Redes Sociales

Colima

Comerciantes de la Glorieta del DIF exigen apoyo por afectaciones de obras

Publicado

el

Comerciantes de las avenidas Camino Real e Insurgentes, afectados por las obras de remodelación de la glorieta del DIF, acudieron al Ayuntamiento de Colima a solicitar un apoyo económico por las afectaciones que dichas obras han generado para su actividad comercial. Al frente del grupo se presentó Alfonso de la Torre, propietario de una tienda de teléfonos celulares con 14 años en operación, quien indicó que desde diciembre del 2017 comenzaron a resentir una caída en las ventas de hasta el 80 por ciento, ya que por el lugar no circulan vehículos y tampoco no disponen de lugares para el estacionamiento de sus posibles clientes.

Calificó de “lentas” las obras que asegura además que son 150 familias las que están padeciendo la falta de responsabilidad de la autoridad municipal. Añadió que previamente en dos ocasiones, las autoridades les habían cancelado las reuniones para analizar la problemática, “necesitamos colaboración porque hemos sido fuertemente afectados los compañeros en lo económico, nuestro empleados también están siendo afectados” dijo

El comerciante agregó que la mayoría de los comerciantes, de distintos giros como restaurantes, venta de pinturas, muebles, flores, pisos de cerámica, han resultado afectados y algunos que han tenido que cerrar sus puertas porque han dejado de vender o porque no existen las condiciones para su actividad comercial.

Asimismo, Marcela Miramontes, otra de las locatarias afectadas expuso al Secretario del Ayuntamiento de Colima, Fancisco Santana Roldan que aunque reciban un apoyo nuevo para abrir otro negocio, considera que no va funcionar de nuevo “venimos aquí quebrados por malos manejos de nosotros, estos negocios que están aquí son afectados por sus obras” refirió.

Por su parte,

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Colima, Fancisco Santana Roldan, reconoció el error por parte, y propuso como intentar resolver la situación, sin embargo sólo se limitó a que se retrasaría el pago de las licencias comerciales y aseguró que no podrían adelantar la obra, ya que ello está dentro del programa de los constructores.

Aseguró que el objetivo es gestionar con otras dependencias los recursos para solventar las afectaciones económicas ya que ellos no cuentan con el dinero para hacerlo, por lo que dijo “hay un plan que tiene el director de fomento económico, que se ha dado a la tarea de buscar, investigar y dar una respuesta”.

Cabe indicar que además de la caída en las ventas también se han generado despidos de personal pues algunos dependen de las comisiones que obtienen y no sacan ni para comer, otros han perdido su material de trabajo o tienen que hacer nuevas inversiones para reanudar su actividad comercial, como los que elaboran coronas y venden flores naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colima

Gobernador entrega obra del “Paseo Río Colima”

Publicado

el

* Permitirá la convivencia familiar, enfatizó el mandatario estatal en el corte del listón

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega a la ciudadanía de la primera etapa del espacio público “Paseo Río Colima”, ubicado en la avenida 20 de noviembre, el cual dijo, permitirá engrandecer la ciudad.

En el acto inaugural en donde el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, enfatizó que la obra consistente en un parque lineal con andador peatonal y ciclovía, permitirá la convivencia familiar a través de las áreas de descanso y ejercicio.

Dio a conocer que se destinó una inversión federal y estatal de 37 millones 970 mil 650 pesos, además de que se trabajó en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Consideró que la obra salvaguardará el patrimonio histórico y cultural del Río Colima, mejorando la oferta turística de la zona e integrando las ventajas naturales del mismo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía cuidar la obra ya que sostuvo que los espacios son para disfrutarlos y no para afectarlos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo detalló que con el propósito de proteger el margen del río, se construyeron taludes a base de muros gaviones, mismos que permiten cruzar a la fauna existente.

Asimismo, hizo hincapié en que en ningún momento se afectó la flora del lugar, sino que se preservaron las especies de árboles que ahí se encuentran, por lo que se podrán aprovechar las fortalezas paisajísticas y ambientales del Río Colima en su paso por la ciudad.

Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán agradeció al gobernador la construcción de dicha obra que beneficia a las y los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que la obra cuenta también con una protección en el margen del andador (barandal), así como una fuente a nivel de piso y miradores; además de que se integra con la infraestructura existente del área de las albercas y el Ecoparque.

Continuar Leyendo

Colima

Mujeres ocuparán el 75% de los cargos en el Ayuntamiento de Colima: Locho Morán

Publicado

el

El Presidente electo del municipio de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez , dio a conocer a través de redes sociales, parte del equipo de trabajo que conformará su administración que presidirá del 2018 al 2021.

En primera instancia, mencionó que María del Carmen Morales Vogel será la Oficial Mayor y María Cristina González Márquez la titular de la Contraloría, quienes se integrarán al equipo al igual que Armando Zamora como Tesorero y Esmeralda Cárdenas como Secretaria del Ayuntamiento.

Añadió que los principales cargos estarán en manos de mujeres pero no es solo por cuota de género, sino por tratarse de perfiles idóneos para la responsabilidad que tendrán a su cargo, precisando que el 75% de los puestos serán ocupados por féminas.

Al respecto, Morán Sánchez dijo que se ratifica el compromiso de integrar a los mejores perfiles y reconocer las trayectorias de personas con experiencia y capacidad para el cargo que desempeñarán.

Finalmente, el abanderado de Movimiento Ciudadano refirió que en próximos días, continuará dando a conocer anuncios importantes para su administración, de la cual tomará protesta el mes de octubre.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Trending