Redes Sociales

Colima

Comerciantes de la Glorieta del DIF exigen apoyo por afectaciones de obras

Publicado

el

Comerciantes de las avenidas Camino Real e Insurgentes, afectados por las obras de remodelación de la glorieta del DIF, acudieron al Ayuntamiento de Colima a solicitar un apoyo económico por las afectaciones que dichas obras han generado para su actividad comercial. Al frente del grupo se presentó Alfonso de la Torre, propietario de una tienda de teléfonos celulares con 14 años en operación, quien indicó que desde diciembre del 2017 comenzaron a resentir una caída en las ventas de hasta el 80 por ciento, ya que por el lugar no circulan vehículos y tampoco no disponen de lugares para el estacionamiento de sus posibles clientes.

Calificó de “lentas” las obras que asegura además que son 150 familias las que están padeciendo la falta de responsabilidad de la autoridad municipal. Añadió que previamente en dos ocasiones, las autoridades les habían cancelado las reuniones para analizar la problemática, “necesitamos colaboración porque hemos sido fuertemente afectados los compañeros en lo económico, nuestro empleados también están siendo afectados” dijo

El comerciante agregó que la mayoría de los comerciantes, de distintos giros como restaurantes, venta de pinturas, muebles, flores, pisos de cerámica, han resultado afectados y algunos que han tenido que cerrar sus puertas porque han dejado de vender o porque no existen las condiciones para su actividad comercial.

Asimismo, Marcela Miramontes, otra de las locatarias afectadas expuso al Secretario del Ayuntamiento de Colima, Fancisco Santana Roldan que aunque reciban un apoyo nuevo para abrir otro negocio, considera que no va funcionar de nuevo “venimos aquí quebrados por malos manejos de nosotros, estos negocios que están aquí son afectados por sus obras” refirió.

Por su parte,

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Colima, Fancisco Santana Roldan, reconoció el error por parte, y propuso como intentar resolver la situación, sin embargo sólo se limitó a que se retrasaría el pago de las licencias comerciales y aseguró que no podrían adelantar la obra, ya que ello está dentro del programa de los constructores.

Aseguró que el objetivo es gestionar con otras dependencias los recursos para solventar las afectaciones económicas ya que ellos no cuentan con el dinero para hacerlo, por lo que dijo “hay un plan que tiene el director de fomento económico, que se ha dado a la tarea de buscar, investigar y dar una respuesta”.

Cabe indicar que además de la caída en las ventas también se han generado despidos de personal pues algunos dependen de las comisiones que obtienen y no sacan ni para comer, otros han perdido su material de trabajo o tienen que hacer nuevas inversiones para reanudar su actividad comercial, como los que elaboran coronas y venden flores naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Mejora gobierno espacios para la niñez colimense

Publicado

el

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reinauguró la Unidad de Servicios Infantiles (USI) y el Centro de Asistencia Social (CAS) “Francisco Gabilondo Soler”, con lo que se recuperan espacios importantes de atención para la niñez colimense.

En primer lugar, en las instalaciones de la USI, el mandatario estatal, acompañado del titular del Sistema Nacional DIF, Antonio de Jesús Naime Libién, agradeció al DIF Nacional, por medio del Programa de Apoyos para la protección de las personas en estado de necesidad, por lograr la rehabilitación y modernización de las instalaciones y el equipamiento de la USI, así como por impulsar la rehabilitación del CAS “Francisco Gabilondo Soler”, en beneficio de la niñez.

El titular del Ejecutivo sostuvo que una parte esencial de todo gobierno es la creación de infraestructura, pero más importante aún es la conservación de la existente, pues representa un patrimonio común de la sociedad.

Posteriormente, en el centro “Francisco Gabilondo Soler”, el gobernador dijo que éste es un espacio de protección y resguardo, que brinda un importante servicio a la sociedad colimense, pues aquí se ha preservado a niñas y niños en riesgo de violencia o alta exposición a la vulnerabilidad.

Tras señalar que la inversión en el CAS superó los 4 millones de pesos, Peralta Sánchez indicó que en este caso resulta casi indisoluble la función humana con la infraestructura e instalaciones, pues el centro funciona como un hogar alternativo mientras se resuelve la circunstancia que enfrentan los menores.

“Considero que esta valiosa institución debe seguir funcionando con alta calidad y en la búsqueda de un perfeccionamiento continuo, pues trata con el futuro de nuestra sociedad”, sostuvo el titular del Ejecutivo ante niños y niñas, trabajadores y administrativos de este centro.

En este contexto, el titular del Sistema Nacional DIF, Antonio de Jesús Naime Libién dijo que Colima se ha posicionado como motivo de orgullo al observar el constante esmero en la atención y el cuidado que procuran brindar a los niños y niñas de la entidad.

Indicó que a través del Programa de Atención a población vulnerable, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado a Colima 53 millones de pesos para este tipo de proyectos.

El funcionario federal reconoció las gestiones del gobernador  para ofrecer un mejor futuro a las y los colimenses; “con más gusto celebramos su visión de hacerlo en énfasis en la niñez colimense. Le refrendo el reconocimiento del Sistema Nacional DIF por todo este trabajo que ustedes realizan”, afirmó.

A su vez, la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda reconoció el respaldo del DIF Nacional destinando recursos para la modernización de espacios, permitiendo mejorar la atención a los sectores más vulnerables y  ampliar la cobertura.

En la USI, con una inversión de un millón 932 mil 98 pesos, se remodeló la cubierta de 612 metros cuadrados y el  equipamiento de instrumentos y equipos en el área de gimnasia, además de modernizar los accesos internos y externos para personas con discapacidad. También se adecuaron las salidas de emergencia para cumplir con las normas oficiales en la materia; se rehabilitó el cine teatro y se modernizaron los baños y vestidores.

En el CAS “Francisco Gabilondo Soler”, creado en marzo de 1981,  se realizaron diversas obras y acciones como la rehabilitación y modernización de las instalaciones y equipamiento; el mejoramiento de las condiciones en materia de seguridad, protección civil, esparcimiento y calidad en el servicio y la construcción de salidas de emergencia en las áreas críticas como dormitorios, aulas y comedor.

Además se rehabilitaron elementos estructurales de concreto de los edificios que conforman este centro; se construyeron rampas para personas con discapacidad y se reconstruyó la cancha deportiva, entre otras acciones.

Continuar Leyendo

Colima

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Publicado

el

 

A menos de una semana de tomar protesta como alcalde del municipio de Colima, Leoncio Morán Sánchez en entrevista para Nuestras Noticias, lamentó la situación en la que recibe la administración que actualmente está a cargo de Héctor Insúa García.

Manifestó que el actual presidente municipal, Héctor Insúa García no sólo tiene adeudos con la planta laboral del Ayuntamiento, quienes -dijo- continúan manifestándose para exigir el pago de retroactivos; sino que la relación con los medios de comunicación se ha visto lastimada.

“Está terminando de sacar adelante los arreglos de sus amigos y lastimado el patrimonio del ciudadano”, expresó el alcalde electo por Colima.

El abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró que al inicio de la campaña no se esperaba encontrar dichas problemáticas y aseveró “lo peor una vez que Insúa pierde la elección, pues haz de cuenta como que le entró una rabia en contra de todos los colimenses que no votaron por él”.

En este tenor, expresó que las decisiones que Insúa García ha tomado, comprometen el futuro de la administración. Sin embargo externó que lo anterior no significará un agravio para su labor próxima.

Añadió que todas estas quejas de la población fungieron como uno de los principales motores para participar en la pasada contienda electoral.

Presunta estrategia

Respecto a declaraciones que trascendieron en las redes sociales del actual presidente municipal de la capital del estado, Héctor Insúa, en las que acusa a Morán Sánchez de llevar a cabo una “estrategia” en contra de su persona y con ello, una vez comience su administración, el nuevo alcalde se excusaría para realizar su trabajo; Locho respondió para Nuestras Noticias que “voy a dedicarme a chambear, no voy a justificar nada, lo que hay es una realidad”.

Además, señaló que existen los argumentos, que comprueban la situación actual del Ayuntamiento,resaltando, entre otros, la falta de mantenimiento a unidades de recolección de basura y calles en mal estado, así como la utilización de recursos humanos para asuntos personales.

Basificaciones

Otro de las problemáticas que mencionó Locho Morán fue la cantidad de personal que contrató y basificó, que si bien “puede tener el derecho de hacerlo, pero en la estructura de una institución como es el Ayuntamiento de Colima, la hacen inviable”.

Además, mencionó que jefes y directores  de área gozaron de dicho beneficio a pesar de que dichos puestos no se pueden basificar. Indicó que esto aqueja las finanzas del municipio, siendo los mismos trabajadores los más afectados.

Aseveró que cuenta con los documentos firmados por la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez Cárdenas, que avalaron la base de estos empleados.

“Vamos a garantizar la viabilidad en la operación del municipio de Colima”, señaló.

Finalmente, Morán Sánchez reiteró la invitación a la toma de protesta como alcalde de Colima para el ejercicio 2018-2021, la cual tendrá lugar el próximo lunes 15 de octubre a las 20 horas en el Jardín Libertad.

Para conocer la entrevista completa, haz clic en el siguiente enlace de la fan page de Nuestras Noticias:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=735596673453434&id=420832157964330

 

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,81
MXN –0,36%

Currency exchange rates in USD on October 15, 2018

Nube de etiquetas

Nacionalhace 4 días

Ellas son tres de las víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’

Politicahace 5 días

Morena propondrá reforma a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los sindicatos a democratizar la elección de sus dirigentes

Colimahace 5 días

No voy a sacrificar el patrimonio de los colimenses por un sinvergüenza como Héctor Insúa: Locho

Nacionalhace 3 semanas

PGR investiga a 257 marinos por los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo

Nacionalhace 7 días

AMLO reta a incrédulos de su gobierno; “se va a acabar la corrupción, me canso ganso”

Saludhace 4 días

Autoexploración y exploración clínica, vital en prevención de cáncer de mama

Generalhace 3 días

Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

Internacionalhace 2 semanas

Tras sismo y tsunami, volcán hace erupción en Indonesia

Tecománhace 3 semanas

Con Inversión De Un Millón De Pesos Están Por Concluir 15 Cuartos Dormitorio

Internacionalhace 6 días

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

Editorialhace 3 semanas

Paracaídas de Rogelio Guedea -Enfermedades mentales, un serio problema de salud pública

Generalhace 3 semanas

Mario Anguiano es inhabilitado por 14 años; detectan irregularidades en solicitud de crédito

Internacionalhace 4 semanas

Dos hermanas de 10 y 11 años mueren tras someterse a mutilación genital femenina en Somalia

Internacionalhace 3 semanas

Un joven indonesio sobrevive 49 días a la deriva en una trampa para peces

Generalhace 4 semanas

Rescata PC Estatal a joven ciclista en zona boscosa de El Terrero

Trending