Redes Sociales

General

Colimenses inician acción en Tenis de Mesa de la Olimpiada Nacional 2018

Publicado

el

La delegación colimense de tenis de mesa es la segunda en tener actividad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018; en esta ocasión se trasladaron al auditorio General Arteaga de la ciudad de Querétaro.

Es así como los colimenses Juan Antonio Galindo Santos y Oscar Emiliano Pérez Velasco de la categoría 2000-2002, participaron en la modalidad de dobles, quienes cayeron contra sus rivales de Quintana Roo, en tres sets (7-11, 4-11, 5-11).

Regresarán a competir este viernes 18 de mayo en la modalidad de singles, ubicados en los grupos 13 y 14, respectivamente, a partir de las 9:00 horas en el mismo lugar.

En el caso de Oscar Pérez, éste se ubicó en el grupo 13 con Mauricio Cayetano de Quintana Roo y Emiliano Romero de Ciudad de México; mientras que Juan Galindo se enfrentará a Guillermo Mikael Muñoz de Querétaro y Héctor Gómez de Estado de México.

Los dos colimenses son acompañados por su entrenador de origen cubano, Juan Carlos Galdó Agüero; así como el jefe de misión, Paulo Mañón Juárez y el oficial, Iván Larrondo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Riult Rivera propone que se reconozca a los sordos como lengua madre la Lengua de Señas Mexicana

Publicado

el

El candidato de la coalición PAN-PRD a la diputación local por el distrito II, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que no ha dejado de trabajar, ya que han sido constantes y no se han suspendido actividades bajo ninguna circunstancia y se da seguimeinto a lo que se ha iniciado agregándole las nuevas temáticas que se manejan. Entre esta es la propuesta de que a los sordos se les reconozca como su lengua madre la lengua mexicana de señas para que tengan inclusión y tener acceso a los servicios en los tres órdenes de gobierno.

 

Por otro lado Rivera Gutiérrez expresó que este domingo se dio inicio con un torneo y se presento el Club de Sordos en temática de futbol, con lo que s ebusca incentivar, motivar y darles preparación deportiva, ya que abundó en unos meses se dará inicio una liga nacional de dicho deporte para sordos en la que  los colimenses tienen mucho interés por participar, motivo por el cual los respaldará, así como en el estudio, cuestiones familiares, deportivas y cultura, entre otras.

Continuar Leyendo

General

Gobierno Abierto, garantía de transparencia: Mely Romero

Publicado

el

La candidata a la diputación Federal al Distrito I en Colima afirmó que seguirá reforzando el esquema de gobierno abierto y su gestión legislativa así será, totalmente transparente; lo anterior, al referirse a una estructura tecnológica que le permite a un gobierno legitimar su actuar: desde sus compras y contrataciones, hasta la nómina y el listado de obras y servicios.

Lo que se busca en este Gobierno Abierto, dijo Mely Romero, es que los ciudadanos analicen la información de acceso público, sean críticos y comparen los datos para que ellos mismos evidencien las irregularidades que se puedan cometer.

“Necesitamos garantizar el uso eficiente de los recursos públicos y transparentar al máximo toda la información del ejercicio de gobierno, para combatir la corrupción a cabalidad y eliminar cualquier mal uso de esos recursos. Eso lo vamos a lograr con un Gobierno Abierto, pero también con mucha participación ciudadana”, dijo la candidata del PRI-PVEM-Panal.

Mely Romero recordó que esta propuesta surgió de los ciudadanos en uno de los Laboratorios de Soluciones, y “estoy convencida que podemos impulsar un Gobierno Abierto que pueda ayudar a Colima a avanzar, porque tenemos que utilizar la tecnología para transparentar nuestras acciones”.

En ese sentido, se comprometió a implementar una plataforma tecnológica para tener constante comunicación con la ciudadanía, y para que ellos puedan darle seguimiento a sus planteamientos, del avance en su resolución o gestión. De esta manera, se estará transparentando las gestiones, iniciativas y las votaciones a cualquier reforma de ley.

Romero Celis manifestó que el objetivo de combatir la corrupción también se puede lograr a través de un Contraloría Social o Fiscalía Ciudadana, que sea vigilante del ejercicio de los recursos públicos, le dé seguimiento a las obras, realice auditorías y proponga sanciones a los responsables de cualquier acto ilícito o ilegal.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
38 días restantes.
Tecománhace 12 horas

Adriana Mesina Buscará Que En El Congreso Se Retomen Temas De Salud En Beneficio De Los Más Desprotegidos

Tecománhace 12 horas

Programas De Piso Firme, Viviendas, Casas De Día Para Adultos Mayores, propone Eloísa Chavarrias

Politicahace 15 horas

Mely Romero presenta tres compromisos de gestión de recursos sin precedentes

Colimahace 16 horas

Créditos a la palabra hasta por 30 mil pesos a mujeres, impulsará Meyly Pastora Beltrán, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito VII

Politicahace 17 horas

Tey Gutiérrez se compromete a legislar sobre educación y trabajo para jóvenes

Politicahace 17 horas

Si becan a los jóvenes que no trabajan ni estudian el ganador es el “foco”: FMP

Cocinahace 21 horas

Sector restaurantero, clave para el desarrollo de Colima: Walter Oldenbourg

Saludhace 23 horas

Operan Unidades Médicas Móviles en 190 comunidades alejadas

Colimahace 24 horas

Correrán Colimenses tres finales de atletismo este miércoles

Colimahace 2 días

Cambiar la estrategia de combate a la delincuencia, propone Ricardo Anaya.

Politicahace 2 días

INE en Colima actualiza pormenores de organización del proceso electoral federal y local

Nacionalhace 2 días

Se registran tres ‘narcobloqueos’ tras atentado contra funcionario de Jalisco

Internacionalhace 2 días

Reservas internacionales, en su menor nivel en tres meses

Internacionalhace 2 días

Gina Haspel jura como directora de la CIA

Nacionalhace 2 días

Segundo debate presidencial registró 1.3 millones de visitas en YouTube

Trending