como de comunidades de la zona rural como Zacualpan y Suchitlán, entre otros.

Para finalizar, la Directora de DIF Estatal, agradeció a la empresa Atracciones García, por sumarse al propósito del Gobierno del Estado, de que la población más vulnerable tenga acceso a las mismas oportunidades de diversión.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
20,30
MXN +0,07%

Currency exchange rates in USD on December 10, 2018

Nube de etiquetas

Trending