Redes Sociales
+La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano amplió a cuatro carriles esta carretera +Se realiza el proyecto ejecutivo de la segunda etapa
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, concluyó la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles del camino Santiago-Chandiablo, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo.
El funcionario estatal realizó una visita de supervisión y señaló que en esta obra se invirtieron 16.5 millones de pesos, provenientes de recursos Estatales del Programa Normal de Gobierno.
Detalló en esta primera etapa se construyeron dos cuerpos carreteros, uno por cada sentido para poder lograr la ampliación, considerando un camellón central de Chandiablo hacia Santiago.
Recordó que, gracias a la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y con Teléfonos de México, pudo concluirse esta obra tan necesaria para la comunidad de Chandiablo, con quienes se llevó a cabo la reubicación de la línea de media tensión y telefonía aérea.
Sánchez Romo destacó que una de las intenciones de hacer esa obra, era la de ofrecer a esa zona habitacional infraestructura digna necesaria para sus habitantes, con la que se contribuya a una mejor calidad de vida y se tenga un mejor desarrollo económico en la zona, agregando que ya funciona agilizando el tráfico y eliminando los congestionamientos viales que se presentaban diariamente.
El funcionario estatal dijo que ahora se encuentran realizando el proyecto ejecutivo de la segunda etapa, para posteriormente dar paso a la gestión de los recursos correspondientes para esta vía que ya forma parte de las vías rápidas para cualquier emergencia.

Manzanillo

Playas de Manzanillo, Colima de las más limpias del país

Publicado

el

*Información en medio nacional se refiere a playa de Guerrero como no apta, tal como lo publica la Semarnat y ratifica Cofepris

Las playas de Manzanillo se encuentran dentro de las más limpias del país, precisa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado; Institución que señala que las 14 playas en la costa colimense, son aptas para uso recreativo y están libres de riesgos sanitarios.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la dependencia aclara que las playas colimenses se encuentran muy por debajo de lo establecido por la norma sanitaria, que es de 200 enterococos por cada 100 mil mililitros.

Tal y como lo demuestran los resultados analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el nivel más alto de concentración en Colima resultó de 35, muy por debajo del parámetro de calidad.

Lo anterior, demuestra la alta calidad sanitaria en la que se encuentran las playas de la entidad, por lo que se descarta cualquier tipo de riesgo de este tipo en estos espacios turísticos colimenses.

La Secretaría de Salud también precisa que la información publicada en medios de cobertura nacional, señalan como “no apta” la playa de Manzanillo; sin embargo en el mismo portal de internet de la Semarnat se subraya que se refiere a una localizada en el estado de Guerrero, que tiene el mismo nombre de la colimense.

Por ello, la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recomendó mantener cuidado al visitar 5 de las playas de Acapulco, Guerrero por sobrepasar la norma de riesgo sanitario.

La información sobre la calidad bacteriológica de las playas en México, está disponible para consulta pública en los portales de la Semarnat y de la Cofepris.

Continuar Leyendo

Manzanillo

Arranca con éxito el Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur en Manzanillo: Sectur

Publicado

el

Teniendo como sede el  salón diamante del Hotel Tesoro en Manzanillo, se dio inicio con el arranque del Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019 con la participación de jugadores de más de 25 países.

La bienvenida y arranque oficial de este evento, estuvo a cargo de la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, quien acompañada de la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, destacó el que Colima continúe siendo sede de importantes eventos deportivos.

Mara Iñíguez agregó que en materia de turismo deportivo Colima cuenta con la  infraestructura, bondades naturales y atractivos turísticos, que se vuelven estratégicos para el desarrollo exitoso de estas competencias.

Cabe mencionar que en este año se cuenta con 186 participantes en cuatro categorías, superando la asistencia del evento Mundial de Ajedrez que se llevó a cabo a cabo el años pasado en Turquía.

En el evento están presentes, el presidente de la Comisión de Eventos de la FIDE, (Federación Internacional de Ajedrez, por sus siglas en inglés) Ozgur Solokoglu y, Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez en México.

Continuar Leyendo

Trending