Redes Sociales

Manzanillo

Concluye Gobierno del Estado primera etapa  de ampliación a Chandiablo en Manzanillo

Publicado

el

+La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano amplió a cuatro carriles esta carretera +Se realiza el proyecto ejecutivo de la segunda etapa
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, concluyó la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles del camino Santiago-Chandiablo, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo.
El funcionario estatal realizó una visita de supervisión y señaló que en esta obra se invirtieron 16.5 millones de pesos, provenientes de recursos Estatales del Programa Normal de Gobierno.
Detalló en esta primera etapa se construyeron dos cuerpos carreteros, uno por cada sentido para poder lograr la ampliación, considerando un camellón central de Chandiablo hacia Santiago.
Recordó que, gracias a la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y con Teléfonos de México, pudo concluirse esta obra tan necesaria para la comunidad de Chandiablo, con quienes se llevó a cabo la reubicación de la línea de media tensión y telefonía aérea.
Sánchez Romo destacó que una de las intenciones de hacer esa obra, era la de ofrecer a esa zona habitacional infraestructura digna necesaria para sus habitantes, con la que se contribuya a una mejor calidad de vida y se tenga un mejor desarrollo económico en la zona, agregando que ya funciona agilizando el tráfico y eliminando los congestionamientos viales que se presentaban diariamente.
El funcionario estatal dijo que ahora se encuentran realizando el proyecto ejecutivo de la segunda etapa, para posteriormente dar paso a la gestión de los recursos correspondientes para esta vía que ya forma parte de las vías rápidas para cualquier emergencia.

Manzanillo

Anuncia Gobierno del Estado obras hidráulicas en camino Chandiablo-Santiago de Manzanillo

Publicado

el

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, anunció que en el mes de septiembre se iniciará con la construcción de dos colectores pluviales, como parte del convenio establecido sobre obras hidráulicas en la Avenida Chandiablo-Santiago en el municipio de Manzanillo.

Estas acciones, que serán ejecutadas con recursos del Proyectos de Desarrollo Regional 2018, buscan evitar inundaciones y desbordamientos en la zona y, se dará continuidad a una vía rápida y segura.

Por las condiciones de los terrenos en esa zona de Manzanillo, de manera permanente se han visto afectados durante la temporada de lluvias, por lo que, con esta obra presentada por el Gobierno Estatal, se pretende mitigar y dar solución a esta problemática utilizando un colector principal de 60 pulgadas de diámetro en su punto más crítico, considerando que se ubique a lo largo de 708 metros y desemboque en el arroyo Santiago.

Además, como parte de estas obras hidráulicas, se instalará otro colector secundario de 36 pulgadas de diámetro, que captará el agua de las colonias Valle Paraíso y La Floresta, respectivamente, conduciendo el fluido hasta el arroyo Santiago para su encauzamiento.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Avanza construcción de secundaria en la colonia Terraplena en Manzanillo

Publicado

el

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), anunció que se registra un avance arriba del 60% en la construcción de la Secundaria General que estará ubicada en la colonia Terraplena, de Manzanillo, informó el director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

El funcionario estatal señaló que esta obra es un compromiso que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo con la colonia y que brindará servicio a cerca de 120 estudiantes, con espacios dignos y seguros.

El nuevo plantel contará en su primera etapa con un edificio con área administrativa, tres aulas didácticas, módulo de servicio sanitario, cada una con su respectivo mobiliario y equipo para su correcto funcionamiento, además de obras en exterior como el acceso al plantel, el cerco perimetral, una cisterna, patio cívico, andadores, muro de acometida y redes de instalaciones exteriores.

Aseguró que se trabaja de manera estrecha y coordinada con la Secretaría de Educación, para atender las necesidades que la misma reporta en materia de infraestructura, “como el caso de Terraplena, donde se resuelve una problemática de espacio para el desarrollo educativo de los jóvenes de esa zona”.

Informó que la obra dio inicio el pasado 14 de mayo y de acuerdo al programa, la fecha de término está calculada para el mes de octubre, sin embargo, “con una buena coordinación con la empresa constructora que lleva la obra, se están haciendo esfuerzos para que se termine en menos tiempo, buscando que fuera para antes del inicio del próximo ciclo escolar”.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending