Redes Sociales

Manzanillo

Clausura Sejuv programa De Joven a Joven

Publicado

el

La Secretaría de la Juventud realizó la clausura del programa De Joven a Joven este lunes en Manzanillo, el cual, impulsa el desarrollo humano de las y los jóvenes colimenses, a través de talleres y pláticas informativas en escuelas secundarias del estado de Colima.

Durante el ciclo escolar que está por concluir, más de mil 200 jóvenes de secundarias de los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez y Manzanillo recibieron estos talleres de formación de la personalidad, con el objetivo de mejorar su vida personal y académica.

Con el apoyo de la Asociación de Superación por México (ASUME), de la Fundación Carlos Slim, 65 promotores de carreras afines a Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación y Lenguas Extranjeras fueron capacitados para impartir los talleres frente a grupo.

De Joven a Joven, forma parte de la estrategia Échale Neurona que la Secretaría de la Juventud lleva a cabo, para promover la formación y el desarrollo humano de la juventud colimense con actividades prácticas que les otorguen habilidades que permita lograr con determinación sus objetivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manzanillo

Concluye Gobierno del Estado primera etapa  de ampliación a Chandiablo en Manzanillo

Publicado

el

+La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano amplió a cuatro carriles esta carretera +Se realiza el proyecto ejecutivo de la segunda etapa
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, concluyó la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles del camino Santiago-Chandiablo, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo.
El funcionario estatal realizó una visita de supervisión y señaló que en esta obra se invirtieron 16.5 millones de pesos, provenientes de recursos Estatales del Programa Normal de Gobierno.
Detalló en esta primera etapa se construyeron dos cuerpos carreteros, uno por cada sentido para poder lograr la ampliación, considerando un camellón central de Chandiablo hacia Santiago.
Recordó que, gracias a la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y con Teléfonos de México, pudo concluirse esta obra tan necesaria para la comunidad de Chandiablo, con quienes se llevó a cabo la reubicación de la línea de media tensión y telefonía aérea.
Sánchez Romo destacó que una de las intenciones de hacer esa obra, era la de ofrecer a esa zona habitacional infraestructura digna necesaria para sus habitantes, con la que se contribuya a una mejor calidad de vida y se tenga un mejor desarrollo económico en la zona, agregando que ya funciona agilizando el tráfico y eliminando los congestionamientos viales que se presentaban diariamente.
El funcionario estatal dijo que ahora se encuentran realizando el proyecto ejecutivo de la segunda etapa, para posteriormente dar paso a la gestión de los recursos correspondientes para esta vía que ya forma parte de las vías rápidas para cualquier emergencia.
Continuar Leyendo

Manzanillo

Levanta Peña Nieto bandera blanca en entrega de compromisos presidenciales

Publicado

el

 

Con la inauguración del túnel ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo, uno de los compromisos presidenciales más importantes que adquirió al inicio de su sexenio, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en Colima levanta bandera blanca en la entrega de compromisos que hizo con las y los colimenses.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Titular del Ejecutivo Federal, destacó que este importante proyecto comprende tres obras para las cuales se destinó una inversión de 2 mil 542.5 millones de pesos.

Recordó que el túnel ferroviario se deriva del magno proyecto “Obras portuarias, cambio de trayectoria del ferrocarril, carretera y obras asociadas para la Terminal de Gas Licuado en la Laguna de Cuyutlán, Manzanillo, Colima”, del que se desprenden las obras consistentes en el túnel de 450 metros, vialidades adyacentes al Portal API de 1.2 km, así como el viaducto ferroviario Portal Laguna de 650 metros.

Especificó que el túnel ferroviario que tuvo una inversión de 786 millones de pesos, es una obra anhelada y esperada desde hace ya varias décadas, por lo que su conclusión permitirá ampliar la capacidad del puerto, duplicará la capacidad operativa y triplicará la capacidad de carga que moverá el tren.

Asimismo, dijo que este proyecto que comprende también las vialidades adyacentes al Portal API, para las que destinaron mil 79.5 millones de pesos y el viaducto ferroviario Portal Laguna,  que tuvo una inversión de 677 millones de pesos, forman parte de la estrategia trazada de ampliar la capacidad operativa de los puertos del país que estaban saturados, sin embargo ahora, permitirá la movilización de 530 millones de toneladas.

Tras celebrar su cumpleaños número 52, el presidente de la República, manifestó que lo celebra cumpliendo a los mexicanosy cumpliendo en Colima la totalidad de los compromisos asumidos, como son la ampliación a 6 carriles de la autopista Colima-Guadalajara en dos tramos; la construcción del Hospital Materno Infantil, obras viales en los diferentes municipios; el Parque Metropolitano de Tecomán; la carretera Pez Vela- Jalipa y las diversas obras viales en Armería y Tecomán.

Finalmente, indicó que más del 95 por ciento de los compromisos asumidos con los mexicanos quedarán entregados y concluidos.

“Hoy con orgullo podemos decir que el México que hoy tenemos es uno mejor y distinto que el que había hace seis años”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, luego de felicitar al primer mandatario del país por su onomástico, le refirió que Colima está muy agradecida con su gestión, la cual -dijo- sigue fértil en resultados para la entidad.

Destacó que los compromisos enunciados desde un principio se expresaron en hechos concretos, de los cuales la entrega del túnel ferroviario es un ejemplo elocuente.

“Esos apoyos constantes y cotidianos permitieron un respaldo efectivo a todos los sectores de la sociedad colimense”, reconoció Peralta Sánchez.

Puntualizó las bondades que permitirá la conclusión de la obra integral en el puerto, la cual lo apuntala como el más importante de México y el principal motor de la economía de la entidad, que así incrementará su eficiencia y la competitividad de sus operaciones logísticas.

Para terminar, le agradeció su  gestión en materia de obra pública para la entidad, pero también por ejercer un gobierno tolerante, respetuoso de la libertad de expresión y favorable a la deliberación pública de las ideas.

“Frente a la sociedad de Colima, Señor Presidente, la misión fue cumplida”, concluyó.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza refirió que como parte del Programa anual de infraestructura se fijó la meta de duplicar la capacidad operativa de los puertos, siendo la obra del Túnel Ferroviario que atraviesa el cerro de San Pedrito, parte de dicho objetivo.

Detalló que las tres obras forman parte de su compromiso de gobierno 073; para cuya construcción se generaron 2 mil 310 empleos directos e indirectos.

Agregó que el moderno túnel cuenta con instalaciones de iluminación de última generación y además las dos obras complementarias mejoran la vía urbana de Manzanillo.

Anunció que en septiembre iniciará la construcción de la Terminal de carga general y de manejo de automóviles que permitirán movilizar 50 mil vehículos por año, con cuya obra el puerto alcanzará más de 44 millones de toneladas de capacidad instalada.

Luego de la proyección del video sobre el túnel ferroviario, acompañados por el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el presidente municipal de Manzanillo, Enrique García Pérez, develaron la placa inaugural.

Posteriormente, el director general de Proyectos Corporativos de Ferrocarriles Mexicanos, Lorenzo Reyes Retana Vázquez Padilla señaló que la entrega de estas obras refuerza el dinamismo del puerto de Manzanillo que se ha convertido en una estratégica puerta internacional de la economía.

Continuar Leyendo

Nube de etiquetas

Jornada Electoral 20181 julio, 2018
Día de Elecciones en México

Trending