Redes Sociales

Cultura

Cine a 20 pesos en Cinépolis y Cinemex para celebrar el mes patrio

Publicado

el

La Fiesta del Cine Mexicano 2018 llegará a las salas de los complejos de las cadenas Cinépolis y CinemexDel 7 al 13 de septiembre todas las proyecciones de cine nacional costarán 20 pesos.

Dos tipos de cuidado de Ismael Rodríguez, Arráncame la vida de Roberto Schneider, El lugar sin límites de Arturo Ripstein o Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras son sólo algunos de los títulos que formarán parte de la Fiesta del Cine Mexicano.

Llegarán a todas las pantallas gracias a una alianza entre Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Secretaría de Cultura, y por supuesto, los principales exhibidores, Cinemex y Cinépolis participarán.

Del 7 al 13 de septiembre se estarán proyectando en todo el país 17 producciones gracias al apoyo de las distribuidoras de cine, quienes fueron las que sugirieron la programación.

Se verán las comedias Ya veremos de Pitipol Ibarra, Más sabe el diablo por viejo de José Bojórquez, La boda de Valentina de Marco Polo Constandse, Hazlo como hombre de Nicolás López, Cuando los hijos regresan de Hugo Lara, A ti te quería encontrar de Javier Colinas y Prometo no enamorarme de Alejandro Sugich.

Se sumarán los dramas El día de la unión de Kuno Becker, Rojo amanecer de Jorge Fons, así como La región salvaje de Amat Escalante.

En el ámbito de la animación se estará programando La leyenda del charro negro de Alberto Chino Rodríguez, la cinta de terror El habitante de Guillermo Amoedo y el documental Hasta los dientes de Alberto Arnaut.

Las salas de Cinépolis y Cinemex programarán las cintas que corresponden al último año de producción de cine mexicano (2017-2018). Mientras, en la Cineteca estarán los clásicos.

Fuente: Excélsior

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Muestra Internacional de Cine llega a Colima

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura Estatal, la Federal y la Cineteca Nacional, traen a Colima la 65 Muestra Internacional de Cine, del 21 de marzo al 3 de abril.

La sede será el Teatro Hidalgo, en Colima con programación a las 20:00 horas; el Auditorio de Salagua, en Manzanillo con función a las 19:00 horas y el auditorio Juan Rulfo, en Comala a las 19:00 horas.

Como yo es tradición, en la 65 muestra de cine, se proyectarán películas con los grandes maestros del séptimo arte y, con filmes que han sido galardonados en los festivales más importantes de todo el mundo.

La Muestra refrenda su compromiso con los cinéfilos del país, ya que la selección no es únicamente un escaparate fílmico sino también representa parte del discurso y panorama del cine contemporáneo.

Este proyecto de Cine se caracteriza por hacer una minuciosa selección de producción cinematográfica a nivel internacional, por ello durante los 14 días se estarán presentando títulos provenientes de países como Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón.

La entrada es abierta al público en general y la inauguración se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo con la película “La casa de Jack”, del polémico Lars von Trier, donde el protagonista concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte. Se trata de un ensayo sádico sobre el arte, el cine y la obra misma del director. Esta cinta ya ha pasado por festivales como el de Hamburgo, Sitges y Cannes.

Para más información de la cartela y sedes, consulta las redes sociales de la Secretaría de Cultura o consulta la página oficial http://culturacolima.gob.mx/.

Continuar Leyendo

Cultura

Continúa abierta convocatoria al Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019

Publicado

el

La  Secretaría de Cultura a través del Programa Cultural Tierra Adentro, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invitan a participar en el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019;  el finalista será acreedor de un premio de 60 mil pesos en efectivo, así como un reconocimiento y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Para poder participar en esta convocatoria, quienes estén interesados deberán cumplir varios requisitos como ser mexicano por nacimiento, contar con límite de edad de hasta los 34 años de edad; no podrán inscribirse personas que hayan recibido el premio en anteriores emisiones, ni trabajadores que pertenezcan a instituciones convocantes eso incluye personal que ingrese a laborar en cualquier etapa del certamen.

Como participante, se deberá enviar un libro inédito de cuentos escrito en español o en cualquier lengua incluida en el catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (CLIN). El mínimo de extensión es de 60 cuartillas y como máximo es 100. Se deberán entregar tres juegos y  todos tendrán que ser firmados por un seudónimo.

Los trabajos deberán enviarse a la Secretaría de Cultura a la Dirección General de Cultura, ubicada en Calzada Galván Norte esquina Av. Ejército Nacional, col. Centro, C.P. 2800 Colima, Colima.

El ganador será notificado de inmediato vía telefónica y también el resultado será publicado en la página oficial de la dependencia.

El cierre de la convocatoria es el 13 de marzo del presente año. Para mayor información de la convocatoria, consulta http://culturacolima.gob.mx/premio-nacional-de-cuento-joven-comala-2019/ ó enviar un correo electrónico a: direccion@culturacolima.gob.mx  o en el teléfono 312 3307192.

Continuar Leyendo

Precio de cambio de moneda

USD1
United States Dollar. USA
=
18,78
MXN –1,24%

Currency exchange rates in USD on March 20, 2019

Nube de etiquetas

Trending